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10 tips para tener una Landing page perfecta

10 tips para tener una Landing page perfecta

Un sitio web es una sucursal virtual abierta 24 horas al día, 7 días a la semana. Mas esto funcionará realmente si la Landing Page sí está optimizada para conversiones.

Si necesitas diseñar una página web optimizada y que cumpla con todas las condiciones que exige el mercado, es importante que sigas las siguientes recomendaciones.

Si quieres ver un video sobre esta entrada de blog, donde te hablamos más profundamente sobre cada uno de estas características, te invitamos a verlo:

10 características que debe tener la landing page ideal:

1. Un título claro, descriptivo y con las keywords que buscas posicionar

escribe un título llamativo

El título es lo primero que se ve en una landing page.

Cuando busques el título que le vas a poner a la página, debes enfocarte en que sea cautivante; que quien lo lea se sienta atraído por él. También, que sea descriptivo. Es importante que allí quede claro de qué se trata la página. Finalmente, si te interesa posicionar en internet, y tu página es parte de tu estrategia de marketing digital, en este título deben ir las palabras o keywords con las que estás tratando de posicionar.

2. Un subtítulo descriptivo y que apoye las keywords

Un subtítulo descriptivo y que apoye las keywords

El subtítulo puedes aprovecharlo para varias cosas: puede describir un poco más a fondo de qué se va a tratar lo que la gente se va a encontrar en la página. También puede hablar de las dolencias de tus clientes para que ellos se sientan identificados con lo que están leyendo. Otra opción puede ser que allí se derrumben las objeciones de tus clientes, buscando que se sientan cada vez más cómodos. Finalmente, puedes reforzar con el subtítulo las keywords con las que estas buscando posicionar.

3. Una descripción clara y suficiente del producto

Una descripción clara y suficiente del producto

No es suficiente tener un título y un subtítulo donde los clientes reconocen a dónde han llegado. Es muy importante que en la descripción del producto, trates de resolver todas las dudas que puede tener un cliente potencial y que tú no estarás ahí para responder. La página puede ser visitada en cualquier momento y la idea es que logres suplir todas las necesidades de ese cliente potencial con el contenido que ofreces a través de ella.

4. Testimonios de otros clientes

Testimonios de otros clientes

Es muy útil cuando esta página tiene testimoniales de otros clientes. A la gente le gusta saber, antes de comprar, de las experiencias gratas que otros han tenido con el producto que les estás ofreciendo. Estos testimonios pueden estar en múltiples formatos: audio, video, verbatim… Sin embargo, los de mayor credibilidad y los que más le gustan a los compradores es los que son en video, pues al estar en un formato audivisual generan más confianza.

Hay datos que comprueban esto: en Latinoamérica, 7 de cada 10 clientes leen primero los testimoniales y le creen más a estos que a quién está vendiendo el producto. Así que hay que ponerse las pilas y tomar testimoniales de los clientes felices con sus productos.

5. CTA: Llamados a la acción claros

CTA: Llamados a la acción claros

Un llamado a la acción es decirle al cliente, literalmente, qué debe hacer. Así como suena: es decirle de la manera más sencilla y clara, qué es lo que buscas que haga dentro de tu página. Es común ver en estos llamados a la acción frases como; “compra ahora”, “reserva ya mismo”, etc. Y se hace de esta manera para que el cliente no se confunda ni se pierda en los procesos de la página. De nada sirve haber puesto un título cautivante, haber derrumbado todas las objeciones, contar con muchos testimoniales, si a la hora de hacer la conversión que tanto buscamos, el cliente no tiene claro qué debe hacer.

6. Botones llamativos

Botones llamativos

Para complementar los llamados a la acción claros y puntuales, necesitamos convertirlos en un punto focal y que en ese mismo lugar se contrete la acción. Estos deben ser muy visibles y de colores que contrasten para que se evidencie que son eso: botones para hacer clic y que llaman a la acción inmediatamente. Es importante que se destaque del fondo y que no se camufle entre el diseño de la Landing Page.

7. Links con más información

Links con más información

Debes ofrecerle a tu cliente tanta información relevante como sea posible, sobre el producto que le estás ofreciendo. Estos links pueden llevar, por ejemplo, a un sitio donde se hable del fabricante del producto, o de las mejores formas de hacerle mantenimiento, o, por ejemplo, si les estas vendiendo materia prima, varias formas de transformarla, etc.

Cuando hay links que conectan con páginas externas, esto le da al cliente seguridad. Le da certeza de que el producto existe y que tu página también. Imagínatelo en la vida diaria. Si vas a una tienda y te ofrecen una fruta nueva que es importada, por ejemplo; te hablan de recetas, te dicen que pases por el restaurante del frente para que veas que se puede hacer un jugo delicioso con ella, estarás más motivado a comprarla.

Funciona igual en internet. Saber que lo que ofrecemos es versátil, impulsa a que los clientes quieran adquirirlo.

8. Fotos o videos

Fotos o videos

La información escrita es indispensable en una Landing Page, de eso no hay dudas. Pero a los clientes les encanta y más allá, les cautiva, ver buenas buenas imágenes y videos. No importa qué tanto describamos un producto, nada lo hará tan claramente como una imagen. No importa qué tanto hablemos de un servicio o una experiencia, nada será más llamativo que una excelente imagen que refiera a quienes están visitando nuestra página a esto. Y mejor aún si es un video, que aunque sea corto, generará en tu cliente potencial, una conexión inmediata y mucho más fuerte con el producto, o servicio, que estás ofreciendo.

9. Todo el contenido en la parte visible o above the fold

El término above the fold apareció en la época de la imprenta y de los periódicos. Se refiere a la parte que se ve primero: como el periódico se doblaba a la mitad, la información más importante la ponían ahí, en la parte de “arriba del doblez” (traducción literal del término). Traído a estos tiempos y a los medios digitales, se refiere al primer pantallazo. la idea es que toda la información básica, sea de facilísimo acceso y que no haya que hacer scroll hacia abajo eternamente para poder encontrar lo que se necesita.

Todo el contenido en la parte visible o above the fold

10. Finalmente, es indispensable hacer A/B Testing de los elementos

A/B Testing de los elementos

Seamos claros: que tu sitio web funcione bien, no quiere decir que no pueda funcionar mejor. Siempre estarás buscando hacer más conversiones, siempre necesitarás más clientes potenciales y construir una relación a largo plazo y de confianza con ellos. Al tener tu Landing Page optimizada y tenerla ya al aire, lo que quedará será medir los resultados que ofrece y empezar a hacer modificaciones en donde creemos que hay posibilidades de mejora. Es muy importante tener presente siempre, que estas modificaciones se deben hacer en un elemento a la vez, pues de nada serviría.

Como ves, tener una Landing Page optimizada para conversiones va más allá de que sea bonita y que tenga los colores y la tipografía que identifican a tu negocio.

Estas condiciones que enumeramos acá son indispensables y básicas para que funcione correctamente, pero como señalamos al final, siempre vale la pena hacer esfuerzos y búsquedas mayores para conseguir cada vez más conversiones.

Actualizado:

Martes, 11 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes

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