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Qué es un carrito de compras y cómo elegirlo

Carrito de Compras
Un carrito de compras, también conocido como carrito de la compra, es una función de las tiendas en línea que permite a los clientes agregar productos a un “carrito” virtual mientras navegan por la tienda en línea. Los clientes pueden agregar varios productos al carrito de compras y luego proceder a pagar por todos ellos juntos.

El carrito de compras

El carrito de compras es esencialmente un software que se encarga de mantener un registro de los productos seleccionados por el cliente, la cantidad de cada uno, su precio y el total de la compra. Además, también puede permitir a los clientes actualizar la cantidad de un producto en el carrito, eliminar productos o aplicar cupones o descuentos.

Una vez que el cliente está listo para realizar el pago, el carrito de compras se integra con la pasarela de pago para procesar la transacción y completar la compra.

El carrito de compras es una herramienta esencial para las tiendas en línea, ya que permite a los clientes comprar varios productos a la vez y simplifica el proceso de pago. Además, también es una herramienta importante para los comerciantes, ya que les permite monitorear y gestionar las compras y el inventario de manera más eficiente.

El carrito de compras o shopping cart en inglés, es donde se almacenan los productos que los clientes desean comprar en un sitio web que funciona como E-commerce o tienda online.

Estos carritos de compras permiten además, que los usuarios conozcan el total general de sus elecciones de productos, hacer modificaciones antes de la transacción y finalmente poder generar la compra.

Por qué es importante agregar un carrito de compras a la página web

Un carrito de compras en línea sirve como el punto de venta de tu plataforma de comercio electrónico. Es el momento crítico en el que conviertes a los compradores en clientes.

Un carrito de compras en línea que funciona bien y está optimizado para tu negocio puede beneficiar tanto a ti como a tus clientes.

Beneficios para los comerciantes:

  • Aumento de conversiones: Un carrito de compras fácil de usar facilita las conversiones de ventas en lugar de ralentizar el proceso. Una experiencia sin problemas durante el proceso de pago puede evitar el abandono del carrito de compras.
  • Datos críticos para futuros esfuerzos de marketing: Cada vez que los clientes agregan productos al carrito de compras de tu sitio web, puedes usar los datos recopilados para aprender más sobre su comportamiento y crear ofertas personalizadas. El marketing a los clientes basado en las interacciones del carrito es una herramienta poderosa para el retargeting.
  • Mejores conocimientos sobre el cliente: Si fueras un comerciante, ¿no querrías saber qué productos se agregan o eliminan con más frecuencia del carrito de compras de un cliente? Este tipo de datos es invaluable cuando se trata de tomar decisiones estratégicas sobre tu negocio.
  • Publicidad dirigida: Un carrito de compras de comercio electrónico tiene varias ventajas para los vendedores. Una de ellas es una forma única de dirigir su publicidad. Las estadísticas integradas permiten a las empresas rastrear el comportamiento de los clientes, obtener información clave sobre los clientes y ver en qué productos están interesados. Esta información se puede utilizar para crear anuncios dirigidos que tienen más probabilidades de convertirse en una venta.

Beneficios para los clientes

  • Permitir a los clientes guardar artículos para compras futuras: el carrito de compras es donde los clientes pueden navegar y guardar los artículos que están considerando comprar. Esto ayuda a asegurar que tus productos estén en la mente de los clientes durante la etapa de investigación del proceso de compra.
  • Procesamiento de pagos sencillo: el software del carrito de compras procesa las transacciones por ti. La mayoría de los carritos de compras en línea aceptan numerosas opciones de pago, como tarjetas de crédito y débito, PayPal, Venmo, Apple Pay, Google Pay, y más. Integrar estas opciones en el proceso hace que el pago sea aún más fácil para el cliente.
  • Contenido personalizado: los carritos de compras en línea son una excelente manera para que los clientes sientan que están obteniendo una experiencia de compra personalizada, ya sea que estén visitando tu sitio por primera vez o que sean clientes habituales. Al rastrear los artículos que los clientes han visto o comprado en el pasado, puedes hacer sugerencias para otros productos en los que podrían estar interesados.
  • Pagos seguros: los clientes que confían en la seguridad de su compra son más propensos a completar una transacción. Con un carrito de compras de comercio electrónico, las empresas pueden ofrecer a sus clientes varias opciones de pago seguras y cifradas. Esto brinda a los clientes la tranquilidad de saber que su información personal está segura.
  • Compatible con dispositivos móviles: poder comprar en cualquier lugar es importante para los consumidores de hoy en día. Con un carrito de compras de comercio electrónico, las empresas pueden asegurarse de que su sitio web sea compatible con dispositivos móviles y responsive. De esta manera, los clientes pueden navegar y comprar fácilmente desde sus teléfonos móviles o tabletas.
  • Mayor selección: una de las mejores cosas de comprar en línea es que tienes una selección mucho más amplia de productos para elegir. Con un carrito de compras de comercio electrónico, las empresas pueden ofrecer a sus clientes una selección más amplia de productos que si estuvieran comprando en una tienda física.

Cómo elegir un carrito de compras

Al elegir una plataforma de carrito de compras en línea para su negocio de comercio electrónico, debe pensar en la experiencia de compra. Desea que sea fácil para sus clientes comprar y que también sea fácil para usted administrar esas transacciones. Tome el tiempo para recorrer sus propios flujos de trabajo, tanto como cliente como vendedor. Si encuentra algún obstáculo, verifique si el software puede manejarlo. Si no es así, considere buscar otra empresa de carrito de compras en línea.

Al elegir una solución de carrito de compras en línea, las preguntas que debe hacer incluyen:

  • ¿Es fácil de configurar? Busque una solución intuitiva que haga que la gestión de datos de productos sea simple.
  • ¿Le permite aceptar múltiples opciones de pago? Cuantas más opciones de pago proporcione a los clientes, mejores serán las posibilidades de cerrar la venta.
  • ¿Proporciona datos y análisis sobre el comportamiento del cliente? Su carrito de compras en línea es clave para comprender cuándo y dónde pierde clientes en el ciclo de compra.
  • ¿Cuántos pasos se necesitan para que un cliente complete una compra? Cuanto menos pasos, mejor. Un carrito de compras que es demasiado laborioso puede hacer que pierda negocio.
  • ¿Seguirán evolucionando los carritos de compras en línea? La respuesta corta es ¡sí! Al igual que en cualquier otra industria, las compras en línea seguirán evolucionando a medida que avanza la tecnología. Podemos esperar ver mejoras en las experiencias de usuario para compradores y vendedores a medida que se desarrollan más herramientas.

Un carrito de compras en línea es una pieza poderosa y crítica de tecnología para su negocio. Puede ayudarlo a vender productos en línea sin problemas y proporcionar una experiencia sin fricciones para sus clientes. Los datos de su carrito de compras en línea pueden ayudarlo a comercializar a sus clientes existentes y llegar a nuevos clientes que están indecisos acerca de realizar una compra.

Cómo funciona un carrito de compras

  1. Selección de productos: los clientes navegan por la tienda en línea y seleccionan los productos que desean comprar.
  2. Agregar al carrito: una vez que el cliente encuentra un producto que desea comprar, lo agrega al carrito de compras haciendo clic en el botón “Agregar al carrito” o un icono similar.
  3. Verificación del carrito: los clientes pueden ver los productos que han agregado al carrito y verificar su cantidad y precio.
  4. Modificación del carrito: los clientes pueden modificar la cantidad de cada producto, eliminar productos o agregar cupones o descuentos.
  5. Procesamiento de pago: una vez que el cliente está listo para pagar, se le redirige a la página de pago, donde ingresa su información de pago y realiza la transacción.
  6. Confirmación del pedido: después de que se ha procesado el pago, se muestra una confirmación del pedido al cliente, que incluye los detalles del pedido y la información de envío.
  7. Gestión del inventario: el comerciante recibe una notificación del pedido y puede gestionar el inventario para garantizar que los productos estén disponibles para su envío.

Tipos de carrito de compras

Si estás pensando en integrar un carrito de compras a tu sitio web puedes elegir cuál se ajusta más a tus necesidades y también a tu presupuesto de acuerdo con el tipo de comercio que tienes.

Las plataformas que ofrecen carrito de compras usualmente adaptan paquetes para pequeñas, medianas a grandes empresas con un número diferente de usuarios.

En ambos casos, obtendrás un analizador activo e independiente de los datos de tus clientes y podrás descubrir pistas invaluables sobre lo que vendes, cómo lo vendes y qué hace que los usuarios abandonen el carrito, tema del que te hablaremos más adelante.

Self-Hosted (Auto hospedados)

Este tipo de carrito de compras son personalizados y diseñados directamente en la página web del negocio o marca y que son propiedad de la misma empresa, se alojan en el mismo servidor del sitio web y lo ejecuta su propietario.

Hosted Off-the-Shelf (carrito de compras alojado)

Existen softwares específicos con acceso a carrito de compras en un sitio externo a la página web (Off-the-Shelf) del negocio donde se generan las ventas.

Permiten agregar botones para acceder directamente al carrito o usar plantillas de sitios web para configurar la tienda, uno de lo más usados en este tipo de servicio es Shopify, aunque en la red se pueden encontrar múltiples opciones.

Ejemplos de esta categoría de carrito de compras off-the-shelf son NopCommerce y BigCommerce.

En Dazzet podemos ayudarte a configurar tu carrito de compras en WordPress con WooCommerce.

¿Por qué abandonan el carrito de compras?

Una de las métricas para tener en cuenta en el carrito de compras de un sitio web es la tasa de abandono (shopping cart abandonment rate), que ocurre cuando un usuario ha agregado uno o más productos al carrito, pero se retira sin realizar la compra.

De acuerdo con una investigación realizada en 2019 por Baymard, el promedio general de abandono del carrito de compras en los sitios web es de un 69.80%.

Las tres razones por las cuales las personas abandonan la compra en esta etapa, son primordialmente debido a los costos extras finales como impuestos, costos de envío y otras tarifas con un 50%.

A la que le siguen la exigencia de algunos sitios en tener que crear una cuenta y registrar datos adicionales no relevante para la compra, con 28%.

Adicionalmente…

  • La falta de seguridad y confiabilidad en el uso de datos de las cuentas bancarias en la pasarela de pago para realizar la transacción.
  • Los tiempos estimados de entrega largos.
  • Las políticas de reembolso o garantías no son claras o satisfactorias para el cliente.
  • Errores o caídas durante el proceso de pago en el sitio web.

Son factores que debes analizar constantemente en las estadísticas de tu shopping cart.

¿Por qué debes recuperar los abandonos del carrito de compras?

Los beneficios son muchos!!

Por un lado, recuperar esos carritos de compras abandonados pueden aumentar los ingresos y las ganancias de tu tienda online, al hacer un seguimiento del cliente y alentarlo a completar su compra con variadas técnicas de ventas.

Además, conseguir nuevos leads será siempre más costoso que recuperar a aquel cliente que ya tuvo intenciones de compra…

Recuerda que si la persona ya agregó el producto a su carrito de compras, es porque le gustaba lo suficiente como para tener esa intención, de ahí que sea relevante entender por qué lo abandonó y que puedes hacer para mantenerlo en el embudo de conversión hasta la meta final.

Veamos más sobre algunas estrategias para recuperar carrito de compras abandonados.

¿Cómo recuperar carrito de compras abandonados?

Popups o Mensajes Push

Algunas páginas web tienen la posibilidad de preguntarle al visitante si desea recibir notificaciones automáticas. Al acceder, puedes utilizar esta opción para una campaña de remarketing a través de mensajes push actualizados y personalizados.

En el caso de softwares como Shopify, puedes programar notificaciones push antes de que el usuario se vaya de tu sitio, puedes añadir este servicio al utilizar este tipo de carrito de compras.

Email

Aunque no lo creas, muchas personas deciden abandonar el carrito de compras con la idea de recibir un email con alguna promoción o descuento para la compra abandonada.

Así que enviar correos electrónicos de abandono del carrito e incluir estrategias de remarketing son otra solución rentable para impulsar tus ventas, al enviar a esa persona un downselling u otra técnica de ventas como cross-selling.

Ten en cuenta que lo ideal es que tanto las notificaciones push como los correos electrónicos, se envíen en un lapso de 24 horas una vez la persona ha abandonado el carrito.

Retargeting Ads

Los anuncios de retargeting (reorientación) pueden ayudar a impulsar la recuperación de tu carrito de compras abandonado al presentarles a los clientes los productos exactos que han abandonado.

Deberás agregar un pixel a Facebook o crear una lista de Google RSLA en tu tienda para presentar a cada cliente individual el artículo exacto que no compró.

Los anuncios de retargeting son muy eficaces para recuperar carritos abandonados y no necesita ninguna habilidad de marketing avanzada para que funcionen bien.

miércoles, 22 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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