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Cómo optimizar una fanpage para aumentar las ventas

4 Trucos Para Optimizar una Página de Facebook y Aumentar Las Ventas

¿Cómo vender por Facebook?

¿Te has preguntado cómo aumentar las ventas? ¿Especialmente si quieres vender productos SIN invertir en anuncios?

En esta transmisión organizada por Dazzet, descubrirás 4 Trucos para optimizar una página de Facebook para aumentar las ventas de tu negocio.

Probablemente has escuchado o sabes que estar en Facebook es importante (siempre y cuando tus clientes estén en Facebook) y una oportunidad perdida para aquellos que no tienen presencia allí, especialmente si no configuras una Página de Fans de Facebook optimizada.

En su lugar, podrías iniciar sesión en Facebook de mala gana, crear una página, escribir una descripción de una frase sobre tu negocio, agregar un logotipo pixelado como tu foto de perfil y luego esperar a que los fans comiencen a llegar. PERO, eso no es cómo funciona si quieres una Página de Fans de Facebook que sea de algún valor para tu negocio.

Claro, puedes hacer todo eso y técnicamente ESTARÁS en Facebook, pero habrás desperdiciado tu tiempo ya que pocas personas valiosas se toparán con tu Página y aún menos probable es que se conecten contigo y se conviertan en fans.

¿Entonces qué haces?

Invertir un poco de tiempo y energía AHORA en configurar y optimizar tu Página de Fans de Facebook te ayudará a construir una comunidad de fans muy enfocados que eventualmente comprarán de ti.

1. Elige el tipo correcto de Fanpage

Para comenzar a crear tu Página de Fans de Facebook, visita www.facebook.com/pages. Desde aquí verás las seis diferentes categorías de Páginas:

  • Negocio Local o Lugar (mejor para: negocios con ubicación física)
  • Empresa, Organización o Institución (mejor para: productos digitales)
  • Marca o Producto (mejor para: producto vendido por múltiples minoristas)
  • Artista, Banda o Figura Pública (mejor para: promocionarte a ti mismo)
  • Entretenimiento (mejor para: programas de TV, libros, álbumes, podcasts)
  • Causa o Comunidad (mejor para: causas a corto plazo, comunidades locales)

Cada categoría tiene varios menús desplegables con la excepción de Causa o Comunidad. Estos menús desplegables te permiten elegir una descripción más detallada de tu negocio y también pueden ayudarte a elegir qué categoría es mejor para las necesidades particulares de tu negocio.

Solo recuerda, una vez que elijas una categoría de Página, estarás “atascado” con ella para siempre. Puedes volver y cambiar el tipo de negocio dentro de esa categoría, pero no podrás cambiar de Causa o Comunidad a Negocio Local o Lugar.

2. Completa completamente tu sección “Acerca de”

Esta es una de las áreas más importantes de tu Página, ya que tanto Facebook Graph como Google Search extraen información de lo que incluyas aquí.

Para hacer que tu sección ‘Acerca de’ esté lo más optimizada posible, intenta incluir lo siguiente:

  • Palabras clave: Si has hecho tu tarea y sabes qué palabras clave atraen a tu cliente ideal. Sin embargo, evita saturar de palabras clave. Asegúrate de usar tus palabras clave de manera que suenen naturales y no forzadas.
  • Lo que haces: Da a los visitantes una descripción rápida y fácil de entender de lo que haces.
  • A quién atiendes: De igual manera, si puedes hablar directamente a tu cliente ideal, entonces tienes una mejor oportunidad de conseguir un nuevo Fan. ¿Tienes un programa de coaching para agencias de publicidad? ¡Entonces dilo!
  • Un poco de credibilidad: Da un poco de información sobre por qué tus visitantes deberían dar ‘Me gusta’ a tu Fanpage y confiar en ti para el servicio o producto particular que ofreces.
  • Complétala totalmente: Si aquellos que visitan tu Página quieren expandir tu sección ‘Acerca de’, asegúrate de tener toda tu información completa. Es frustrante tratar de obtener más información sobre un negocio pero no poder encontrar nada en la Página de Fans de Facebook de una empresa.

También querrás asegurarte de usar un enlace a tu sitio web para esta sección. Este enlace podría ser tu homepage, una página de aterrizaje específica de Facebook, página de registro a un boletín, página de opt-in para un freemium o una página de producto.

La última parte de la configuración de esta sección ‘Acerca de’ es tu nombre de usuario.

3. Elige la foto de perfil

Cuando estés configurando tu página, Facebook te pedirá que elijas tu foto de perfil. Hagas lo que hagas, NO dejes esto en blanco, ya que nada se ve peor que una Página de Fans sin foto de perfil. Es como una foto de perfil de huevo en Twitter, en el sentido de que denota que probablemente una Página no está activa.

Cuando elijas tu Foto de Perfil, ten en cuenta que automáticamente se recortará en un cuadrado. Facebook dice que debe ser de al menos 180px x 180px, pero normalmente triplicamos el tamaño de todas nuestras fotos de perfil para que no haya pérdida de resolución cuando las subimos. En este caso, recomendaríamos hacer tu foto de perfil de al menos 540px x 540px.

Podrías usar un logotipo de la empresa, una foto del producto, una foto de perfil, un evento próximo o incluso volverte un poco loco y crear una foto de perfil que combine con la foto de portada.

4. Añade tu Fanpage a tus “Favoritos”

Este paso del proceso es bastante simple, ya que es solo hacer clic en un botón durante el proceso de configuración.

Al hacer clic en el botón ‘Añadir a Favoritos’, tu Página se agregará automáticamente bajo tu sección de Favoritos de tu pantalla de inicio, lo que facilita mucho el acceso en comparación con intentar buscar entre las otras diversas formas de llegar a ella. Ahora aparecerá al frente y en el centro en la barra lateral izquierda en lugar de tener que ir al menú de Páginas y hacer clic allí.

5. Ingresa las audiencias de tu Fanpage

Designa tu Audiencia Preferida de la Página. Esto es para precisar exactamente qué demografía de tus futuros fans debería ver la mayoría de tus publicaciones orgánicas.

Si no estás seguro de qué poner en esta sección, estas son algunas ideas

  • Insights/Análisis de Otras Redes Sociales: Aunque las audiencias pueden cambiar de plataforma a plataforma, este es un buen lugar para comenzar. Si crees que tus seguidores de Instagram pueden ser similares a tus fans de Facebook, toma algunos de los datos de la audiencia de Instagram y úsalos aquí.
  • Herramientas de Análisis: Herramientas cómo AgoraPulse y  Simply Measured. Ambas dan una mejor visión de quién está interactuando en las redes sociales y si el mensaje necesita ser ajustado de alguna manera para alcanzar esa audiencia ideal. 

Si quieres ver si tu fanpage tiene esta opción o si quieres cambiar tu Audiencia de la Página, puedes hacerlo yendo a la configuración de tu Página y haciendo clic en ‘Audiencia Preferida de la Página’ en la izquierda.

6. Sube una foto de portada para tu línea de tiempo

Las fotos de portada para la línea de tiempo pueden ser uno de los aspectos más subutilizados de una Página de Fans. Por ejemplo, ¿sabías que después de subir una nueva foto de portada deberías volver y agregar texto a esa foto para que la gente pueda obtener más información?

Antes no se podía usar la foto de portada de la línea de tiempo para promocionar, pero eso ya no es así. ¡La regla del 20% de texto también ha dejado de aplicarse! Sin embargo, tu portada no debe ser “engañoso, confuso o infringir el derecho de autor de otra persona” según los Términos de Páginas de Facebook.

Para optimizar tu foto de portada de la línea de tiempo, recomiendo que dupliques su tamaño para que no se pierda resolución al subirla. Eso significa que cuando la crees, haz la foto de 1702px x 630px.

También debes tener un elemento en la foto que muestre o señale tu botón de CTA, o incluir un enlace a donde quieras que vayan tus visitantes y fans.

Y como mencioné anteriormente, no olvides agregar una descripción a tu foto de la línea de tiempo para que aquellos que hagan clic en ella puedan obtener más información.

7. Agrega un enlace a tu botón de CTA

A finales de 2014, Facebook anunció que las Páginas ahora podían elegir tener un botón de CTA (llamada a la acción) mostrado prominentemente en el área de su foto de portada de la línea de tiempo.

Este fue un anuncio ENORME para aquellos con Páginas, ya que ahora podemos hacer que nuestros fans y visitantes realicen una acción de nuestra elección con un poco de aliento.

Hay siete llamadas a la acción que un administrador de Página puede elegir:

  • Reservar ahora
  • Contáctanos
  • Usar aplicación
  • Jugar
  • Comprar ahora
  • Regístrate
  • Ver video

8. Crea gráficos llamativos

Así que hablé de siete maneras de optimizar tu Página de Fans de Facebook hasta ahora; sin embargo, esa optimización no se detiene después de haber creado la página, sino que continúa con lo que publicas en ella. Publicar el contenido adecuado es un paso más en el proceso de optimización.

En cuanto a la obtención de contenido visual de calidad, me encanta usar Post Planner para ver lo que ya se ha vuelto viral y luego cambiarlo para que suene más con mi propia voz.

Luego, creo el gráfico utilizando cualquiera de los siguientes: Canva, Typorama, Word Swag y Legend. Canva es una herramienta de escritorio, mientras que los otros tres son aplicaciones móviles, lo que facilita aún más la creación de gráficos llamativos sobre la marcha.

9. Interactúa con tus fans

Interactuar con tus fans es parte de construir una comunidad que dará me gusta, comentará y compartirá tus publicaciones.

Muestra a los visitantes que estás presente y no eres del tipo que publica y se va; puedes obtener una mejor comprensión de lo que a tus fans les gusta viendo con qué contenido interactúan más; puedes usarlo como un método de servicio al cliente; y los Publicaciones en la Página pueden darte una oportunidad aún mejor de tener más tiempo uno a uno con fans que tienen preguntas o agradecimientos.

Estos 9 consejos para configurar y optimizar una Página de Fans de Facebook no son solo para las nuevas Páginas de Fans de Facebook, sino que también pueden ayudar a aquellos que ya tienen una Página de Fans configurada pero que necesitan alguna optimización. Tomarse el tiempo para asegurarse de que todas las piezas y partes estén en su lugar puede ayudarte a hacer crecer tu base de fans, así como tu factor de conocer, gustar y confiar, lo que, como podrías haberme escuchado decir antes, en última instancia, hace crecer una comunidad de personas que continuarán comprando de ti.

Juan Esteban Yepes

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