Thermos. Crecimiento de 600% en ventas en un ecommerce.
El Cliente:
Thermos Tiendas para el Frío es una empresa Colombiana que confecciona y comercializa ropa para el frío. Tiene tiendas en Bogotá y Medellín (Colombia) y distribuye sus productos al resto del país mediante su tienda en línea.
Debido a que tiene presencia en solo dos ciudades del país y Colombia tiene un porcentaje considerable de ciudades en clima frío, se puede evidenciar la importancia de su página web para la estrategia de la empresa.
A mediados de 2017 fuimos contactados por Thermos con el fin de mejorar su presencia en la Web y sobretodo con el fin de aumentar sus ventas. Específicamente se quería mejorar tres indicadores:
- Aumentar el número de ventas en su e-commerce
- Aumentar el flujo de clientes en sus tiendas físicas
- Aumentar el ticket promedio en su e-commerce
El Problema:
En el diagnóstico inicial que Dazzet realizó a los activos virtuales de Thermos se encontró lo siguiente:
La página Web presentaba un tiempo de respuesta inaceptable (16 segundos en promedio)
Aunque se tenían presupuestos adecuados de inversión en publicidad en línea, estos no surtían el efecto deseado de generar ventas
No existía estrategia de inversión en plataformas alineadas con el embudo de conversión
El e-commerce no cumplía estándares mínimos de User eXperience
Los Resultados:
Se planteó un plan de mejoramiento dividido en 3 partes
Cambio de Diseño por uno que resalte los productos
Re-implementación total del e-commerce en un servidores más robustos y más seguros
Reestructuración de la estrategia de publicidad y de Redes Sociales coherente y centrada en el cliente
Luego de implementar los dos primeros pasos se obtuvo un sitio que carga en menos de dos segundos, además, de manera inmediata y sin iniciar aún con la publicidad el sitio comenzó a generar ventas con tráfico orgánico.
Tan solo tres meses después del lanzamiento de la nueva tienda y la implementación de la nueva estrategia de publicidad y social media el trafico orgánico aumentó 213%
Y las ventas aumentaron más de 600%
Esto es lo que hicimos...
1: Diseño
Convertir el sitio "Thermos - Tiendas Para el Frío" en un sitio con diseño agradable y fácil de usar
1. Implementamos un mega-menú: dividimos los productos por categorías; priorizamos la visualización de productos del segmento “mujeres” que son quienes más visitan el sitio según software de analítica Web y diseñamos una sección de productos relacionados.
2. Soporte al cliente de manera inmediata: Diseñamos un chat para dar soporte en tiempo real. Además, un doble header, una barra de opt-in y accesos directos para el contacto con el cliente como teléfonos y ubicación de las tiendas.
3. Optimización de contenido: Se optimizaron las imágenes en su tamaño y etiquetado. También se agregaron keywords estratégicas en el contenido y en links. Se implementó una landing exclusiva para descuentos y se creó una tabla de tallas para facilitar la elección de productos al comprador.
2: Desarrollo
Optimizar el sitio para los motores de búsqueda y generar buena experiencia en la navegabilidad.
1. Desarrollo para Marketing: Se agruparon los productos relacionados para generar ventas cruzadas; se puso al aire el chat en vivo con aplicación para móvil, lo que permite que el community manager pueda contestar siempre a las necesidades del cliente sin necesidad de estar conectado en el sitio web.
2. Automatización y etiquetado: Integramos herramientas de automatización de mail para ecommerce 360; optimizamos el marcado de etiquetas y URLS para SEO; y se implementó el uso de Google Top Management, para manejar todas las etiquetas por medio de esta herramienta.
3: Estrategia
Aumento del tráfico, Social Selling y Optimización de Conversiones.
1. Creación de base de datos y segmentación: Con un popup de 15% de descuento al ingresar al sitio, logramos aumentar la base de datos para luego realizar campañas segmentadas con correos personalizados basados en el comportamiento de cada usuario en el sitio web, como carritos de compra abandonados, interés en productos específicos sin realización de compra, frecuencia, recencia, etc... Además con la integración del píxel de Facebook con el e-commerce identificamos y etiquetamos los usuarios de esta red social en la página.
2. Integración de herramientas: Con la implementación y el uso de Google Search Console ahora podemos saber quiénes llegaron al sitio web de manera orgánica y el estado de salud de la página. Con Adwords, se implementaron campañas de respuesta directa, remarketing en display y adicionalmente se vinculó con Google Merchant Center para realizar campañas de Shopping. Con Google Analytics se realizan los seguimientos respectivos a los contenidos y así poder optimizarlos siempre.
3. Social Selling: Se realiza gestión pro-activa para acompañar e impulsar los objetivos comerciales. También se implementaron anuncios dinámicos en Facebook sincronizados con el catálogo de productos para hacer campañas para altamente segmentadas y enfocadas a las conversiones.