Herramientas de inteligencia artificial para bloguear
¿Cómo pueden los profesionales del marketing comenzar a utilizar la inteligencia artificial (IA) para resolver los problemas reales que tienen? Toda la especulación y teoría son interesantes. Pero al final del día, los profesionales del marketing tienen KPI y objetivos comerciales que cumplir. Resulta que existen herramientas de IA que pueden ayudarte a obtener más lectores de varias formas diferentes, comenzando ahora. Hoy, hablaremos sobre qué herramientas pueden ayudarte a hacer crecer tu blog. Pero primero, exploremos los beneficios de utilizar la IA.
Los Beneficios de Utilizar la IA para Hacer Crecer Tu Blog
Quieres que más personas lean tus publicaciones en el blog. Más lectores significan más oportunidades para convertir a esos lectores en prospectos. Más prospectos significan más oportunidades de venta. Más ventas equivalen a ejecutivos más contentos, lo que a su vez significa un equipo de marketing más feliz.
La IA puede ayudarte a aumentar tu número de lectores para que puedas mantener el motor en marcha. Vamos a explorar cómo a continuación.
1. Escribir mejores publicaciones
Mejores publicaciones equivalen a lectores más comprometidos. Punto. Pero no siempre es fácil mejorar tu escritura. La IA está aquí para ayudar. Las herramientas de IA pueden ayudarte a verificar errores comunes de ortografía y gramática. Además, estas herramientas pueden ayudarte a transmitir el tono adecuado. El resultado es una escritura que capta la atención.
2. Publicar sobre lo que las personas quieren leer
Puedes escribir la mejor publicación del mundo, pero no importa si trata sobre un tema que a tu audiencia no le interesa. ¿Cómo encuentras temas interesantes y populares para tu blog? También hay algunas herramientas impulsadas por IA que pueden ayudar con esto. Los asistentes de contenido basados en IA pueden sugerir temas y crear esquemas para las publicaciones. Además, puedes utilizar herramientas de SEO impulsadas por IA para ayudarte a encontrar oportunidades donde puedes posicionarte bien en los motores de búsqueda.
3. Comprometer más a los lectores
Tus lectores actuales pueden amar tu contenido. Pero, ¿con qué frecuencia consumen más de una publicación por sesión? ¿Se les ofrece contenido fresco antes de abandonar tu sitio? Lo más importante, ¿se les ofrece contenido adicional que realmente les interesa? La personalización es clave para involucrar a los lectores y hacer que regresen por más. Es una forma escalable de asegurarse de que cada lector del blog permanezca más tiempo en el sitio.
4. Encuentra más lectores para tu blog
Además de crear un gran contenido, ¿cómo puedes encontrar más lectores? Una forma es acudir a los lugares en línea donde se congregan. Las herramientas de IA pueden ayudarte a identificar posibles clientes y proporcionarte información sobre los espacios en línea donde se reúnen. A partir de ahí, puedes asegurarte de que tu blog aparezca en los lugares adecuados para ganar visibilidad.
5. Escala tu blog y crea más publicaciones
Cuanto más contenido puedas publicar, más personas verán tu blog. Esto requiere que escalas la creación de contenido para el blog, lo cual puede ser un desafío. El borrador inicial de una publicación de blog suele llevar tiempo. Solo la fase de investigación puede llevar alrededor de cuatro horas para la mayoría de los escritores.
La IA generativa puede crear tanto esquemas para tu publicación de blog como el texto en sí. Esto te permite centrar a tus escritores internos en historias más complejas o en la edición del contenido generado por la IA.
6. Optimiza tu contenido
Hay herramientas de SEO que utilizan IA para sugerir optimizaciones de búsqueda para el contenido de tu blog, brindándote recomendaciones de sitios clasificadas por prioridad e impacto.
Al optimizar tu blog, puedes tener la posibilidad de aparecer en la primera página de Google para cualquier conjunto de palabras clave específico.
7. Crea imágenes para tu blog sin derechos de autor
Ningún blog está completo sin al menos una imagen. Sin embargo, las imágenes de stock pueden parecer similares y es posible que no tengas la habilidad artística (o el tiempo) para crear imágenes hermosas desde cero. Con la IA, todo lo que necesitas hacer es escribir una indicación. A partir de ahí, el algoritmo puede diseñar la imagen por ti.
Ahora que hemos explorado cómo la IA puede ayudarte a mejorar tu blog, hablemos sobre las herramientas específicas que pueden ayudarte a crecer.
10 Herramientas esenciales de Inteligencia Artificial para bloguear
1. Chat GPT
Herramientas como ChatGPT pueden ayudarte con el aspecto de redacción de contenido para un blog. Esta herramienta de IA utiliza procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ayudar a crear nuevo contenido escrito desde cero. Puedes pedirle a la interfaz que recopile información de investigación para tu escritura o que genere el texto en sí.
Sin embargo, es importante que estés consciente de las limitaciones de ChatGPT. Por ejemplo, su IA hace referencia a contenido publicado en y antes de 2021. Si estás escribiendo sobre algo actual, esta herramienta estará desactualizada.
- Precio: ChatGPT es actualmente gratuito. Además, hay planes adicionales a partir de $20 al mes.
- Bueno para: Escribir entradas de blog.
- Consejo profesional: ChatGPT requiere instrucciones muy específicas. Necesitarás practicar cómo redactar las mejores indicaciones (prompts) para aprovechar al máximo esta herramienta.
2. ChatSpot
Digamos que estás publicando un informe o una publicación de blog que requiere datos de tu CRM. ChatSpot está aquí para ayudar. Esta herramienta se integra con el CRM de HubSpot, por lo que puedes recopilar e interactuar con tus datos completamente mediante comandos basados en chat.
ChatSpot también ofrece una función de redacción de contenido extenso que puede generar borradores de publicaciones de blog para agilizar tu proceso de creación de contenido.
- Precio: Gratis.
- Bueno para: Escribir e investigar publicaciones de blog.
- Beneficio: Si se le hacen las preguntas correctas, ChatSpot puede ayudarte a investigar los temas de las publicaciones de blog que deseas cubrir.
3. Uberflip
Uberflip utiliza IA para agilizar el proceso de creación de contenido y mejorar la experiencia del lector. La herramienta cataloga los temas sobre los que has escrito. Luego, recomienda contenido a los visitantes en función de lo que ya han leído en tu sitio web.
Al aprovechar la función de personalización de Uberflip, puedes adaptar el contenido de tu blog a diferentes segmentos de audiencia, asegurando que cada lector reciba contenido que satisfaga sus necesidades.
- Precio: Los precios están disponibles bajo solicitud.
- Bueno para: Promocionar publicaciones de blog.
- Beneficio: Uberflip puede ayudarte a crear una biblioteca centralizada de contenido que muestre todas tus publicaciones de blog. Esto asegura que los lectores puedan navegar fácilmente a través de tu contenido.
4. Crayon
Crayon utiliza IA para brindarte información sobre lo que hacen tus competidores en línea. La herramienta analiza más de 100 tipos diferentes de datos en línea de siete millones de fuentes. Realiza un seguimiento de los cambios en los sitios web de los competidores a lo largo del tiempo y utiliza IA para mostrar las ideas más significativas sobre la actividad de los competidores. Estas ideas revelan mucho sobre la estrategia de mensajes y contenido de una empresa.
Esto brinda a los profesionales de marketing inteligentes mucho material para sus propios blogs. También puedes determinar qué oportunidades valen la pena dedicar tiempo para escribir.
- Precio: Los precios están disponibles bajo solicitud.
- Bueno para: Monitorear competidores.
- Beneficio: Puedes determinar qué temas son más importantes para las audiencias y dónde existen brechas que puedes llenar con tu propio contenido.
5. Pathmatics
Pathmatics utiliza IA para mostrarte información sobre publicidad digital de cientos de marcas. Puedes ver cuánto ha gastado una marca en anuncios y qué campañas ha llevado a cabo.
Más importante aún, puedes ver dónde se encuentran los anunciantes de la marca. Esta información puede decirte dónde se congregan en línea audiencias similares a la tuya.
Por ejemplo, podrías usar Pathmatics para ver dónde tus competidores anuncian más. A partir de ahí, selecciona los principales sitios de la industria que se alineen con tu estrategia de blogging. Y listo. Tienes algunas buenas ideas sobre a quién dirigirte en tu estrategia de guest blogging.
- Precio: Los precios están disponibles bajo solicitud.
- Bueno para: Monitorear competidores.
- Beneficio: Con Pathmatics, puedes ver comparaciones lado a lado de competidores y vistas de canales.
6. BrightEdge
La suite de productos de BrightEdge, orientada a la inteligencia artificial (IA), facilita mucho la producción de contenido. Por un lado, la solución de la empresa automatiza tareas de producción. No es necesario hacer tareas tediosas como agregar etiquetas de encabezado, enlaces cruzados y optimización.
Por otro lado, BrightEdge te dirá qué tipos de contenido pueden funcionar bien para tu marca. Esto te ahorra mucho tiempo y aumenta la confianza en el retorno de la inversión (ROI) de los esfuerzos de blogging. BrightEdge también puede recomendarte formas de rankear tu contenido y mantener a los lectores comprometidos.
- Precio: Los precios están disponibles bajo solicitud.
- Bueno para: Construir tu estrategia.
- Beneficio: BrightEdge puede ayudarte a encontrar brechas en tu biblioteca de contenido, para que puedas cubrir todos los aspectos y convertirte en una fuente única de información para los lectores.
7. Surfer
Puedes aprovechar herramientas como Surfer para obtener una puntuación integral del contenido, de modo que puedas determinar fácilmente qué tan optimizado está cualquier pieza de contenido.
Esta herramienta de IA también puede generar encabezados (H1) y subencabezados (H2) llamativos, brindando a tus redactores de contenido una estructura general.
Surfer también te ofrece un verificador de plagio. Google penalizará cualquier contenido que identifique como robado de otros sitios web.
Incluso si no utilizas las otras funciones de Surfer, esta es una excelente extensión de Chrome para asegurarte de que no copies accidentalmente la escritura de alguien más.
- Precio: Los precios están disponibles bajo solicitud.
- Lo mejor para: Optimizar contenido.
- Beneficio: Surfer analiza el contenido de tus competidores y sugiere mejoras para hacer que tu contenido sea más relevante. Con la ayuda de Surfer, puedes encontrar palabras clave objetivo, metaetiquetas y más.
8. Acrolinx
Si eres una empresa que busca escalar tu blogging, vale la pena echarle un vistazo a Acrolinx. Acrolinx hace que la IA lea y analice tu contenido. Luego, utiliza lo que aprende para asegurarse de que todas las entradas sigan los estándares y pautas de tu marca.
No importa cuántos redactores tengas en todo el mundo, todos se mantendrán en la misma página. Todas las publicaciones estarán alineadas con la marca y seguirán exactamente tus criterios de estilo. Esto te libera de mucho tiempo que normalmente se gasta en ajustes, formato y edición para lograr consistencia.
- Precio: Los precios están disponibles bajo solicitud.
- Bueno para: Editar contenido.
- Beneficios: Acrolinx se encarga de la tediosa tarea de garantizar la consistencia de estilo, para que puedas pasar más tiempo en el blogging de alta calidad.
9. Grammarly
Grammarly es una herramienta que utiliza IA para recomendar una mejor escritura. Puede indicarte tus errores gramaticales y cómo corregirlos. También puede ofrecer recomendaciones poderosas para mejorar tu tono y estilo.
Para un redactor de blogs individual, es una herramienta fundamental para mantenerse en la cima de su juego. Para equipos, puede transformar la calidad y efectividad de todo tu blog.
- Precio: Hay disponible una versión gratuita. Los planes pagos comienzan en $12 al mes.
- Bueno para: Editar contenido.
- Beneficio: Grammarly ofrece sugerencias de tono para asegurarte de que tu escritura se ajuste a tu mensaje previsto.
10. Fotor
Utilizar una herramienta de imágenes de IA como Fotor puede ayudarte a ahorrar dinero en imágenes de stock al generar exactamente lo que deseas para tu blog. Fotor puede crear arte en diferentes estilos, como 3D, realista, pintura al óleo, caricatura, ilustración, fotografía y más.
Los nuevos usuarios pueden obtener hasta diez imágenes al día, lo que hace que Fotor sea gratuito para su uso a pequeña escala.
- Precio: Los planes de pago comienzan en $4.99 al mes.
- Bueno para: Generación de imágenes.
- Beneficios: El algoritmo de IA de Fotor puede analizar el historial de diseño del usuario y ofrecer sugerencias, ayudando a los usuarios a tomar decisiones de diseño que se ajusten a su estilo y preferencias.
Actualizado:
martes, 13 de junio de 2023
Juan Esteban Yepes