Cómo marcar conversiones en GA 4 usando Tag Manager

Cómo marcar conversiones en GA 4 usando Tag Manager

Existe varias maneras de marcar las conversiones en GA4. Puedes marcarlas directamente en GA o puedes usar otros plugins que te permitan inyectar las etiquetas correspondientes. Sin embargo en este caso vamos a hablar de como marcar eventos y conversiones en Googla Analytics 4 usando Google Tag Manager.

Google Tag Manager es posiblemente la herramienta más versátil para marcar las conversiones ya que permite una granularidad y control que no logras cuando marcas directamente en GA4. Marcar los eventos en desde Tag Manager permite ser mucho más preciso.

Otra ventaja adicional de usar el Tag Manager, es que te permite tener un gobierno de etiquetas o una fuente única de etiquetas ya que desde Tag Manager puedes controlar todas las etiquetas de Google Analytics, Google Adwords, Pixel de Facebook, etiquetas de analítica como Hotjar y muchas herramientas más. Cada días es más común encontrar que cada plugin permite integración directa con el Google Tag Manager.

Cómo marcar conversiones en GA4 usando Google Tag Manager

Antes de empezar

Integra GA4 con Google Tag Manager

1. Accede a Google Analytics y copia tu ID.

En la sección de configuración, entra al asistente de configuración y haz clic en la sección de “instalación de la etiqueta”, luego haces clic en “flujo de datos”. Dentro de este pantallazo vas a ver los detalles del flujo de datos y verás tu ID de medición de GA 4. Guarda por un momento este ID o cópialo en un portapapeles.

Entra a Google Tag Manager y en tu contenedor ve a etiquetas.

2. Agrega la etiqueta de Google Analytics 4

Entra en las

Si estas buscando una agencia de marketing digital que te ayude en la consecución de objetivos, contáctanos.

Actualizado: martes, 11 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes