¿Qué es social selling?
El social selling es una estrategia de generación de leads diseñada para ayudar a los vendedores a interactuar directamente con los prospectos a través de las plataformas sociales. El concepto de social selling desafía la experiencia típica de transacción entre los clientes y las empresas, lo que lleva a relaciones más naturales con los clientes potenciales.
Si tienes una página de negocios en Facebook, Instagram o LinkedIn, es posible que ya estés comprometido en los conceptos básicos del social selling sin darte cuenta. Con esta estrategia, las empresas escuchan las conversaciones de su público objetivo, encuentran oportunidades para conectarse y construir relaciones.
Los beneficios de social selling
Los beneficios del social selling son diversos. Para generar ingresos para tu negocio, deberás encontrar a tu audiencia y conectarte con ellos a un nivel más profundo.
En el pasado, encontrar una audiencia y descubrir oportunidades para conexiones era difícil y poco refinado. Ahora, las redes sociales hacen que sea fácil dirigirse específicamente a las personas más propensas a comprarte. Según estudios:
- El 78,6% de las personas que utilizan las redes sociales para ventas superan a aquellos que no lo hacen.
- El 98% de los representantes con más de 5,000 contactos en LinkedIn alcanzan sus cuotas de ventas, en comparación con el 52% para aquellos con menos de 250 conexiones.
- Los canales sociales influyen en aproximadamente el 92% de las decisiones de compra B2B.
Qué no es social selling
La venta social no se trata de bombardear a desconocidos con Tweets y mensajes directos no solicitados. Eso es spam. No lo hagas.
La venta social no solo se trata de agregar nuevos contactos a tu lista. Se trata de hacer que esas interacciones sean significativas y presentar tu marca como una solución a un problema. Cuando lo haces, es más probable que construyas confianza y lealtad.
Cómo encontrar oportunidades de venta en redes sociales
Hoy en día, cuando las personas tienen una necesidad que satisfacer, buscan soluciones en motores de búsqueda y discuten sus necesidades en línea en plataformas sociales. Al escuchar lo que su audiencia está hablando en Facebook, Twitter e Instagram con una herramienta como Sprout Social, puede determinar qué tipo de problemas necesita resolver.
Cuanto más aprenda sobre sus clientes y sus intereses, demandas y requisitos, más podrá crear presentaciones de ventas personalizadas diseñadas específicamente para mejorar sus posibilidades de venta. Las tácticas de venta social también lo ayudan a descubrir:
- A quién necesita apuntar en una organización.
- Lo que hacen sus competidores.
- Las tendencias en su industria.
- Oportunidades de colaboración con otras marcas.
Con la orientación social, los vendedores pueden demostrar cómo los productos y servicios de una empresa resuelven específicamente los problemas que enfrentan sus clientes. Esto hace que sea más fácil obtener una venta y una mejor relación con los clientes.
Mejores prácticas de venta social Las plataformas de redes sociales están dando a las empresas la oportunidad de conectarse con los clientes a un nivel más profundo y, por lo tanto, mejorar sus posibilidades de venta. Para ganar y convertir valiosos clientes potenciales a través de las redes sociales, asegúrese de:
- Crear un perfil atractivo con una biografía informativa y una imagen atractiva.
- Usar contenido estratégicamente para demostrar su valor en línea con las necesidades de su cliente.
- Monitorear las conversaciones de sus clientes con herramientas.
- Usar herramientas para recopilar información de contacto cuando sea posible y crear listas de correo electrónico.
- Unirse y crear grupos para ampliar su comunidad en redes sociales.
- Realizar un seguimiento de los resultados de sus campañas a través de herramientas analíticas.
Recuerde que la venta social se trata de construir relaciones con su audiencia al aprender lo que necesitan de usted. Como tal, la conversación que tenga con los prospectos debe brindar valor. Enfoque en resolver los problemas del cliente, en lugar de solo publicitar productos y servicios.
3 herramientas útiles para el social selling
Para aumentar sus posibilidades de obtener nuevos clientes en las redes sociales, aproveche el software de venta social. Aquí hay 3 herramientas para ayudarlo a comenzar:
1. Hootsuite Inbox
Independientemente de si las técnicas de venta social de su marca involucran mensajes privados, mensajes públicos (como comentarios) o ambos, Hootsuite Inbox mantendrá todo organizado.
Piense en esta herramienta de venta social como una forma conveniente de mantener todas las conversaciones de redes sociales de su marca en un solo lugar. Usando Hootsuite Inbox, puede monitorear, organizar y responder a cualquier mensaje privado y público que su marca reciba en muchas plataformas sociales.
Mantener organizadas sus comunicaciones en redes sociales es una forma de asegurarse de que ningún mensaje se pierda y que todos los que se conecten con usted reciban una respuesta.
Otras características útiles incluyen:
Filtros prácticos que puede aplicar para encontrar rápidamente el hilo de comunicación que está buscando, incluso si maneja grandes volúmenes de mensajes y comentarios. Soluciones de trabajo en equipo y colaboración que le permiten asignar mensajes a miembros del equipo como tareas para que cada consulta reciba una respuesta de la persona más adecuada en su empresa. Respuestas guardadas que puede reutilizar para responder rápidamente a consultas comunes. Aquí hay más información sobre cómo aprovechar al máximo Hootsuite Inbox:
2. Amplify
Esta aplicación se integra con Hootsuite y es una forma efectiva para que su marca amplíe su alcance en las redes sociales. En resumen, Amplify ayuda a su marca a aumentar su visibilidad en línea al facilitar que los miembros del equipo compartan actualizaciones de la empresa, campañas o anuncios.
Una aplicación de retención de empleados como Amplify puede ayudar a que los empleados se sientan comprometidos y obligados a compartir contenido de la empresa, lo que es una excelente manera orgánica para que su marca llegue a nuevos clientes potenciales. Esto se debe a que aprovechar las redes personales de sus empleados extiende el alcance de su contenido.
3. Salesforce
Esta aplicación también se integra con Hootsuite y es una forma fácil de buscar, editar y monitorear nuevos clientes potenciales de negocios.
Con Salesforce, puede buscar nuevos registros de clientes o prospectos en la aplicación directamente desde los flujos de Hootsuite. Además, Salesforce simplifica el contacto con clientes potenciales y su clasificación. También puede agregar más detalles a los registros de Salesforce existentes para informar futuras conversaciones sobre venta social.
La venta siempre se ha tratado de construir relaciones, establecer credibilidad y proporcionar las soluciones adecuadas a los prospectos correctos en el momento adecuado. La venta social también es así. Simplemente aprovecha las redes sociales para ayudarlo a construir relaciones, expandir su red, optimizar la generación de oportunidades y cumplir sus objetivos de venta.
viernes, 24 de marzo de 2023