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5 Razones para usar Pinterest en Marketing

5 Razones para usar Pinterest en Marketing

Si eres un estratega Web o entusiasta del mundo digital las razones para usar Pinterest en marketing son bastante obvias, pero si trabajas en una industria tradicional es posible que no todos en el departamento de Marketing compartan tu entusiasmo.

Acá encontrarás algunos argumentos para convencer a la junta directiva de por qué tu negocio debe considerar el uso de Pinterest para Marketing

5 razones para usar Pinterest en Marketing

1. Cambio en el comportamiento del consumidor. De la búsqueda al descubrimiento.

En el mundo digital los usuarios estamos acostumbrados a que cuando vamos a realizar una compra entramos en Google, Amazon (o cualquier plataforma) y dentro de ella realizamos una búsqueda basada en keywords, miramos los resultados de búsqueda y eventualmente hacemos una transacción.

Obviamente el proceso es un poco más complejo.

Para que funcione, el usuario debe haber tecleado en el motor de búsqueda “Zapatos azules de cuero Vélez”. Pero ¿cómo decidió el usuario que quería justo esos zapatos? Mientras que muchas marcas se enfocan en la parte inferior del embudo de conversión, en la búsqueda y transacción, es en la parte superior del embudo donde pasa el descubrimiento.

Es mucho más amplio en la parte superior del embudo, y es más difícil establecer finalmente donde se origina la idea.

5 Razones para usar Pinterest en Marketing

2. Poca interacción necesaria por parte de las marcas.

Una de las principales preocupaciones que tienen las empresas a la hora de hacer uso de las redes sociales es el aumento en costos de personal en el departamento de marketing.

En Pinterest aparte de pinear, categorizar y etiquetar imágenes, no hay que gestionar comentarios de la comunidad. Esto permite hacer las cosas al ritmo que uno quiera.

3. Conecta con el segmento visual de tu audiencia.

Pinterest por naturaleza es visual. Esto te permite interactuar con un nuevo nicho de tu audiencia. Aquellos que prefieren la imagen sobre el texto.

Esto es importante porque los especialistas en Marketing ahora pueden ofrecer contenidos en varios formatos. Pinterest soporta video e imágenes. Con esta plataforma es posible llegarle a ese segmento (visual) que puede estar necesitando sus productos pero no los conocen.

4. Aprovechar nichos

Como ya se mencionó, Pinterest permite conectar con nuevas audiencias y segmentos. Pero esta idea se puede llevar un nivel más allá aprovechando la escalabilidad de la plataforma creando tableros específicos para segmentos especializados. De esta manera las marcas pueden aumentar el enganche (engagement) con su audiencia y hacer pequeños experimentos con sus consumidores más fieles.

5. Le gana a Facebook en tráfico referido

Probablemente una de las mejores razones para integrar Pinterest dentro de la estrategia de Marketing digital es porque le gana a Facebook en cantidad de tráfico referido.

Un estudio realizado por Yieldbot, publicado y resumido en Marketingland.com el cual mide el impacto del tráfico referido social, sobre el desempeño de la publicidad en sus sitios Web para mujeres.

La imagen muestra el gran dominio en tráfico referido por parte de Pinterest.

tráfico referido de pinterest

¿Es hora de rediseñar el plan de Marketing digital no te parece?

Pinterest es la tercera red social más importante en el mundo, es una realidad y ha venido para quedarse.

Las 5 razones acá expuestas son básicas pero cada marca es única y tendrá sus propias razones para estar en la plataforma.

Esta es una nueva ventana para conversar con el público, si la plataforma se acomoda a los objetivos y a la marca, puede ser muy provechoso. Así que lo más importante es ser creativo para generar una buena experiencia con los seguidores.

¿Tu marca estás en Pinterest? ¡cuéntanos cómo lo utilizas para marketing!

Actualizado:

Martes, 11 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes

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