¿Qué es un repost?
En algunas ocasiones es interesante poder incluir la opción de repost en los contenidos de social media de la empresa.
Con el reposteo se pueden elegir publicaciones de otros usuarios y compartirlas en las redes sociales con algún objetivo específico.
Es una manera de interactuar con los seguidores o con influencers, tiene una manera fácil de recopilar información y puede ser muy útil al momento de generar una mayor cantidad de followers y/o tráfico al sitio web.
De ahí la importancia de reconcoer el tipo de posts o publicaciones que otros usuarios realizan y que pueden aplicar para el rubro de la empresa, por múltiples motivos. Puede ser contenido afín a los valores o a la filosofía empresarial que permite mostrar un poco más sobre su identidad. Compartir videos o imágenes que publican los clientes utilizando sus productos, etc.
Algunos de los elementos a tener en cuenta para hacer repost es hacer mención a la persona o empresa autora del contenido original, lo que puede hacerse de manera manual o por medio de apps que brindan el servicio de repost con los créditos de origen.
Por otro lado, hacer seguimiento de determinados hashtags en Instagram también puede ayudar a identificar contenido de calidad que pueda ser compartido, lo importante es que lo que se repostea pueda generar altos indicadores de engagement de los usuarios, ya se por ser relevante, importante, atractivo, emocionante o que genere valor adicional a las cuentas de redes sociales para interacción con los usuarios.