¿Qué es SEO?
SEO de sus siglas en ingles Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda) es la serie de prácticas cuyo objetivo es mejorar la calidad y cantidad del tráfico a un sitio web a través de su aparición orgánica en el listado de resultados de un motor de búsqueda.
Cuando se trata de calidad, se hablamos sobre atraer audiencias refinadas con intereses y necesidades afines a los contenidos o productos que se promocionan.
Nos referimos a cantidad, pues, entre los resultados del SEO está la atracción y retención de mayor número de personas de estas audiencias tan deseadas.
Para atraer la audiencia correcta es importante hacer una correcta segmentación y definir los arquetipos de cliente.
El SEO, además, ofrece las vías para crear un lazo transparente con las audiencias. Distinto a otras técnicas, como en el caso de la publicidad, el posicionamiento de un sitio web entre los resultados principales de una búsqueda se obtiene de manera orgánica, es decir, sin pagar.
La relevancia de cualquier sitio web y su aparición en la primera página de resultados dependerá de qué tan efectivamente se genera este lazo entre la audiencia y la oferta de contenido.
Aunque el término describe a los motores de búsqueda como objeto de las estrategias, SEO se trata, por encima de los robots, rastreadores y procesos automatizados llevados a cabo por los sistemas de los buscadores, de entender cómo las personas emplean las herramientas de búsqueda: las palabras que usan, el tipo de contenido que desean ver y cómo tienden a crear o consumir intereses conforme el tiempo transcurre.
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Es por esto que la optimización en motores de búsqueda debe poner a las personas —clientes potenciales o leads— como centro de la operación, crear para éstas una vía natural de conexión con las soluciones y contenido que se les ofrece.
Mientras las redes sociales, la publicidad en línea y toda la gama de canales de comunicación disponible son parte esencial de las estrategias de marketing digital, notarás que la mayor parte del tráfico a los sitios web es capturado a través de los motores de búsqueda.
Aparecer y mantenerse entre los resultados principales es crear un recurso altamente valioso.