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Como hacer campañas de tráfico en Meta Ads

Actualmente tener presencia digital no es solo opcional, sino esencial y dominar las herramientas de publicidad en redes sociales se ha convertido en una habilidad crucial para marketers y empresarios por igual.

Facebook e Instagram, dos de las plataformas más influyentes bajo el paraguas de Meta, ofrecen amplias oportunidades para conectar con audiencias específicas a través de campañas publicitarias dirigidas. Aunque probablemente ya reconozcas la importancia de ejecutar campañas en Facebook e Instagram, es vital entender que no todas las campañas son iguales ni persiguen los mismos objetivos.

Meta te ofrece una gama de objetivos de campaña, cada uno alineado con diferentes etapas del proceso de decisión de compra de los consumidores. Desde aumentar la conciencia de marca hasta convertir intereses en acciones concretas, cada objetivo se enmarca dentro de un embudo de conversión estratégicamente diseñado para guiar al consumidor desde el descubrimiento hasta la decisión final de compra.

A continuación, cómo diseñar eficazmente campañas de tráfico que no solo aumenten las visitas a tu sitio web o perfil de redes sociales, sino que también fomenten una interacción significativa y conduzcan a conversiones tangibles.

Descubre cómo implementar las recomendaciones y mejores prácticas sugeridas por Meta para maximizar el impacto de tus campañas de tráfico.

Cómo hacer campañas de tráfico

Utiliza esta guía paso a paso cuando vayas a crear una nueva campaña de tráfico en el Administrador de Anuncios (Business Manager).

Esta guía incluye las mejores prácticas recomendadas por Meta las cuales son directamente enviadas a las agencias. Estas recomendaciones las encontrarás marcadas con el ícono 🚀.

Estas son las mismas mejores prácticas que usamos con todos nuestros clientes sin importar el tamaño y que puedes encontrar en nuestros casos de éxito.

Nota: Al tener clientes internacionales usamos nuestra interfaz en inglés.

Paso 1: Crear una nueva campaña

  • Ve al Administrador de Anuncios y selecciona “Crear”
  • Para el objetivo de tu campaña, selecciona
  • Tráfico. Haz clic en continuar.
Crear campaña de trafico

Recomendaciones a nivel de campaña

Paso 2: Nombre de la campaña, categorías especiales de anuncios y detalles de la campaña

  • Da un nombre a tu campaña y selecciona una categoría especial de anuncios si tienes una.
  • Mantén el tipo de compra configurado en Subasta.
  • Mantén el objetivo de la campaña establecido en Tráfico.
paso 2 nombre de campaña

Paso 3: Presupuesto de campaña Advantage

  • 🚀 Activa el presupuesto de campaña Advantage.
  • El presupuesto de campaña Advantage funciona mejor cuando las cuentas están configuradas de manera óptima, así que si eliges esta opción, asegúrate de evitar la superposición de conjuntos de anuncios.
  • Al establecer tu presupuesto, asegúrate de asignar suficiente para que tu anuncio rinda al máximo en la subasta de anuncios. Durante la vida útil de tu anuncio, competirá con otros anuncios que intentan alcanzar la misma audiencia. Puedes ayudar a que tu anuncio sea más competitivo en nuestra subasta de anuncios al darle suficiente presupuesto y tiempo para ejecutarse. Hacer esto puede ayudar a nuestro sistema de entrega de anuncios a mostrar tu anuncio a diferentes tipos de personas en tu audiencia y aprender quién es más propenso a realizar la acción que deseas.
  • 🚀Elige la estrategia de puja de mayor volumen para tu campaña. La estrategia de puja de mayor volumen maximiza los resultados que puedes obtener de tu presupuesto, por lo que Meta recomienda esta opción cuando configuras una campaña de tráfico.
presupuesto de la campaña

Recomendaciones a nivel de grupo de anuncios

Paso 4: Elige a dónde quieres dirigir el tráfico

  • Selecciona “Sitio web” cuando quieras que la campaña dirija a las personas a una sección de tu sitio web, como tu página principal, una página de producto, o cualquier lugar donde las personas puedan aprender sobre tu negocio.
    • Selecciona “Messenger” o “WhatsApp” si deseas que más personas comiencen conversaciones con tu negocio.
    • Selecciona “Llamadas” si deseas que las personas te llamen directamente por teléfono.
    • Selecciona “Aplicación” si deseas enviar personas a tu aplicación.
donde llevar el trafico

Paso 5: Optimización y entrega

  • 🚀Si no tienes configurado el Meta Pixel, establece tu optimización para la entrega de anuncios en “clics en enlaces”.
    • Si tienes el Pixel, puedes optimizar para “vistas de la página de destino”. Sin embargo, si tu Pixel no se activa con frecuencia, usa “clics en enlaces” en su lugar.
como optimizar

Paso 6: Presupuesto y programación

  • Elige una fecha de inicio y de finalización para tu anuncio. Meta recomienda ejecutar campañas por un mínimo de 7 días, pero realizar tu campaña por más tiempo que el mínimo puede resultar en una mayor eficiencia de costos.
presupuesto y programación

Paso 7: Audiencia

  • Intenta mantener el tamaño de tu audiencia amplio para que el sistema de entrega pueda encontrar a las mejores personas a las que mostrar tu anuncio. Revisa la definición de audiencia para ver el tamaño estimado de tu audiencia.
    • Más de 2 millones es un tamaño de audiencia suficientemente amplio al que aspirar, pero dependiendo de la naturaleza de tu negocio, podrías necesitar un tamaño de audiencia menor. Por ejemplo, si eres un negocio local en una comunidad pequeña que no realiza envíos fuera de tu ubicación, podrías querer una audiencia más pequeña.
  • Considera una Audiencia Personalizada para alcanzar a personas que ya han mostrado interés en tu negocio. También puedes crear una audiencia similar basada en tu Audiencia Personalizada para encontrar más personas similares a tus mejores clientes.
  • Asegúrate de que el targeting detallado Advantage esté activado.
audiencia

Paso 8: Ubicaciones

  • 🚀Selecciona las ubicaciones Advantage. Las ubicaciones Advantage maximizan tu presupuesto y ayudan a mostrar tus anuncios a más personas. El sistema de entrega distribuirá el presupuesto de tu conjunto de anuncios en las ubicaciones en función de dónde es más probable que tengan el mejor rendimiento.
  • Si no seleccionas las ubicaciones Advantage, Meta recomienda que uses al menos 6 ubicaciones.
ubicacion

Recomendaciones a nivel de anuncios

Paso 9: Nombre e identidad del anuncio

  • Ponle nombre a tu anuncio.
  • Elige tu Página de Facebook y cuenta de Instagram si tienes una.
nombre de anuncio

Paso 10: Configuración y creatividad del anuncio

  • Elige el formato de anuncio deseado.
  • Selecciona los medios deseados.
    • Se recomiendan videos porque son más llamativos y hacen que tu anuncio sea más atractivo. Si no tienes un video, intenta crear uno utilizando tus imágenes existentes seleccionando “Crear video” en la sección de Medios.
  • Activa la opción “Vista previa” para ver cómo va quedando tu anuncio. Podrás ver cómo se verá en diferentes ubicaciones como Feeds, Stories y Reels.
configuración de anuncio

Paso 11: Texto del anuncio, destino y llamado a la acción

  • Texto principal y titular: Mantén tu texto corto para que no se corte. Asegúrate de resaltar el valor de lo que estás ofreciendo a la audiencia. Agregar texto descriptivo es opcional, pero si lo haces, mantenlo breve y al grano.
  • URL del sitio web: Elige la ubicación exacta en tu sitio web que quieres que las personas visiten cuando hagan clic en tu anuncio. Verifica que la URL esté correcta y funcional, y que sea fácil para tus visitantes tomar acción una vez que lleguen a tu página.
  • Si tu destino es Messenger, configura tu Plantilla de Mensajería. Elige Iniciar Conversaciones para personalizar el mensaje que las personas verán cuando hagan clic en tu anuncio, o Generar Leads para recopilar información de las personas para que puedas dar seguimiento más tarde.
  • Si tu destino es una llamada telefónica, ingresa tu número de teléfono.
  • Llamado a la acción: Elige un llamado a la acción que coincida con la acción que deseas que tu audiencia tome.
texto y titulo del anuncio

Si necesitas ayuda para implementar estas estrategias en tus campañas, no dudes en contactarnos en Dazzet. Con más de 10 años de experiencia en la gestión de campañas en Facebook e Instagram, nuestro equipo está equipado con el conocimiento y las herramientas necesarias para maximizar el rendimiento de tus anuncios. Aprovecha nuestra experiencia para transformar tu enfoque publicitario y lograr resultados significativos.

Juan Esteban Yepes

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