¿Qué es un blog?
El blog es un medio de comunicación que se puede usar tanto a nivel individual como corporativo, para publicar textos con diversos contenidos como audios, videos, imágenes, etc…
Se pueden crear para múltiples objetivos como compartir temas afines al negocio o compartir actualizaciones de productos con información relevante y útil para los clientes, a cada una de estas publicaciones se le conoce como post.
Nacieron en los 90 con los primeros foros. La historia del nacimiento de los blogs se encuentra bastante bien documentada.
Es una estrategia ampliamente usada en inbound marketing ya que tiene muchos beneficios como por ejemplo:
- Dar a conocer la empresa
- Mantener canales de comunicación con los clientes debido a que los blogs pueden crear comunidades alrededor de múltiples temas, marcas o productos
- Promover la interacción entre las personas y con la empresa.
Se utiliza en diversas etapas del embudo de conversión y sirve para generar tráfico de usuarios hacia la página web, promover CTA, responder preguntas y más.
Uno de sus mayores beneficios es que pueden ser de fácil divulgación ya que se puede enlazar en publicaciones en redes sociales, correos electrónicos, newsletters y aparecer en los motores de búsqueda a través de keywords, mejorando posicionamiento SEO.
En la creación de un blog empresarial es importante tener objetivos delineados dentro de una estrategia de marketing digital, así como fortalecer el área de copywriting para diseñar contenidos de calidad, dinámicos, accesibles, atractivos y así determinar tiempos de publicación, de forma que la periodicidad y la calidad de los contenidos sea cada vez más atractiva para captar nuevos leads e incluso fidelizar clientes.