¿Qué es un dark post?
Un dark post o publicación oscura, es un anuncio pago que se puede mostrar en ciertas plataformas como Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn.
Están directamente relacionados con estrategias de CPC.
Este tipo de anuncios no aparecen propiamente en el timeline de las páginas del propietario del anuncio, sino que aparecerá en el Feed de determinados usuarios, bajo la etiqueta de “patrocinado”.
Los dark posts son conocidos también como publicación no publicada ya que en Facebook no pueden aparecer en el Timeline como otros avisos publicitarios.
Los marketers pueden diseñar este tipo de anuncios, para analizar datos demográficos concretos y realizar pruebas A/B sin necesidad de que estos anuncios aparezcan a nombre de la empresa, por lo que no saturaría la fuente de noticias propias en su página de Facebook y demás.
El diseño y la ejecución de campañas publicitarias con dark posts permite la presentación de micro campañas publicitarias para branding y landing pages con ofertas limitadas o invitaciones a eventos, así como desarrollar marketing visual incluyendo formato de video, fotos u otro tipo de imágenes.