¿Qué es Google Ads?
La publicidad en internet es generación de tráfico de manera inmediata. Y qué mejor manera de hacer de hacer publicidad que en el motor de búsqueda más usada en el mundo.
Google es el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial, y que predomina en Latinoamérica particularmente, pues presenta múltiples herramientas tanto para el buscador en sí mismo, como para posicionamiento orgánico de sitios Web (SEO), publicación de pauta publicitaria paga y otras estrategias de SEM.
Existen cientos de estrategias de marketing digital. Pero no cabe duda de que pautar en Google siempre será una de las que primero debes implementar.
Entonces,
¿Qué es Google Ads?
Google Ads (antes conocida como Google Adwords) se enfoca precisamente en este último elemento, en la publicidad paga.
Brindando a las empresas la posibilidad de posicionarse por medio de estrategias SEM, en ella puedes personalizar los anuncios basados en objetivos específicos como: aumentar llamadas de los prospectos, obtener más ventas o tráfico a sitio web o recibir más visitas en la ubicación física de la empresa…
Todos estos aspectos los veremos más adelante.
Con Google Ads puedes promover el posicionamiento de keywords mediante publicidad en formato de texto, imágenes o videos, por lo que aparecerán en la página de resultados de una búsqueda que un usuario haya realizado con las palabras clave.
A esto se le conoce como publicidad contextual, algo ingenioso que nos dio Google para hacer marketing digital en su motor de búsqueda.
Beneficios de Google Ads
Son muchos los beneficios que trae la publicidad en Google Ads, vamos a conocer algunos.
Experiencia
Sea que cuentes con un equipo con mucha o poca experiencia en la publicación de anuncios por medio de esta plataforma, una de sus grandes ventajas es que puede ser usada por personas que no necesariamente tienen conocimientos de programación.
Esto es porque tiene una plataforma relativamente intuitiva que te da una guía de paso a paso para la publicación de anuncios, donde se muestran los objetivos que te mencionamos antes.
Si en cambio, tienes personal experto en marketing, podrás también usar una versión de Google Ads específica para la personalización de anuncios, ampliando las posibilidades de objetivos comerciales especificados para cada anuncio.
Sin embargo, Google recomienda que en caso de no contar con el tiempo suficiente para administrar tus anuncios, busques agencias que se encuentran certificadas en Google Ads.
Alcance de Objetivos de Marketing
Google Ads permite personalizar los anuncios con base en objetivos comerciales específicos, entre los ya conocidos puedes además buscar
- Aumento de ventas
- Aumento de clientes potenciales
- Atraer tráfico a sitio web.
- Hacer branding ampliando el conocimiento y alcance de la marca.
- Promocionar una aplicación y ubicar botón de descarga.
- Realizar acciones específicas en el sitio web.
Personalización de Anuncios y Keywords
Además de las opciones anteriores, también puedes personalizar la campaña con otras alternativas, como por ejemplo:
- Posicionamiento de keywords: el anuncio aparecerá cuando la persona realice búsquedas con las palabras clave o términos relacionados. Si todavía no sabes qué keywords puedes posicionar, entra a esta guía de estudio de palabras clave que hemos hecho para ti.
- Especificar que aparezca en determinados horarios, lugar o idioma.
- Delimitar y detallar el público objetivo: en YouTube o en la Red de Display de Google podrás indicar edad, tipos de sitios que visita tu público o incluso, sus áreas de interés.
Adaptar el presupuesto
Google Ads se caracteriza por anuncios de pago por clic (PPC) y de ahí que puedes indicar cuál es tu tope máximo para pagar los anuncios que deseas subir a esta plataforma y solo pagar cuando un usuario hace alguna interacción específica.
Por ejemplo, si hace clic en una pieza gráfica o mira un anuncio de video.
Si quieres conocer más sobre el Pago por Clic o Costo por Clic, te recomendamos entrar a este enlace.
¿Dónde aparecen los Anuncios en Google?
La pauta que realices en Google Ads podrá tener diferentes ubicaciones de acuerdo con las elecciones que realices en el proceso de personalización.
Si bien puede ser un video corto, o un banner en YouTube, un texto publicitario o una imagen… Estos podrán aparecer en la parte superior de las páginas de resultados con la etiqueta de “Anuncio” y se clasifican con base en la relevancia y utilidad para el usuario que realizó la búsqueda.
Conclusión
En Dazzet consideramos que aplicar estrategias de marketing digital combinadas entre SEO y SEM es la mejor opción.
Sin embargo, pagar por anuncios es una estrategia obligatoria para aumentar el tráfico al sitio web y potenciar la posibilidad de que los leads entren al embudo de conversión para generar más ventas.
Muchas empresas, al no contar con un presupuesto para la publicidad, se enfocan solamente en el posicionamiento orgánico que se puede alcanzar por ser aparentemente “gratuito”, sin embargo, es un proceso que puede tardar meses o incluso años para que puedas alcanzar las primeras posiciones en la primera página de resultados de búsqueda de Google o SERPs.
Con Google Ads esto puede hacerse en minutos o días… Porque apareces instantáneamente en las SERPs de aquellas personas que ya realizaron búsquedas específicas de keywords que posicionas en los anuncios o que ya segmentaste por edad, ubicación, etc.
Si tienes más dudas con el diseño y la programación de anuncios publicitarios en Dazzet podemos ayudarte con nuestros planes de publicidad en internet, ya que contamos con certificación de Google Ads y Facebook Ads.
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