¿Qué es social selling?
La esencia del uso de las redes sociales como parte de una estrategia de marketing digital es el concepto de social selling.
Tener seguidores es bueno, pero tener compradores es genial.
El social selling tiene como objetivo primordial el poder acercarse, comprender, conocer y hacer nurturing de leads y clientes.
En la creación de adecuados canales de comunicación por medio de social media, no solo se trata de publicar imágenes sino de buscar las ventas, atrayendo a los leads por medio de contenidos relevantes o interesantes de acuerdo con lo que vende la empresa.
Esta es una manera de desarrollar relaciones significativas con los clientes potenciales para generar tráfico al sitio web y preparar el camino para la venta.
Acá puedes encontrar una guía de social selling.
El social selling favorece en gran medida la reducción de la fricción de la primera compra, pero esto se da gracias a que se utilizan las redes sociales para que, como empresa, pueda conocer el cliente, saber de sus necesidades, de sus gustos, de su forma de interactuar, lo que busca y comparte.
Conoce las ventajas de las redes sociales.
Por ello al crear perfiles comerciales en Facebook, LinkedIn, Instagram, Twitter, etc. se toma en cuenta todos los elementos de analítica en social media estimados por la marca, que bien pueden asentarse en datos cuantitativos y cualitativos, para identificar cuál es el contenido que será mejor recibido por los usuarios de cada red social.
En Dazzet hacemos gestión de redes sociales de nuestros clientes con el objetivo de ayudarlos a vender. Eso es social selling.
Deja una respuesta