¿Qué es la geolocalizacion?
La geolocalización permite conocer dónde se encuentran los usuarios que ingresan a un sitio web y de esta manera personalizar contenidos, promociones y productos de acuerdo con la ubicación de ese público objetivo.
Todo bajo el consentimiento de los mismos usuarios.
Funciona mucho para aquellos negocios que tienen varias sucursales o en cuyo caso, desean identificar si cuentan con leads ubicados en otras locaciones diferentes a la del negocio, para así establecer costos de envío, acceso a contenidos específicos por ubicación, etc.
Así mismo tener esta información puede servir para diseñar campañas de marketing digital personalizadas, geolocalizadas y mejorar la experiencia de usuario en el sitio web, ya que la empresa puede ofrecer información de valor necesaria y útil para determinar la decisión de compra.
La geolocalización tiene varios beneficios. Pero uno de los más grandes se encuentra en la publicidad ya que puedes mostrar anuncios a personas que se encuentran en un radio determinado. Este tipo de segmentación es especialmente útil para negocios que tienen sucursales físicas.
Visita este link para otras 113 estrategias de marketing digital, incluida “geolocalización”
Deja una respuesta