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Herramientas de marketing digital fundamentales

Herramientas de marketing digital fundamentales

Existe una secuencia lógica que busca en últimas llevar gente a tu negocio a través de las plataformas que ofrece Internet. Esta secuencia es un embudo de conversión.

Cada fase del embudo se puede optimizar y para ello es necesario usar herramientas de marketing digital que permitan hacer un óptimo trabajo.

No todos los prospectos que llegan a tu marca, entran por la misma fase del embudo, algunas personas llegan en la etapa final del embudo, otras pueden llegar gracias a Tripwire, un lead magnet, etc.

De ahí que analizar el uso de herramientas te permitirá saber cuáles son las opciones que más se adapten a toda tu estrategia de marketing digital y además, a tu presupuesto.

Hay múltiples herramientas que puedes investigar e implementar, de acuerdo al perfil de tu cliente y a cada etapa de la estrategia de marketing digital en la que te encuentres.

Listado de herramientas de marketing digital

Solo tú puedes saber cuáles son las herramientas de marketing digital que más se adaptan a las necesidades que tienes.

Por ejemplo, si lo que buscas es llevar más tráfico a tu sitio web, se recomienda empezar por un solo canal (entre Google, Facebook, Instagram, etc.) hasta tenerlo ya muy dominado y luego expandirse hacia los demás canales no usados en la primera etapa.

La selección de redes sociales o de otro tipo de canales para la estrategia de marketing digital, depende del perfil del cliente, por lo que puedes empezar por cualquiera de los mencionados o las demás que ya conoces, siempre que ya hayas identificado qué te podrá acercar más a las personas que buscas.

Por otro lado, cuando lo que más necesitas es capturar datos de las personas que visitan a tu página web y así tener un lead magnet mucho más llamativo, podrás usar otras herramientas que sirven para programar formularios, o incluso la implementación de plugins especiales para recopilación de datos.

Si lo que deseas es desarrollar webinars y captar datos a través de ellos, también existen muchas herramientas que puedes utilizar. También puedes encontrar opciones para que les brindes a tus clientes posibilidades de descarga de archivos de libre uso, de los que ya hablamos en la etapa de generación de lead magnet.

Así mismo, existen herramientas prácticas que te ayudarán mucho para las cadenas de correo segmentadas, entre ellas está MailChimp (una de las más conocidas); SendGrid que te puede servir para envío de correos de marketing como transaccionales.

Por ejemplo para la realización de encuestas a usuarios y visitantes, puedes integrar herramientas como SurveyMonkey y Hotjar que te funciona en diferentes plataformas como WooCommerceWix y WordPress, las cuales puedes usar para crear el sitio web o el blog de tu empresa.

Para saber cuáles son las herramientas de marketing digital que debes usar y cuáles son las más adaptables a tus objetivos, es importante que tengas en cuenta algunas condiciones básicas para seleccionar las que más te convengan.

En primer lugar, la idea es que tengan una gran utilidad para ti pero que además sea de bajo costo.

Algunas de estas plataformas te ofrecen cuentas gratuitas con opciones limitadas, cuentas pagas teniendo un repertorio grande de herramientas internas, o aquellas que te brindan membresías anuales con un periodo de prueba gratis.

Si por el contrario, el presupuesto asignado para la ejecución de la estrategia de marketing digital no es problema, podrás buscar herramientas que son más costosas pero que te garantizarán mayor y mejor soporte en web, que es uno de los elementos más importantes a la hora de invertir en dichas herramientas.

La selección de una o más herramientas para cada etapa de la estrategia de marketing digital solo dependerá de las decisiones que quieras tomar y el camino diseñado, con los objetivos que quieres alcanzar.

Muchas plataformas, sean gratuitas o pagas, te ofrecerán opciones variadas para lo que estás buscando y éste es un factor realmente importante, pues de ahí que la herramienta elegida te dé lo que realmente necesitas teniendo en cuenta que también encontrarás opciones de complementar unas con otras para optimizar tu estrategia de marketing digital.

Actualizado:

Miércoles, 22 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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