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Qué es un Popup y cómo hacer uno efectivo

Popup

¿Qué es un Popup?

Popup es un término que se traduciría como “ventana emergente” que puede aparecer en diferentes momentos en la interfaz del usuario de un sitio web, generalmente es pequeña y brinda una información específica para atraer al lead a interactuar más con la página web.

Se usa en gran medida como lead magnet.

Es por esto que existen diferentes popups que se pueden diseñar para mantener a un usuario en el sitio de manera que no se vaya sin realizar alguna interacción que se desea tener por parte de éste.

Porqué es importante tener popups

Los pop-ups son una herramienta multifuncional que puede ayudarte a convertir el tráfico en tu sitio web en leads de marketing. Aquí hay una lista breve de las principales funciones de un pop-up:

  • Generar suscriptores: Imagina que tu sitio web tiene muchos visitantes y no sabes cómo involucrarlos en la comunicación con tu marca. Un formulario de suscripción en un pop-up donde los usuarios puedan dejar su dirección de correo electrónico es la solución. Esto te permite hacer crecer tu lista de correo, construir relaciones con la audiencia a través del correo electrónico y acelerar el recorrido del comprador.
  • Promocionar contenido específico: Aunque el propósito principal de los pop-ups es generar leads, puedes promocionar tu libro electrónico, guía o estudio de caso relevante para la página que está visitando el usuario. Esto demostrará tu experiencia en el campo y ayudará a tu audiencia a resolver sus problemas. Por ejemplo, puedes compartir tus predicciones de cosecha para el próximo año en un blog de agricultura. Reducir la tasa de rebote. Esta métrica muestra cuán rápido un usuario abandona tu sitio.
  • Para reducir la tasa de rebote: muchos especialistas en marketing utilizan un pop-up que solicita que se comparta una dirección de correo electrónico, un número de teléfono u otra información para habilitar una comunicación posterior. Este tipo de pop-up suele aparecer cuando un usuario está a punto de cerrar la pestaña o abandonar el sitio web. Lee todo sobre el bounce rate y cómo reducirlo.

¿Por qué funcionan los pop ups en tu sitio web?

Muchas personas piensan que los pop ups están pasados de “moda” y que realmente no sirven, pero las estadísticas nos muestran otra historia…

De acuerdo con un estudio de Sumo los popups son una excelente estrategia de marketing digital para aumentar la tasa de conversión de los leads, solo por mencionar algunas…

  • El 10% de los popups integrados a páginas web presentaron un promedio de 9.28% en su tasa de conversión. Parece no ser mucho, pero con el tiempo se vuelve muy significativo para tu negocio.
  • Los popups que tienen un excelente copywriting y un adecuado contexto (el lugar y el momento en el que aparece la ventana emergente) mostraron que pueden sobrepasar el 40% en la tasa de conversión.

Entonces,

Aunque muchas personas puedan quejarse de la aparición de un popup, siempre que es bien utilizado, genera múltiples beneficios para tu empresa.

Algunas de las razones de por qué son tan efectivos son:

  1. Las ventanas emergentes se muestran a todas las personas que visitan la página web o una sección especial, y como deben verse para cerrarse tienen una tasa de visualización del 100% a diferencia de los banners publicitarios ubicados above the fold u otras secciones del sitio, porque las personas las pueden ignorar deliberadamente.
  2. Las ventanas emergentes pueden programarse para que aparezcan cuando hay un nivel de compromiso (engagement) con ciertas interacciones en el sitio web, lo que potencia la posibilidad de que las personas hagan clic.
  3. Los pop ups bien implementados generan valor a quien te visita

¿Fastidiosos o no?

Las ventanas emergentes solían ser molestas porque los sitios poco confiables las utilizaban como cebo para hacer clic o para instalar malware no deseado en las computadoras.

Además, otra razón por la que las ventanas emergentes parecían molestas es que interfieren entre el contenido y el usuario.

Sin embargo, hoy en día, casi todas las marcas mundialmente famosas muestran pop-ups en sus sitios web y aumentan sus ventas, leads y tasas de conversión.

Los servicios confiables de creación de pop-ups como Popupsmart ayudan a los propietarios de sitios web a crear pop-ups modernos y amigables para SEO que se pueden optimizar para una mejor experiencia de usuario.

Un pop-up compatible con SEO no perturba la UX ni reduce el ranking de un sitio web en Google.

Elementos para un Popup efectivo en Marketing digital

Hay popup programables para que aparezcan una vez el usuario lleva determinada cantidad de tiempo en la página, programar un popup para cuando el usuario se va a retirar del sitio web que de manera predictiva podrá identificar los movimientos del mouse hacia el cierre de la página en el navegador del usuario.

Otro tipo de popup menos usados pero muy efectivos para atraer a la compra, es cuando se programa para que salga en la interfaz cuando el usuario añadió productos al carrito de compras, pero se arrepiente de realizarla, aquí pueden mostrarse mensajes de upselling o downselling para persuadir al cliente de confirmar la transacción.

Estos son solo algunos de los ejemplos de los múltiples usos que tienen, ya que es de acuerdo a lo que busca la empresa con su sitio web que se pueden programar con base en el comportamiento del usuario.

Los pop-ups en general pueden diseñarse teniendo en cuenta las siguientes características:

Analiza el tipo de popup

Como bien se dice “en la variedad está el placer” y esta no es la excepción.

Si integras siempre el mismo popups las personas que visitan tu página web frecuentemente pueden bloquear el mensaje e ignorarlo debido al exceso de información similar.

Cuando utilizas diferentes tipos de ventanas emergentes puedes captar y mantener la atención de tu audiencia de manera más constante.

Elige los objetivos

Ya que identifiques los diferentes tipos de popup que puedes utilizar, analiza cuáles son los objetivos por los cuales quieres insertar uno en tu sitio web.

Cada uno puede programarse con diferentes motivos, pues no solamente sirven para que la persona se suscriba a un newsletter o te deje datos de contacto para descargar un e-book.

Podrás usarlos para brindar soporte, atraer al usuario a registrar sus datos para el envío de un e-book u otros archivos descargables, persuadir a la compra, mostrar descuentos por inscripción, brindar webinars gratuitos y accesibles, etc.

Identifica un trigger

El trigger o “disparador” son aquellas acciones que deberá realizar el usuario para que se active la ventana emergente.

La mayor parte de los disparadores se basan en el comportamiento del usuario y sus interacciones (o la ausencia de interacción) en el sitio web.

Por ejemplo, puedes ubicar un popup cuando la persona está apunto de cerrar el sitio, o cuando ha indicado interés en tu contenido dando scroll para navegar por todo el home…

Otros tipos de popup pueden diseñarse de manera segmentada… Estos aseguran que tus ventanas emergentes se muestren al segmento correcto de tu audiencia según el contenido que están viendo.

Al final, ambas formas de popups te brindarán más clientes potenciales y obtienes una conversión más alta.

Si quieres conocer más sobre popups te recomendamos este artículo de OptinMonster, es en inglés pero está muy completo.

Ventajas y desventajas de los popups

Existen innumerables ventajas de los pop-ups. Pueden hacer maravillas para cualquier empresa que tenga un sitio web, desde la generación de leads hasta el aumento de las ventas y la reducción de la tasa de rebote.

Los pop-ups son muy económicos de crear y, si encuentra el software adecuado, puede crear un pop-up de forma gratuita.

Con el creador de pop-ups adecuado, también son extremadamente fáciles de crear e incrustar en su sitio, sin necesidad de escribir ningún código JavaScript complejo o, gracias a las plantillas, aprender diseño.

El único inconveniente, sin embargo, es su histórica reputación controvertida. Existe una vieja idea equivocada, o más bien un estereotipo, de que los pop-ups son molestos. Esta creencia proviene de la época en que las ventanas emergentes no deseadas solían ser molestas al aparecer de repente, en masa, y algunas personas se aprovechaban de su desconocimiento para estafar a otros.

Ahora que la mayoría de nosotros sabe que no hay que hacer clic en un anuncio de pop-up sospechoso y no hay que dar nuestros detalles de tarjeta de crédito cuando el mensaje del pop-up es “has ganado” o “tu ordenador ha sido hackeado”, los pop-ups se han vuelto menos aterradores y las estafas ocurren en una escala mucho menor.

Los pop-ups bien intencionados aún pueden ser molestos cuando sus ajustes son… inconsiderados. Por ejemplo, cuando hay demasiados pop-ups en un sitio y siguen apareciendo después de que el visitante los haya cerrado varias veces antes. Estos problemas también pueden afectar negativamente el ranking del sitio web.

Conclusión

Si lo que buscas es aumentar la tasa de conversión de tus visitantes la integración de un popup puede ser una excelente opción para generar una mayor interacción en la interfaz.

Como pudiste ver hay muchos tipos de ventanas emergentes que puedes aplicar en tu sitio web, la clave está en no saturar los usuarios con ellas y programarlos para que aparezcan solo en momentos específicos, con base en el comportamiento del usuario y al objetivo que deseas alcanzar.

domingo, 9 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes

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