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Cómo crear un Fanpage en 4 Sencillos Pasos

Cómo crear un Fanpage en Facebook en 4 Sencillos Pasos

No existe duda alguna sobre la importancia de Facebook en América Latina y el potencial que tienen las Fanpages. Aquí te mostraremos cómo crear una Fanpage.

Particularmente en Colombia, cerca del 90% de los usuarios activos en Internet tienen un perfil en dicha red social y pasan cerca de 4 horas al día navegando la red.

Por eso es importante que aprendas desde ya cómo crear un Fanpage en Facebook. Incluso si no te gustan. Sin embargo, muchas personas y marcas aún no saben qué tipo de perfil deben tener.

¿Perfil de empresa o perfil personal? ¿hay alguna diferencia?

La respuesta es . Sí hay diferencia y muy profunda.

En este post vas a aprender la importancia de tener una Fanpage si eres una marca y cómo crear una en muy pocos pasos.

Primero lo primero.

Por qué tener una Fanpage

Todo el mundo tiene perfil de Facebook ¿verdad? (Bueno, por lo menos el 90% de los usuarios activos de Internet).

Hemos visto lo fácil que es usar Internet e interactuar con tus amigos y familiares. Para eso se inventó. Para conectarte con todas las personas que quieras.

Sin embargo, gracias a la popularización de la red social y además la entrada de la publicidad de marcas, se debieron hacer algunos ajustes.

Facebook quiere que la experiencia de usuario sea maravillosa. Y por eso manipulan constantemente el EdgeRank, algoritmo que decide qué contenido se muestra a los usuarios en razón de sus interacciones.

Por eso, ningún perfil de Facebook es igual a otro.

Uno de los principales ajustes al alcance orgánico, es que las publicaciones solo tienen un alcance entre el 1% y 6%. ¿Esto qué quiere decir? Quiere decir que tus publicaciones se muestran casi de manera exclusiva a las personas con las que más interactúas. Las personas con las que tienes menos interacción, nunca te verán.

Por ejemplo, si tienes 1000 seguidores o amigos y haces una publicación, ésta solo se mostrará a entre 10 y 60 personas. El otro 94% que son 940 personas, nunca verán tu publicación. ¿Entonces? ¿cómo impactar el otro 94% de tu audiencia?

La respuesta es publicidad. Es obligatorio hacer publicidad para llevar tráfico a tu Fanpage y para que toda tu audiencia vea tus publicaciones. Si tu estrategia digital consiste únicamente en tener un community manager, entonces no tienes estrategia. Por otra parte, como dato curioso… Es mucho más barato pagar por cada visita a tu sitio, que pagar el salario de un community manager.

Ya que conoces la importancia pasemos a la acción.

Cómo crear un Fanpage en Facebook.

Lo importante no es conocer el proceso para crear una fanpage, lo importante es que después de haber visto el video, comiences a crear la de tu negocio y la trates con la importancia que se merece.

Usa tu fanpage para generar dinero. Es una sucursal de tu negocio.

De nuevo te invito a crear tu Fanpage de Facebook y nos cuentes qué te ha parecido el proceso.

Actualizado:

martes, 11 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes

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