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Inbound Marketing para empresas B2B

Inbound Marketing para empresas B2B

El Inbound marketing se refiere a aquellos esfuerzos y estrategias de marketing digital no intrusivas.

En otras palabras, el inbound marketing se fundamente en “aparecer” cuando el cliente busca algo relacionado. Es todo lo contrario a la publicidad masiva, ya que con la publicidad tradicional le puedes mostrar anuncios a quien no te está buscando.

Si buscas una agencia de marketing digital con experiencia en Inbound marketing para empresas b2b, contáctanos. Tenemos más de 10 años de experiencia.

Los beneficios del inbound marketing

Los días de llamadas en frio y estrategias “push” se acabaron. Y con ellas la ansiedad de que te rechacen al primer contacto.

El boom de los motores de búsqueda, la mayor posibilidad de elección del consumidor y la inmediatez de las soluciones digitales ha hecho que el inbound marketing se convierta en una de las estrategias de marketing digital más eficaces para atraer nuevos negocios.

1. Mayor relación costo-beneficio

Los clientes potenciales de inbound cuestan un 61% menos que los clientes potenciales de estrategias “outbound” en promedio, y el costo promedio por cliente potencial cae en un 80% después de 5 meses de implementar una estrategia continua de inbound marketing.

Los blogs, las redes sociales y el contenido enfocado a términos de búsqueda, son algunas de las estrategias más efectivas entre las empresas B2B y de las más baratas de producir.

2. Genera confianza en el consumidor

Los tomadores de decisiones en las empresas B2B prefieren hacer su propia investigación. El contenido educativo brinda a los consumidores información valiosa que realmente necesitan, ayudándolos a tomar una decisión informada sobre su marca y producto. También ayuda a que estos consumidores permanezcan leales.

3. Hace que las empresas sean más llamativas para los inversores

Según Business Insider, los principales inversores quieren comprender el producto, la empresa y su escalabilidad para poder tomar decisiones sobre inversiones. Una estrategia de inbound marketing eficaz se desarrolla a la par del crecimiento del negocio, documentando los procesos y cambios.

4. Levanta datos inteligentes y de fuente primaria

Las campañas de inbound marketing proporcionan datos segmentados e inteligentes que se pueden utilizar para comprender los deseos, necesidades y comportamientos de sus clientes actuales y potenciales.

Por ejemplo puedes saber con exactitud cuál es el formato de contenido que más interesa a tus clientes y así desarrollar contenido en formatos similares. Otro ejemplo de datos primarios es que puedes conocer exactamente cuales son las keywords que generan tráfico a tu negocio para así generar más contenido al rededor de dichas keywords.

5. Tiene impacto a largo plazo

A diferencia de la publicidad digital, que solo apareces mientras estás pagando, las entradas de blog tienen efecto duradero en el tiempo.

Cuando creas contenido en blog y logras posicionar para determinados términos de búsqueda, el posicionamiento dura por varios meses o incluso años. Significa que con una estrategia de inbound marketing eficiente, tu empresa puede generar clientes potenciales “gratis” por mucho tiempo después de haber hecho la inversión en contenido.

Técnicas de Inbound Marketing para empresas B2b

Estas son algunas de las técnicas de inbound marketing que en Dazzet implementamos para nuestros clientes B2B.

1. SEO

El 61% de los especialistas en marketing están integrando los el SEO en sus estrategias.

El SEO siempre ha incluido la investigación de palabras clave y la construcción de enlaces en varias formas. Sin embargo, como los algoritmos de Google cambian todo el tiempo, el SEO nunca se detiene.

  • No obstante algo sigue igual: los clientes están buscando respuestas en Google en este momento. Si no aparece como la solución a sus problemas y preguntas, no generará muchos clientes potenciales.

El contenido de alta calidad es la clave para un SEO efectivo y duradero. El promedio de palabras de los resultados de la primera página es ahora de 1.890. Google rastrea las páginas para determinar la longitud del contenido, la relevancia, la autoridad y qué tan bien se vincula con otras fuentes. Esta es la importancia de diseñar e implementar una estrategia de contenidos.

Las empresas B2B se mueven en industrias dinámicas que presentan muchas oportunidades para contenido completo, actualizado constantemente y que agrega valor.

2. Blogging

El 47% de los compradores potenciales leerán de 3 a 5 piezas de contenido antes de considerar hablar con un asesor de ventas.

Los blogs y el contenido para web, tienen tres beneficios principales:

  1. Ayuda a las marcas a posicionar según los términos de búsqueda
  2. Garantiza que el contenido se actualice periódicamente
  3. Les comunica a los visitantes que eres un líder de opinión en tu sector.

Incluso actualizar publicaciones de blogs de hace años y reutilizarlas puede aumentar el tráfico orgánico en un 111%.

La planeación es clave cuando está desarrollando una estrategia de blogs para clientes B2B. Hay que hacer una investigación de palabras clave y diseñar una estrategia de posicionamiento orgánico que permita generar tráfico segmentado a corto plazo.

3. Retargeting de audiencias

Los clientes que ven anuncios de retargeting tienen un 70% más de probabilidades de realizar una conversión porque ya están familiarizados con su marca, y el 26% del total de visitantes impactados nuevamente se convertirán en clientes. Si no está implementando remarketing, está perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales.

4. Anuncios de pago por clic

El inbound marketing es orgánico: los usuarios lo descubren, en lugar de que usted les venda explícitamente. Sin embargo, los anuncios PPC siguen siendo una forma eficaz de dirigirse a clientes potenciales a través de una variedad de canales cuando se utilizan en combinación con los de inbound marketing.

Los anuncios PPC bien segmentados pueden aumentar las conversiones de clientes potenciales en un 50% en comparación con el tráfico puramente orgánico, y el 52% de los compradores de comercio electrónico harán clic en los anuncios PPC. Si están bien orientados, pueden aparecer frente a los clientes potenciales cuando estén listos para responder a sus preguntas.

Administrar una cuenta de publicidad digital de manera efectiva significa equilibrar la competitividad de las palabras clave, distribuir el presupuesto de manera efectiva, redactar el texto del anuncio más atractivo y vincular a las páginas de destino más específicas.

Otros métodos de inbound marketing incluyen…

5. Email marketing

¿Sabías que los clientes que compran por correo electrónico gastan un 138% más que aquellos que compran por otros medios? El email marketing sigue siendo efectivo.

Eso se debe a que, a diferencia de las estrategias push, donde se intenta llegar a la mayor cantidad nuevas personas como sea posible, incluido un gran porcentaje que no estará interesado en lo que tiene para ofrecer, el marketing por correo electrónico se enfoca en construir relaciones con aquellos que ha identificado como posibles clientes potenciales, por ejemplo, dirigiéndose a arquetipos específicos de compradores, utilizando la personalización y creando contenido que se puede compartir para comunicar su experiencia.

Mira nuestra guía de email marketing para startups.

6. Video marketing

Las empresas que utilizan videos para comunicarse con sus clientes crecen un 49% más rápido que las empresas que no lo hacen.

Eso no es ninguna sorpresa: el video es una excelente manera de transmitir información clave de una manera estimulante y, ¡Lo mejor es que puedes usarlo para casi cualquier cosa! Ya sea que necesite darles a sus clientes una demostración de su nuevo producto o si está buscando una manera de promocionar su empresa dándoles a sus clientes un vistazo tras bambalinas de lo que sucede en sus oficinas, el video puede crear fácilmente una emoción conexión y anime a las personas a que lo vean como el producto o servicio adecuado para ellos.

7. Marketing por redes sociales

El 55% de los compradores B2B buscan información de la empresa en las redes sociales antes de realizar una compra.

Las redes sociales son una excelente manera de atraer clientes nuevos y recurrentes. Para que sus esfuerzos de inbound marketing en las redes sociales sean un éxito, debe presentarse como un experto o líder intelectual en su campo, y una excelente manera de hacerlo es a través de la creación y promoción de excelente contenido, ya sea a través de sus propios canales sociales dedicados. ), redes sociales pagadas (publicidad) o ganadas (obtenidas a través de otras personas que comparten y hablan sobre su contenido).

8. Activaciones de marca

La activación de la marca trata de hacer que su marca “salga a la calle”.

Cuando comenzó tu startup, nadie sabía que existía. Tuvieron que ‘activarse’ ustedes mismos promocionando su marca y brindando a sus clientes potenciales una experiencia memorable.

Sin embargo, la activación de la marca no se detiene una vez que está en funcionamiento. Ya sea a través del marketing experiencial, las campañas de muestreo o la activación de la marca en la tienda, siempre debe buscar formas de hacer que su marca se quede en la cabeza de alguien.

Herramientas básicas de inbound marketing

1. HubSpot

Software de crecimiento que ofrece generación de leads, automatización de marketing y más. HubSpot tiene más de 40.000 clientes en 90 países y una de las mejores herramientas disponibles.

2. Google Ads

Publicidad en línea en la red de Google, y solo paga cuando un visitante del sitio hace clic en su anuncio o realiza una consulta a través de su anuncio. Publicite a nivel mundial o local y aparezca en búsquedas relevantes y específicas.

3. Analítica
Mide los visitantes de tu sitio, descubre cuándo y dónde te dejan y cómo te encuentran en primer lugar. Estos conocimientos son cruciales para medir el éxito de su metodología de entrada, los resultados de PPC y las campañas de marketing por correo electrónico, y desarrollar su estrategia.

Conclusión

El inbound marketing es una de las estrategias más rentables que existen en el marketing digital. Sin embargo, si no es bien aplicado toda tu estrategia de inbound puede no generar ni un solo prospecto.

Haz lo que sabes hacer en tu starup y contrata una agencia de marketing como Dazzet para que implementemos toda tu estrategia de Inbound Marketing.

Actualizado:

Miércoles, 22 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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