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Cómo instalar Instagram Shopping

Cómo instalar Instagram Shopping

Por fin Instagram Shopping en Latinoamérica.

Nadie pone en duda la necesidad de hacer marketing digital con Instagram. Es una red genial para exhibir productos ya que está enfocada a imágenes de alta calidad.

Desde hace años en Latinoamerica hemos querido implementar esta función que anteriormente solo se encontraba disponible para muy pocos píses.

Hoy sigue sin estar disponible en todo el mundo pero ahora por lo menos se encuentra disponible en la gran mayoría de países.

Estos son los países latinoamericanos en los que podrás crear una tienda de Instagram sin necesidad de usar aplicaciones adicionales:

  • Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Perú, Surinam, República Dominicana y Uruguay

Esta es la lista completa de países en los que se puede vender con Instagram.

¿Para qué crear una tienda en Instagram shopping?

Cuando las personas ven un producto en Instagram normalmente tienen que escribir un mensaje inbox o tienen que escribir un comentario pidiendo más información. Algunas veces las empresas son muy eficientes para responder y otras veces no.

Otro escenario son los usuarios que trasnochan y piden información a las 2 A.M. y obviamente nadie responde a esa hora.

El problema es que cuando un usuario pide información, la quiere ya. Si no respondes ya puedes perder la venta. Ese era el gran inconveniente para vender por Instagram. En realidad no podías vender, solo podías dar información y asesorar.

Como ya lo mencionamos, Instagram es una red maravillosa para mostrar productos, atraer clientes y enganchar audiencias. Pero con las tiendas ahora permite también vender.

La idea es que ahora puedes etiquetar tus productos con el precio directamente en las publicaciones y generar un enlace que lleve a la tienda en línea. Es decir, con un solo clic puedes llevar a tus usuarios desde Instagram hasta tu carrito de compras.

etiquetar productos en instagram

Para eso se instala Instagram Shopping.

Antes de empezar con la instalación de Instagram Shopping debes verificar cumplir con algunos requisitos previos.

  • Tener e-commerce o tienda en línea.
  • Tener tu Instagram convertido en Instagram para empresas o Instagram Business.
  • Tener pagina de Facebook de la empresa

Si no cumples los requisitos no podrás vender por Instagram.

Paso a paso para configurar compras en Instagram

1. clic en registrarse para compras

Esta es la notificación que está apareciendo en todos los perfiles y te invita a que actives Instagram Shopping. Aparece cuando recién abres tu perfil.

clic en registrarse para compras.

Si cerraste la notificación o simplemente no la vez entonces haz lo siguiente.

Ve a las tres rayas en la parte superior derecha y luego haz clic en “configuración” en la parte inferior.

ir a la configuración

2. Haz clic en “Negocio”

En “Configuración” encontrarás todas las opciones para gestionar tu cuenta, de momento solo nos interesa el enlace “negocio”

Haz clic en “Negocio”

3. En negocio, haz clic en “Comprar en Instagram”

Si tienes tu cuenta en inglés dirá “Configure Instagram Shopping”

En negocio, haz clic en “Comprar en Instagram”

4. Configurar Compras en Instagram

Por fin vamos a abrir la tienda de Instagram Shopping.

Al hacer clic en empezar el proceso es bastante simple y en realidad no tienes muchas opciones. Verás pantallazos informativos pero solo podrás hacer clic en un único botón.

Primero te aparece una pantalla que indica para que sirve que abras una tienda de Instagram shopping.

Configurar Compras en Instagram

5. Cumplir los pre requisitos

Luego de hacer clic en “Empezar” verás la notificación de uno de los pre-requisitos. Debes tener una cuenta de Facebook (una Fanpage) y es hora de conectarla con tu Instagram para poder conectar un catálogo de Instagram Shopping.

Cumplir los pre requisitos

Si no aparece tu cuenta de Facebook de manera predeterminada porque administras varias Fanpages, entonces haz clic en “Cambiar”.

Para este ejemplo en particular hay que hacer clic en “cambiar” y ahora aparece un listado de las cuentas que administras. Elige la cuenta de Facebook que quieres conectar con el perfil de Instagram para crear el catálogo de shopping y haz clic en “Siguiente”.

conecta facebook con instagram

Ahora es hora de conectar el catálogo.

El catálogo es el listado de productos con sus características y precios. Dicho catálogo se crea automáticamente con los datos que se importan desde Facebook, que a su vez son importados desde la página Web.

Sin una tienda en linea (ecommerce) Facebook e Instagram no tienen cómo importar la información de manera directa.

Ya habíamos mencionado que tener una página Web es un pre-requisito.

Si ya tienes configurado el plugin de Facebook para ecommerce es muy posible que tu catálogo aparezca en la pantalla.

Si aparece tu catálogo, haz clic en “Siguiente” y eso es todo. Habrías terminado todo el proceso.

Si no aparece tu catalogo o nunca lo haz creado, haz clic en “Usar otro catalogo”

confirmar catalogo de productos en Instagram

Al hacer clic en “usar otro catálogo” te aparecen las opciones más comunes para creación de e-commerce. Para nuestro caso usaremos el ejemplo de integración con Woocommerce.

Haz clic en tu gestor de contenido y sigue las instrucciones.

conectar catalogo

Cómo conectar Instagram Shopping con WooCommerce

Siguiendo las instrucciones que dicta Instagram, Ve a tu administrador de WooCommerce.

Luego busca tu plugin de Facebook para WooCommerce y haz clic en “configurar”

Nota: Para este ejemplo estamos suponiendo que ya descargaste e instalaste el plugin de Facebook para WooCommerce.

Como ya lo mencionamos, este plugin será el encargado de enviar la información de los productos al catálogo de Facebook que permite mostrar la información también en Instagram shopping.

conectar Instagram Shopping con WooCommerce

No tienes muchas opciones. Haz clic en primeros pasos.

primeros pasos del plugin

En cualquier momento puedes detener el proceso si notas que los datos son equivocados.

Estas a punto de conectar WooCommerce Extension V2 a Facebook.

Si los datos son correctos solo haz clic en “Continuar”

conectar WooCommerce Extension V2 a Facebook.

Nuevamente verás un aviso de confirmación de datos de tus cuentas. Si todo está correcto, continúa.

Verás tu cuenta de Instagram, tu fanpage, tu píxel y tu catálogo. Haz clic en “Continuar”

confirmar configuración

¡Eso es todo!

Veras un pantallazo de operación exitosa y ahora solo debes esperar que la tienda sea aprobada. Este proceso puede tardar un par de horas.

Si vuelves al principio, al “configurar compras en Instagram” verás que ahora dice que tu tienda está en periodo de aprobación.

finalizar config

Listo.

Ahora puedes etiquetar tus productos y las personas pueden ver sus precios o ir la página web desde el botón de la Instagram.

etiquetar productos en Instagram shopping

Instagram es una red social visual y super divertida. Puedes subir tus productos y descripciones en foto y texto. Puedes hacer historias para enganchar tus usurarios y mucho más.

Pero recuerda que el principal objetivo de usar redes sociales dentro de una estrategia digital, es usarlas como fuentes generadoras de tráfico.

Disfruta de Instagram Shoping llevando clientes desde tus redes sociales a tu página Web y aumenta tus ventas.

Actualizado:

Martes, 11 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes

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