Update
Los updates de los productos generalmente incluyen cambios necesarios identificados con base en las necesidades de los usuarios y los usos que tiene el producto ofrecido.
Las actualizaciones no solo pueden darse en los casos mencionados, sino que también se realizan en los planes estratégicos de marketing.
¿Por qué necesito hacer updates o actualizaciones?
Las actualizaciones corrigen problemas con el software o hardware que no se detectaron antes de que el producto fuera lanzado al público. Si no actualiza, la computadora podría encontrarse con esos problemas o ser vulnerable a ataques.
¿Qué necesita ser actualizado?
Todos los programas y hardware eventualmente necesitan ser actualizados. Por lo general, el software o hardware deja de actualizarse cuando la compañía relacionada cierra, deja de dar soporte al producto, o alcanza su EOL (fin de vida). Para las computadoras, el sistema operativo es uno de los programas más frecuentemente actualizados. Otros programas que se actualizan con frecuencia incluyen navegadores web, programas de oficina, controladores de hardware y software de impresoras. Seguramente estas familiarizado con las actualizaciones de tu teléfono móvil. Este es un ejemplo de la actualización de Android.
Cómo actualizar un programa
Desafortunadamente, no hay un estándar para actualizar programas de software. Sin embargo, hemos creado la siguiente lista que contiene las formas más comunes.
- Programas en línea: cualquier programa que se conecta a Internet debe verificar automáticamente las actualizaciones cuando se ejecuta por primera vez.
- Menú de ayuda: presionar F1 o acceder al menú de ayuda desde el menú de archivo debe tener la opción de verificar actualizaciones.
- Sistema operativo: hoy en día, todos los sistemas operativos se actualizan usando el software incluido con el sistema operativo.
- Programa OEM: una computadora OEM (por ejemplo, Dell o HP) a menudo incluye programas de asistente para ayudar con la verificación y descarga de actualizaciones para los programas preinstalados incluidos con la computadora. Por ejemplo, HP incluye el programa HP Support Assistant para administrar actualizaciones.
- Sitio web del desarrollador/editor: muchos desarrolladores y editores de software proporcionan actualizaciones de software a través de sus sitios web. Verifique su sitio web para ver si hay actualizaciones disponibles, que pueden incluir correcciones de errores y funciones agregadas.
¿Necesito una conexión a Internet para las actualizaciones?
Hoy en día, todas las actualizaciones se realizan a través de Internet. Por lo tanto, para actualizar la computadora y su software, se necesita una conexión a Internet.
Consejo: Si puede usar otra computadora con Internet (por ejemplo, en la escuela, el trabajo o un cibercafé), las actualizaciones se pueden descargar en esa computadora, copiar en una unidad flash USB e instalar desde la unidad flash.
¿Qué sucede si no actualizo o hago updates?
Varias cosas pueden suceder si no haces updates. A continuación se presentan los síntomas más comunes que puedes experimentar si no actualizas.
- Corrección de errores – La mayoría de las actualizaciones corrigen errores; si no actualizas, tendrás esos errores.
- Vulnerabilidades de seguridad – Las actualizaciones también parchan agujeros de seguridad. Si no actualizas, tu información puede ser comprometida.
- Corrección de conflictos – No es raro descubrir conflictos con otros programas y hardware. Si no actualizas, los conflictos pueden causar problemas con otros programas.
¿Qué son los updates de versiones?
Para categorizar los diferentes estados del software de la computadora a medida que se desarrolla y se lanza, cada actualización tiene un número de versión (por ejemplo, la versión 1.0 es la primera versión). Cuando un programa de software se actualiza, cambia la versión del programa para ayudar a identificar las correcciones aplicadas.
Diferencias entre update y upgrade
Una actualización (update) y una mejora (upgrade) son dos cosas diferentes. Las actualizaciones suelen ser gratuitas y, a menudo, tienen un tamaño de archivo pequeño. Una mejora generalmente no es gratuita y tiene un tamaño de archivo mucho más grande. Por ejemplo, si tiene Windows 7 y quiere Windows 10, deberá “mejorar” a Windows 10. Sin embargo, si tiene Windows 10 y necesita instalar correcciones para vulnerabilidades de seguridad u otros problemas, deberá “actualizar” Windows. Consulte la definición de mejora para obtener información sobre este término.
¿Debo instalar todas las actualizaciones?
Se deben instalar todas las actualizaciones recomendadas. Otras actualizaciones etiquetadas como actualizaciones opcionales o actualizaciones complementarias no son necesarias y solo deben instalarse si es necesario.
¿Por qué pueden tardar los updates?
El tiempo total que tarda cualquier actualización en completarse depende de cuánto tiempo se tarda en descargar la actualización. La velocidad de descarga puede variar según su conexión a Internet y la velocidad del servidor al proporcionar la actualización. Las actualizaciones recién lanzadas pueden tardar aún más en completarse si miles de personas obtienen la actualización simultáneamente. Por ejemplo, puede tener una conexión rápida, pero si 14.000 personas descargan una actualización de dos gigabytes para un juego simultáneamente, tarda más.
Por otra parte,
La falta de actualizaciones de software también puede tener un impacto negativo en las funcionalidades de un dispositivo, por ejemplo, haciendo que algunas de sus funciones queden obsoletas (por ejemplo, un navegador que no admite los últimos protocolos de seguridad y, por lo tanto, no puede mostrar sitios web correctamente). También puede significar que los errores y problemas identificados nunca se corregirán (por ejemplo, una mala duración de la batería).
Elementos como la analítica web juega un papel muy importante para entender el proceso de aplicación de la estrategia y adaptarla con base a la respuesta que ha tenido frente a los prospectos y los clientes, así que una base de análisis constante podrá optimizar tanto los recursos humanos como los tecnológicos o económicos, reduciendo los gastos de inversión a mediano y largo plazo.
Las prácticas actuales del mercado no imponen un soporte de software mínimo para un dispositivo o versión de software al lanzamiento, lo que significa que un dispositivo puede ser producido, lanzado y vendido con un sistema operativo desactualizado o sin ofrecer actualizaciones de software regulares. Esta es una práctica que se observa regularmente y que pone en riesgo la seguridad y privacidad de los usuarios.
viernes, 24 de marzo de 2023
Juan Esteban Yepes