Para lograr el éxito, los directores de Marketing y Ventas deben entender cómo el uso del smartphone ha cambiado el comportamiento del usuario en las tiendas.
Ahora los consumidores son quienes deciden el contenido que consumen y cómo lo consumen. Obvio, dependiendo del estado de la mente y de sus necesidades o deseos.
Estos estados de la mente es lo que Google ha denominado micromomentos:
- Momento Quiero Saber
- Momento Quiero Ir
- Momento Quiero Hacer
- Y momento Quiero Comprar.
Gracias a internet el proceso de compra ha cambiado. Es por esta razón que el mercadeo tradicional ya no funciona y el usuario se convirtió en el gerente de mercadeo.
¿Está tu marca presente cuando te buscan? ¿Tu cliente encuentra tu producto cuando lo necesita?
Entiéndelo todo en esta infografía preparada por Google

En Internet existen muchas oportunidades. Puedes llegar al público, además promocionar y dar a conocer tu marca, tu producto. Pero no olvides, que cada vez son más las personas que compran a través de los medios digitales.
Y tú… ¿Ya tienes implementada una estrategia de ventas por internet? contáctanos
Actualizado: martes, 11 de abril de 2023