¿Qué es un heat map?
Un heat map, que traduce en español “mapa de calor” es uno de los análisis más importantes que se pueden realizar en una página web o aplicación.
Es una técnica muy utilizada en web analytics con el objetivo de optimizar el embudo de conversión de una marca.
Se usa para determinar el movimiento del mouse que realizan los usuarios en su interacción con un sitio web y de esta manera determina cuales son las zonas calientes.
Cuando analizas un heat map puedes ver los datos en colores en las secciones de un sitio web.
Se pueden analizar la trayectoria que realizan los usuarios al navegar o hasta dónde se han desplazado hacia el final de la página, reconocer cuáles enlaces y botones de call to action son más activos que otros, identificar si hay elementos que las personas dan clic donde no hay un botón, etc.
Esto es supremamente útil ya que mostrará en colores cálidos (rojo, naranja, amarillo…) donde más se dan los clics y con colores fríos (verde, azul, morado…) en donde las personas ubican menos su cursor, lo cual ayudará a conocer cuál es el comportamiento del visitante y favorecerá el diseño web, la ubicación de botones y mejorará la experiencia de usuario, optimizando el proceso de navegación por la página web.