¿Qué es un webhook?
Un webhook es una manera que tienen las aplicaciones para enviarse mensajes o notificaciones cuando identifican algún tipo de cambio o actualización de datos en tiempo real.
Son ampliamente usados en estrategias de growth hacking que tienen tareas programadas.
En los sitios web que funcionan como tiendas virtuales o e-commerce, es importante programarlos para que permitirán que la página tenga funciones optimizadas y automatizadas, ya que un webhook estará constantemente atento a obtener datos de acciones generadas por el usuario en un sitio web.
Un ejemplo de webhook es cuando se programa en la aplicación de la pasarela de pago de un sitio web, para que envíe notificación de una compra realizada o, la confirmación del pago de parte del banco, de esta forma se reporta inmediatamente que un pago ha sido aprobado para la compra de un servicio o producto.
De forma que el webhook podrá enviar notificación del pago por ejemplo enviando correo de confirmación al cliente, posteriormente envía otro mensaje al banco de la empresa, posteriormente puede conectar la notificación a bodega para que sea notificada la compra de un producto, y también podrá indicar el momento de programación del envío.
Deja una respuesta