¿Qué es un dominio?
Un dominio de Internet es conocido como la dirección web propia.
Es la dirección de tu página Web. Por ejemplo www.tunegocio.com.
A nivel técnico implica que tiene la capacidad de recopilar datos para describir unidades técnicas y administrativas autónomas, como la dirección IP, un servicio en el dominio como www, Email, entre otros.
Se designa al propietario para su uso, que puede ir desde una página web de una empresa de bienes o servicios, la tienda de un negocio o un e-commerce hasta una página para uso personal.
Por lo que tener un dominio propio es uno de los pasos fundamentales al momento de diseñar una estrategia de marketing digital.
Para la compra y la creación, se deben tener en cuenta diferentes elementos como el dominio de nivel superior o TDL (Top-Level Domain) que es la terminación de la dirección web como .com, .org, .info, .co, etc.
Así como el nombre que llevará la página, que debe ser de fácil recordación, del nombre de la marca o empresa para que sea mucho más fácil de encontrar por los prospectos o leads.
La elección del TDL va de acuerdo a diferentes preferencias como el lugar de origen (para terminaciones por país, como .co en el caso de Colombia), lo que facilita la ubicación en motores de búsqueda por georreferenciación y para el caso de empresas que operan a nivel nacional.
En el caso de .com (company) tiene un alcance mayor a nivel mundial por su fácil recordación y porque es el más utilizado sin embargo, puede ser más difícil encontrar la disponibilidad del nombre del dominio para su compra.