¿Qué es un troll?
El trolling es un concepto que define a los perfiles que se encuentran generalmente en social media o en otras plataformas de la red, que buscan crear controversia o conflicto con relación a una publicación específica, un producto o al comportamiento de una marca.
También se les llama “hater”.
Son aspectos negativos que deben evitarse cuando se hace gestión de social media ya que pueden tener un impacto de largo alcance, y más cuando el hater se enfoca en mover comentarios negativos de los demás usuarios.
No debe ser confundido con las acciones que una persona toma con comentarios negativos por queja o falta de un servicio por el cual está reclamando.
La intención de un troll va dirigida a volver masiva la oleada de comentarios negativos sin necesidad de tener en cuenta argumentos.
Las empresas deben buscar las estrategias adecuadas para evitar ser “trolleadas” o para administrar de una mejor manera un troll emergente, una de las estrategias que ayuda a prevenir este tipo de comentarios, es crear normas sobre comportamiento en la comunidad.
Una forma de lidiar con un troll en redes sociales es contactarlo de manera privada para resolver la situación de la mejor manera e identificar que no se trate de un cliente insatisfecho, si este es el caso, se plantearán soluciones particulares.
Una problemática bien tratada podrá desencadenar acciones y/o comentarios positivos por lo que tener protocolos de respuesta para la crisis puede ser muy efectivos al aplicarse para cada red social.
Deja una respuesta