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Qué es un Webhook y cuál es su importancia

Webhook
Un Webhook es un mecanismo que permite que las aplicaciones envíen datos de una aplicación a otra en tiempo real. Se puede utilizar para automatizar una amplia gama de tareas y optimizar el proceso de transferencia de información entre dos interfaces de software.

Las API a menudo realizan algunas funciones automáticamente, pero los webhooks se pueden usar para crear acciones más únicas y personalizadas que ocurren en su horario. Esto es especialmente útil si necesita tomar decisiones basadas en datos en tiempo real.

Qué es un webhook

Un Webhook es un mecanismo de devolución de llamada que permite que las aplicaciones empujen datos entre sí en tiempo real. Son una alternativa más fácil de usar y accesible a las integraciones de API, que a menudo requieren un alto nivel de experiencia en el desarrollo.

Piense en un webhook como el buzón digital de su aplicación receptor, donde todos los datos que le envía se almacena para que pueda hacer algo con él más tarde. Un ejemplo simple: si alguien envía un formulario de contacto en su sitio web, puede usar un webhook para notificar a su solución de marketing por correo electrónico que un cliente ha registrado.

Para crear un webhook, simplemente elija el evento de activación que desea capturar e ingrese la URL donde desea que se envíen los datos. Luego, configure un nombre que sea fácil de recordar y un alcance (cuenta/grupo/usuario/recurso) que le permite limitar el alcance de los datos que envía.

Una vez que haya definido el disparador y el alcance, Acrobat Sign construya una carga útil JSON basada en el evento de activación y la enviará a su URL como una publicación HTTPS. Esta carga útil JSON puede incluir información de acuerdo, información de documentos, información de los participantes y más.

Dependiendo del evento, también puede personalizar los parámetros de notificación para reducir el tamaño del JSON enviado a su URL webhook configurando elementos específicos. Esta es una excelente manera de aprovechar al máximo un webhook sin enviar muchos datos.

En el espacio digital de marketing, los webhooks son una herramienta importante para muchos tipos diferentes de sincronización y automatización de datos. Le permiten mantener sus datos actualizados y eliminar la necesidad de que sus aplicaciones verifiquen los nuevos datos regularmente, lo que puede llevar mucho tiempo.

Algunos de los proveedores de servicios más populares del mundo ofrecen webhooks para admitir una variedad de tareas digitales de marketing, incluida suscribir y cancelar suscripción de listas de correo electrónico, cambios de perfil de usuario e incluso la entrega de correo electrónico transaccional. MailChimp, por ejemplo, ofrece webhooks para alertar automáticamente a su CRM de nuevos suscriptores y actualizaciones a sus datos de contacto. Es una herramienta poderosa para automatizar tareas de marketing y liberar el tiempo de su equipo para concentrarse en otros aspectos de su trabajo.

Sincroniza los datos de todas sus aplicaciones

Los webhooks son una excelente manera de obtener datos en tiempo real de una aplicación a otra. Se pueden utilizar para todo, desde gestión de contenido y ventas hasta atención al cliente y automatización de marketing.

Son la forma más rápida y fácil de enviar y recibir información entre aplicaciones. También le permiten crear flujos de trabajo complejos que unan las operaciones en todo su negocio.

Por ejemplo, se puede usar un webhook para activar una notificación cuando se abre o elimina una cuenta. Esto puede ser útil para automatizar sus procesos de ventas o marketing, y también puede ahorrarle tiempo.

Al usar un Webhook, puede configurar diferentes tipos de notificaciones para cada evento. Por ejemplo, puede usar un webhook para enviar un mensaje cuando alguien abre su cuenta de correo electrónico o cuando se publique un nuevo comentario en su blog.

Esto puede ser muy útil para detectar tendencias en su negocio y tomar las acciones necesarias para mejorarlas. También le permite rastrear eventos importantes en tiempo real para que pueda responder rápidamente.

Los webhooks son más eficientes que las API, y requieren menos recursos en ambos lados del canal de comunicación. También son más rápidos que las encuestas porque solo realizan solicitudes de nuevos eventos y datos cuando hay una conexión existente entre los dos sistemas.

La razón más común para usar Webhooks es sincronizar los datos de todas sus aplicaciones. Esta es una excelente manera de asegurarse de que su equipo se mantenga al tanto de toda la información que necesitan para hacer su trabajo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los webhooks no son la única forma de sincronizar los datos entre aplicaciones. Para integraciones más complicadas, es posible que deba usar una API.

En última instancia, depende de usted qué método es el adecuado para su organización. La clave es pensar en lo que necesita y luego elegir el mejor método para su escenario específico.

Por ejemplo, si está sincronizando datos de Shopify a su aplicación, puede usar tanto webhooks como una API. Si bien ambos métodos pueden sincronizar los datos, debe saber que los webhooks no son 100% confiables y pueden tener problemas con la capacidad de entrega. Esto significa que es posible que tenga que consultar con Shopify y su aplicación periódicamente para asegurarse de que se envíen y reciban datos entre sí.

Un Webhook es un poderoso mecanismo de seguimiento

Un webhook es una notificación desencadenada por los eventos en un sistema. Se usan comúnmente para la comunicación entre sistemas, pero también se pueden usar para automatizar varios procesos dentro de un negocio.

Al usar un webhook, es importante verificar que los datos que recibe se envían al lugar correcto. La información que recibe puede incluir qué evento ocurrió, el usuario que la activó y más. Esto es útil para construir flujos personalizados y procesos automatizados que puede ejecutar en sus propias aplicaciones internas.

El patrón del observador, también conocido como un webhook de observador, es un mecanismo que utiliza llamadas HTTP entre el sujeto y el observador solo cuando ocurre un evento. Es una excelente manera de disminuir la carga sobre el tema empujando automáticamente los datos recién empujados al sistema del sujeto cada vez que ocurre un evento de activación.

Esto permite una integración más perfecta entre los dos servicios sin la necesidad de llamar constantemente a las API de cada servicio. Es una forma poderosa y eficiente de comunicarse entre aplicaciones en su negocio, especialmente si utiliza muchos servicios diferentes.

El seguimiento es una parte clave de cualquier operación de envío y es esencial tener un webhook de seguimiento en su lugar. Esto le permitirá obtener la información de seguimiento más reciente para sus envíos, sin importar de dónde se envíen o hacia dónde van.

Un Webhook de seguimiento puede ser una herramienta extremadamente útil para las empresas que desean rastrear sus paquetes en todo el mundo. Es capaz de rastrear parcelas de todos los principales correos de todo el mundo y ofrece una gama integral de características para facilitarle la uso en su negocio.

Para configurar un Webhook de seguimiento, simplemente registre una URL de seguimiento con SHIP24 y podrá suscribirse a cualquiera de los eventos de seguimiento que Ship24 envía en tiempo real. Luego, cada vez que ocurre uno de estos eventos, SHIP24 actualizará automáticamente el estado del paquete en su cuenta.

Es una buena idea leer la documentación de su proveedor de webhook y seguir sus mejores prácticas al configurar y probar sus webhooks. Esto asegurará que no esté exponiendo su información confidencial a nadie más y que su sistema funcione correctamente. También es una buena idea sincronizar los relojes de su servidor y cliente para que no quede atrapado en un ataque de repetición, lo que ocurre cuando un atacante intercepta una solicitud de webhook y lo vuelve a alentar en un momento posterior.

Un Webhook es un mecanismo de desacoplamiento

Webhooks permite que el software envíe información a otra aplicación tan pronto como ocurra un evento. Esto puede ayudar a los equipos a recibir datos en tiempo real y ahorrar tiempo. También puede reducir los errores y mejorar el servicio al cliente.

Un Webhook es una devolución de llamada HTTP que es activada por un disparador en una aplicación de software. Se pueden utilizar para integrarse con otras aplicaciones y API de terceros como Twilio.

Cuando ocurre el disparador, el webhook llamará a una API externa configurada para la aplicación receptor. El Webhook puede enviar datos a la aplicación receptor en formato JSON o XML. Esta puede ser una excelente manera de automatizar una amplia gama de tareas y aprovechar al máximo su software.

Hay muchos tipos diferentes de webhooks. Algunos de ellos están pre-registrados, mientras que otros están definidos por el usuario y se pueden actualizar fácilmente. Este último puede facilitar la gestión de los webhooks a medida que aumenta su negocio.

Para configurar un webhook, debe crear un disparador y reacciones de eventos para cada disparador. Puede configurar eventos para nuevos pedidos, ventas u otros tipos de notificaciones. También puede crear reacciones para tipos específicos de datos que desea recibir, como cuando un pedido se envía o se realiza una compra en su sitio web.

Es importante probar los webhooks antes de ponerlos en producción, por lo que puede estar seguro de que están funcionando correctamente. Puede usar una herramienta como SolicitBin para reunir las solicitudes del Webhook y burlarse de ellas para comprender cómo funcionan.

A diferencia de las API, que programas cosas, Webhooks envía información a otras aplicaciones en tiempo real. Esto los convierte en un gran mecanismo de desacoplamiento.

Un webhook es una manera fácil de conectar su software. Puede ser una herramienta útil para empresas de todos los tamaños, de pequeños a grandes.

Son fáciles de configurar, pueden ayudarlo a automatizar los flujos de trabajo y son una excelente manera de rastrear el estado de su software. Pueden ser especialmente útiles si usa múltiples aplicaciones y desea ser notificada de cada cambio.

Un Webhook es una devolución de llamada HTTP que puede configurar para notificar a otra aplicación de un evento determinado. La aplicación puede enviar una solicitud de publicación al punto final de Webhook y la respuesta se enviará de regreso a la aplicación original. Esto se puede hacer de varias maneras, incluso a través de un mensaje a la dirección de correo electrónico o un mensaje SMS al número de teléfono asociado con su cuenta.

martes, 21 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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