De vez en cuando alguien me hace esta pregunta…
“…Lo que pasa es que tengo dos clientes a los que les hago campañas en Facebook, pero es mi tarjeta de crédito la que está inscrita ¿hay alguna manera de que cada uno de ellos puedan inscribir su tarjeta de crédito para tener las cuentas de pago por separado?”
Seguro a otros anunciantes de facebook también les ha pasado.
Pero, ¿cuál es el problema?
Necesito separar las cuentas de clientes de Facebook

¿Por qué?
Cuando administras las cuentas de diferentes clientes, es necesario entregarles los reportes por separado a cada uno de ellos. Y aunque esto es posible de hacer filtrando los reportes, existe otro problema.
El más importante, los pagos.
Es posible que estés pagando por tu cliente con tu tarjeta de crédito y que luego éste te reembolse el dinero invertido, depende de la confianza que tengas con tu cliente. Pero lo recomendable es que cada cliente inscriba su tarjeta de crédito y tú cobres por la gestión de las campañas.
Adicionalmente, no es nada cómodo pedirle a tu cliente su usuario y contraseña.
A él tampoco le gustará eso.
¿Cómo agregar un anunciante de Facebook?
¿Por los roles de página?
No. Esto en realidad no soluciona nuestro problema.
Esta es la cuestión.
Tradicionalmente Facebook establece 5 niveles de administración de un Fanpage.
Miremos este ejemplo… Aclaro que yo suelo usar mi plataforma en inglés…

De esta manera puedes ser agregado como anunciante a muchas páginas, pero no podrás tener cuentas separadas y seguirás con facturación conjunta.
La Solución Correcta
Primero que todo tu cliente debe ir al administrador de anuncios en su muro y luego hacer clic en la sección de configuración que aparece en la parte izquierda de la pantalla.
Debes ver algo similar a esto…

Si el administrador de anuncios no es visible, el cliente puede ir directamente a este enlace.
La plataforma le pedirá a su cliente que ingrese nuevamente su contraseña:

Una vez en esta sección se debe bajar hasta la parte final de la página donde dice Roles de la cuenta publicitaria

Allí debe ingresar el nombre de la persona (si se tiene en la lista de amigos de Facebook) o escribir el correo electrónico con el que esta persona creó su perfil y administra las campañas

Se puede asignar tres niveles de gestión para la cuenta de anuncios.
Los analistas de anuncios únicamente pueden ver el rendimiento de las campañas.
Los anunciantes pueden crear campañas asociadas al método de pago establecido por esta cuenta, los pueden editar y generar reportes.
Los administradores tienen todas las funciones de los otros roles, además de poder asignar nuevas personas a cuenta.
¿Qué falta?
Queda por definir si te deben agregar como Administrador o como Anunciante (analista no te servirá para nada).
Eso es todo.
Cuenta de anunciante en Facebook: Verificación
Lo que podrás hacer de ahora en adelante es gestionar las cuentas de cada uno de tus clientes por separado seleccionando desde el menú de cuentas en el costado izquierdo.

Si conoces el Power Editor y trabajas con él, encontrarás un menú similar.
Presta especial atención cuando armes una campaña que sí tengas seleccionada la cuenta indicada.
Ya tienes más de un cliente y no querrás cargarle los gastos a la tarjeta de crédito equivocada.
Listo, ya sabes cómo agregar varias cuentas para que cada uno de tus clientes pueda inscribir su método de pago.
Si tienes alguna pregunta la puedes ubicar en los comentarios y con gusto te la resolveré.
Actualizado: martes, 11 de abril de 2023