¿Qué es un slider?
Un control deslizante, más conocido como slider es concepto que define la opción de incluir en un sitio web una presentación de dispositivas, que pueden contener tanto contenido de texto como imágenes.
Se realizan con el objetivo de destacar contenidos por lo que generalmente se ubican en la parte superior (above the fold) de una página web.
Un slider un elemento opcional para insertar en un sitio y se normalmente se hace por medio de un plugin.
Puede aplicarse sobre todo para páginas que tienen mucho contenido visual, o para e-commerce que desean mostrar un catálogo de productos, algunos banners promocionales por tiempo limitado, etc…
Entre sus ventajas está la visibilidad que puede brindar de un contenido específico por lo que puede tener un gran impacto visual, si se diseñan de tal forma que sean atractivos para los usuarios.
De acuerdo con su diseño y objetivo también puede servir de enganche para que la persona acceda a otros contenidos destacados emergentes.
Si bien hay sliders que contienen varias imágenes, hay que tener en cuenta que es necesario ubicar aquí información que realmente cumplirá un objetivo determinado, esperando una acción interactiva por parte de los usuarios al ingresar a la página web.
Del mismo modo, entre más imágenes se ubiquen en un slider, se debe tener en cuenta que las últimas no tendrán tanta visualización como las primeras diapositivas integradas.
Si trabajas en WordPress, puedes encontrar miles de plugins para sliders en Themeforest o sitios similares. Solo debes Googlear lo que buscas.