¿Qué es el header en una página web?
El header es un elementos que integran el “above the fold” de una página web.
Generalmente las personas tienden a brindarle mayor atención visual a los componentes que se encuentran en la parte superior de un sitio web cuando ingresan por primera vez, buscando aquello que es atractivos, útil o accesible.
Por lo anterior, el encabezado es una parte estratégica en el diseño y desarrollo de páginas web. Debe captar la atención de los usuarios para que actúe como una especie de invitación a navegar por los diferentes contenidos que se encuentran allí publicados, así que debe ser información concreta y que dirija a la acción de un clic adicional para acceder como menú desplegable, un titular llamativo o contenidos básicos que sirvan para reconocer lo que se ofrece en la página en cuestión de segundos.
Pero no solo eso. El componente header es el componente en el que vas a incluir las etiquetas de seguimiento y conversiones.
En la etiqueta header se debe incluir las etiquetas de Google Analytics, de Tag Manager, la etiqueta de seguimiento de Adwords, el píxel de Facebook, etc… Allí se alojan todas las etiquetas principales de marketing.
En Dazzet recomendamos agregar todas estas etiquetas por medio del tag manager de Google para que no tengas que solicitar siempre a tu ingeniero que agregue las etiquetas.
Aprende como agregar la etiqueta de Google Ads para seguimiento en el header por medio del Tag Manager.
Hay múltiples opciones que los diseñadores pueden ejecutar para ubicar este elemento de manera que facilite la interacción, call to action, o cualquier información que la empresa considera necesaria para ubicar en su header, haciéndola más accesible y práctica, sobre todo para quienes entran por primera vez, lo que felicitará el reconocimiento de aspectos de interés.
Deja una respuesta