Crecimiento de 600% en ventas en un ecommerce
Diseño e implementación de estrategia para retail
EL CLIENTE
Thermos
Thermos Tiendas para el Frío, es una empresa colombiana que confecciona y comercializa ropa y otros aditamentos para el frío. Actualmente cuenta con tiendas físicas en Bogotá y Medellín y a través de su tienda en línea, vende y distribuye sus productos a otras ciudades del país, por lo que hacer crecer su Tienda en Línea es una prioridad para diseñar la estrategia.
El software para odontología es un producto con muy poca diferenciación ya que todos deben cumplir con la misma normatividad.
Thermos llegó a nosotros con la meta de aumentar tres indicadores esenciales para su crecimiento:
- Número de ventas en ecommerce
- Promedio de compra en tienda en línea y tiendas físicas
- Flujo de clientes en tiendas físicas
Así que el reto fue optimizar el ecommerce y diseñar e implementar una estrategia de pauta de marketing y social media.
Diseño
Mejoramos la experiencia de usuario a través del rediseño de su página web, agrupando todos sus productos por categorías.
Reimplementación
Desde le primer momento vimos como subió la apertura de cuentas a 50 por día
Reestructuración
La renovación de su estrategia de marketing y social media permitió que en pocos días aumentara el tráfico a su página Web.
Ventas
Gracias a la implementación de la nueva estrategia de marketing y la reestructuración de su página web, las ventas aumentaron un 600%
El tráfico orgánico aumentó en 213% tan solo tres meses después del lanzamiento de la nueva tienda y la implementación de la nueva estrategia de marketing y social media.
1. Diseño
Convertir el sitio Thermos - Tiendas Para el Frío en un sitio con diseño agradable y fácil de usar
Implementación de un megamenú
Gracias al estudio de keywords y al uso de software de analítica Web se rediseñó la presentación de productos con base en los resultados obtenidos:
- Agrupamos por categorías todos los productos.
- Resaltamos el segmento “mujeres” por ser el grupo que más visita la página
- Diseñamos sección de “productos relacionados”
Optimización de contenido
Se optimizaron las imágenes en su tamaño y etiquetado. También se agregaron keywords estratégicas en el contenido y en links. Se implementó una landing exclusiva para descuentos y se creó una tabla de tallas para facilitar la elección de productos al comprador.
Implementación de un megamenú
Gracias al estudio de keywords y al uso de software de analítica Web se rediseñó la presentación de productos con base en los resultados obtenidos:
- Agrupamos por categorías todos los productos.
- Resaltamos el segmento “mujeres” por ser el grupo que más visita la página
- Diseñamos sección de “productos relacionados”
2. Desarrollo
Optimizar el sitio para los motores de búsqueda y generar buena experiencia en la navegabilidad.
Desarrollo para marketing
Se agruparon los productos relacionados para generar ventas cruzadas; se puso al aire el chat en vivo con aplicación para móvil, lo que permite que el community manager pueda contestar siempre a las necesidades del cliente sin necesidad de estar conectado en el sitio web.
Automatización de etiquetado
Integramos herramientas de automatización de mail para ecommerce 360; optimizamos el marcado de etiquetas y URLS para SEO; y se implementó el uso de Google Top Management, para manejar todas las etiquetas por medio de esta herramienta.
3. Estrategia
Aumento del tráfico, Social Selling y Optimización de Conversiones.
Creación de base de datos y segmentación
Con un tripwire al ingresar al sitio, aumentamos la base de datos para luego realizar campañas con correos basados en el comportamiento de cada usuario en el sitio web, como carritos de compra abandonados, interés en productos específicos sin realización de compra, frecuencia, recencia, etc... Además con la integración del píxel de Facebook con el e-commerce identificamos y etiquetamos los usuarios de esta red social en la página.
Integración de herramientas
Con la implementación y el uso de Google Search Console ahora podemos saber quiénes llegaron al sitio web de manera orgánica y el estado de salud de la página. Con Adwords, se implementaron campañas de respuesta directa, remarketing en display y adicionalmente se vinculó con Google Merchant Center para realizar campañas de Shopping. Con Google Analytics se realizan los seguimientos respectivos a los contenidos y así poder optimizarlos siempre.
Social Selling
Se realiza gestión pro-activa para acompañar e impulsar los objetivos comerciales. También se implementaron anuncios dinámicos en Facebook sincronizados con el catálogo de productos para hacer campañas para altamente segmentadas y enfocadas a las conversiones.