Curso de estrategia de marketing digital
Este curso completo en video te sirve para aprender la teoría de la generación de demanda y las ventas por internet y redes sociales. Desde estudio de la competencia hasta implementación de herramientas y campañas que sí venden.
Este curso estuvo a la venta con un costo de 145 dólares y ahora lo presentamos totalmente gratis para todo el mundo.
Seis módulos en hora y media. Sin rodeos. Directo a la estrategia.
Módulo 1: El factor critico para lograr el éxito en los negocios
Antes de empezar nuestro curso de estrategia de marketing veremos el panorama general de los negocios y el emprendimiento.
Más del 80% de los nuevos negocios del mundo fracasan. En este módulo vas a aprender cómo estar en el porcentaje de la minoría. En el porcentaje de los que tienen éxito.
Existen factores primarios y factores secundarios que hacen que un negocio fracase. Desde malos manejos de inventarios, hasta mala ubicación y horarios. Todos estos factores influyen.
Sin embargo existe un único factor determinante que hace que que los negocios fracasen en corto tiempo.
Si solucionas los problemas asociados al factor principal tu negocio se salva. Y no solo eso, se corrigen todos los demás factores primarios y secundarios que generan obstáculos en el sostenimiento y crecimiento de tu negocio.
Módulo 2: Como espiar la estrategia y la tecnología de la competencia
Si estas empezando un negocio digital lo mejor que puedes hacer es copiar la estrategia y montar tu negocio en tecnología similar a la de la competencia y líderes del mercado.
La razón es muy sencilla. Si a ellos les está funcionando, con seguridad a ti también te va a funcionar.
Seguramente ellos ya hicieron pruebas, ensayos, correcciones y demás. Básicamente estas aprovechando los costos de aprendizaje de los demás competidores.
Los líderes del mercado ya han invertido millones en ensayos de estrategia y plataformas para poder aumentar las conversiones. No es necesario que empieces a inventar una estrategia si ya sabes que alguna otra funciona.
En este módulo vas a aprender a usar distintas herramientas gratuitas para hacer
estudio de keywords
, tendencias y no solo eso. Vas a conocer herramientas que permiten conocer la estrategia de pauta de la competencia, cómo segmentan y cómo adquieren tráfico a sus páginas y aplicaciones.
Módulo 3: El proceso de 5 pasos para crear una estrategia de marketing digital
Diseñar una estrategia es diseñar un paso a paso. En este módulo vas a aprender cuáles son esos pasos fundamentales que debe tener una estrategia de marketing digital y además conocerás varias alternativas para implementar cada uno de los pasos.
En el caso de marketing y ventas cuando hablamos de un paso a paso para vender, hablamos de un embudo de conversión. Este modulo esta totalmente dedicado a explicar qué es un embudo de conversión, como diseñarlo y alternativas e implementación.
Funciona para redes sociales y para web. De echo, funciona en todos los negocios sin importar si son digitales o no.
En este módulo aprenderás cómo pensar de manera estratégica cada etapa del proceso.
Etapa 1: Adquisición de tráfico
Etapa 2: Activación de visitantes
Etapa 3: Retención de usuarios
Etapa 4: Monetización y ventas
Etapa 5: Viralización
Existen muchas tácticas y estrategias para implementar cada una de las etapas anteriormente mencionadas.
Adicional a las técnicas que encuentras en este curso de estrategia digital, en este enlace vas a encontrar otras
114 estrategias de marketing digital
Módulo 4: El secreto para convertir visitantes en clientes
La mayoría de sitios tienen un porcentaje de conversión inferior al 1%. Eso significa que de cada 100 visitantes que llegan a tu negocio, 99 se van sin comprar absolutamente nada.
Si además la mayoría de tu trafico viniera de publicidad, significa que estas perdiendo prácticamente todo el dinero que estás invirtiendo. Es como si lo estuvieras tirando a la basura literalmente.
En este módulo aprenderás el truco que aumenta las conversiones hasta en un 20% para algunas tiendas en linea. Se trata del tripwire, un concepto de marketing que hará que tus clientes pierdan el miedo a comprarte al disminuir casi a cero el riesgo de la compra.
Es una técnica especialmente efectiva para aumentar la venta de productos costosos, de lujo o también funciona de maravilla cuando eres nuevo en el mercado y nadie conoce tu marca, por lo que naturalmente habría desconfianza.
Módulo 5: Cómo crear campañas verdaderamente efectivas y que sí vendan
Como lo mencionamos anteriormente, una excelente tienda llega a tener porcentajes de conversión del 20%. ¿Qué pasa entonces con el otro 80% que no compra?
Hay maneras de recuperar ese tráfico y volverlo a llevar al sitio nuevamente con estrategias de publicidad avanzadas y con analítica de usuarios.
¿Por qué recuperar el tráfico perdido? La razón es sencilla, porqué si alguien no te compra hoy, no significa que no te compre mañana. Puede ser que el día que hiciste la oferta tu cliente no tenía dinero, no tenía tiempo, no pudo terminar la transacción por algún motivo.
En este módulo aprenderás cómo crear campañas que sí vendan y cómo tener productos absolutamente ganadores, que tu clientes prácticamente los arrebaten.
Pero no solo hablamos de publicidad en este módulo, hablamos de la analítica y el papel de las iteraciones en el ajuste del producto al mercado.
Módulo 6: El papel de social media en la estrategia digital
Las redes sociales son muy divertidas y nadie puede negarlo. Pero también es claro que pocos saben para qué deben usar las redes sociales.
No basta con subir fotos y contenido para vender a travez de ellas. Si no sabes que es un embudo de conversión y en cuales etapas se interactúa con las redes, entonces vas a estar perdido para siempre.
En este módulo aprende cuál es el papel estratégico de las redes sociales y cómo usarlas para aumentar el retorno de inversión, no solo para tener presencia. Aprenderás al menos cinco estrategias para generar valor para tu empresa con redes.
Conclusión
Si estas empezando a entender la estrategia de marketing digital este es el curso fundamental que debes ver. En él vas a encontrar sintetizado lo que te podrías demorar hasta seis meses tratando de entender desde distintas fuentes de información.
Abrirá tu mente a las puertas del marketing digital y te plantea un panorama claro de los pasos que debes tomar para diseñar tu estrategia digital.
Actualizado:
miércoles, 22 de marzo de 2023
Juan Esteban Yepes