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Qué es la Red display y cómo funciona

Red display
La red de display se enfoca en la publicación de anuncios por oferta, es decir que los anunciantes pueden decidir que sus avisos salgan en sitios web, videos y aplicaciones.

Qué es la red display de Google

Google Display Network (GDN) es una red publicitaria que consta de más de 600,000 aplicaciones y más de 3 millones de sitios web. Alcanza a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. GDN te ayuda a dirigirte a la audiencia adecuada fuera de la red de búsqueda de Google. Usando esto, Google ofrece una opción para que los especialistas en marketing y organizaciones promuevan productos y servicios utilizando Internet.

La Red de Display de Google es diferente de la Red de Búsqueda de Google. Esta última funciona en una base de pago por clic. Eso significa que pagas por el anuncio cuando se hace clic en él. La Red de Búsqueda de Google muestra tu anuncio después de que los usuarios lo buscan utilizando palabras clave o frases específicas. GDN, por otro lado, funciona de manera pasiva. Se utiliza principalmente como una herramienta para crear conciencia de marca.

GDN es parte de Google Ads. Muestra anuncios en plataformas o sitios web visitados por la audiencia objetivo. De esta manera, puedes llegar a tu audiencia mientras ven videos, usan una aplicación de juegos o leen correos electrónicos en su Gmail.

Puedes mostrar tus anuncios utilizando una variedad de formatos proporcionados. Incluyen textos, videos o imágenes. A veces, se llama a la Red de Display “Marketing de Interrupción” porque los anuncios interrumpen a la audiencia objetivo mientras navegan por los millones de sitios web en la Red de Display.

Para saber que los anuncios son de la Red de Display de Google, verifica la esquina superior derecha del anuncio en busca de una marca de exclamación azul. Al hacer clic en la marca de exclamación, se mostrará por qué estás viendo el anuncio.

Cómo funciona la Red de Display de Google

La Red de Display de Google (GDN, por sus siglas en inglés) está compuesta por sitios web, aplicaciones móviles y propiedades de video.

En términos simples, el sistema lleva a los visitantes a tu sitio web, a las personas que han instalado una aplicación en su dispositivo móvil o a los videos que se colocan en reproductores de YouTube o sitios con reproductores de video frente a ellos (o algunas combinaciones de estos grupos).

¡Pero hay un servicio premium que puedes usar para asegurarte de que tu mensaje llegue directamente al consumidor adecuado!

¿Cómo funciona? Selecciona “segmentos de interés” utilizando categorías en las plataformas de Google. Por ejemplo: anuncios de palabras clave ganados, propiedad y pagados.

Una campaña publicitaria en la Red de Display se dirige utilizando una determinada ubicación geográfica (país) y edad.

Esta estrategia permite a las pequeñas empresas acceder al tráfico dirigido local y nacional que de otra manera no estaría disponible si se estuvieran ejecutando campañas de búsqueda pagada sin orientación geográfica solo utilizando métodos de orientación geográfica.

Gracias a la orientación geográfica y de dispositivos, tu anuncio aparecerá para usuarios móviles y buscadores de escritorio en muchos sitios globales, incluyendo famosos motores de búsqueda como google.com o yahoo.com.

Los resultados orgánicos dentro de la búsqueda pagada solo aparecerían para búsquedas relevantes de buscadores con probabilidades positivas no sesgadas y no personalizadas en cada anuncio, el pago de la búsqueda utiliza y análisis: Remarketing – Prospectos pagados o no con un 90% de similitud. Compras seguimientos, observas conversiones y estadísticas detalladas de impresiones, clics y prospectos con el ranking orgánico una vez.

Anuncios de la red display

Los formatos publicitarios más comunes en la red display son anuncios de imagen, anuncios de pantalla adaptable, anuncios de Gmail y anuncios de interacción.

  • Anuncios de imagen: estos pueden ser archivos HTML5 o imágenes y pueden estar en formato estático o dinámico.
  • Anuncios de Gmail: se trata de mensajes publicitarios que aparecen en la bandeja de entrada del usuario. Los anuncios están personalizados para que los clientes puedan abrirlos, guardarlos y reenviarlos.
  • Anuncios de interacción: se presentan en forma de videos o imágenes cautivadoras que se reproducen en YouTube y en toda la Red de Display.
  • Anuncios de pantalla adaptable: permiten agregar texto, logotipos e imágenes en un solo anuncio. Su diseño adaptable es una gran ventaja ya que se ajusta al formato, longitud y tamaño de cualquier sitio web determinado. Los anunciantes también pueden cargar muchas imágenes, descripciones y texto simultáneamente. Luego, Google elige la mejor combinación para mostrar. Este anuncio es fácil de crear y requiere una optimización manual mínima.

Cuándo hacer publicidad en la red display

Además de la publicidad tradicional de búsqueda, Google también brinda la oportunidad a los anunciantes de colocar sus anuncios en una variedad de sitios en todo el internet. Esta colección de sitios web, que va desde blogs hasta sitios de noticias e incluso YouTube, se conoce como la Red de Display de Google (GDN). Según Google, la GDN incluye más de 2 millones de sitios que alcanzan a más del 90% de los usuarios globales de internet. Dada la amplitud de esta red, es muy atractiva para los anunciantes que buscan expandir su presencia en línea.

Cuando los usuarios están en la GDN, no necesariamente están en “modo de compra”. En cambio, están realizando sus actividades diarias en internet: leyendo noticias, blogs, viendo videos, etc. Para ganar tracción en la GDN, sus anuncios deben atraer la atención de los usuarios y motivarlos lo suficiente como para hacer clic y acceder a su sitio, dejando el contenido con el que estaban comprometidos. Lograr esto no es tarea fácil, incluso con una creatividad de primer nivel, es difícil atraer a los usuarios para que hagan clic en los anuncios mientras navegan por la Red de Display.

Pero no descarte la GDN aún: aunque los clics pueden ser escasos, el espacio publicitario en la red es abundante. Es el espacio ideal para promocionar la conciencia de marca y su amplio alcance es atractivo para los anunciantes que buscan ampliar sus bases de fanáticos. Al aumentar la visibilidad de su marca, puede obtener más clics en las listas orgánicas o ver un aumento en las búsquedas específicas de su marca. Además, estos clics son menos costosos que los clics en la red de búsqueda.

Deberías estar ejecutando una campaña en la Red de Display si:

1. Quieres familiarizar a las personas con tu marca

Muchos anunciantes utilizan la Red de Display para promover la conciencia de marca. Dado que la GDN es tan amplia, ofrece muchas oportunidades para que los anunciantes se conecten con su audiencia. Google Ads ofrece una variedad de opciones de orientación, desde ubicaciones gestionadas (sitios específicos seleccionados por el anunciante) hasta agrupaciones de sitios web basadas en características de la audiencia y más. Al aparecer en sitios de renombre que son populares entre su audiencia objetivo, puede familiarizar rápidamente a estas personas con su marca.

2. Tiene un proceso de ventas prolongado

Si vendes un producto o servicio que es poco probable que los consumidores compren de inmediato, debes asegurarte de que tu marca permanezca en la mente de los prospectos mientras consideran realizar una compra. Para hacer esto, recomendamos utilizar el remarketing a través de la GDN. Esta estrategia le permite mostrar anuncios a cualquier persona que haya visitado su sitio en el pasado, animándolos a regresar y convertir.

3. Tiene un producto atractivo:

Dado que la GDN permite a los anunciantes mostrar anuncios de imagen, es ideal para anunciantes que venden productos de lujo cuyos anuncios son atractivos a la vista. Dado que la publicidad de display se basa en gran medida en la distracción, es útil tener un producto atractivo para promocionar. Toma como ejemplo el anuncio de abajo. ¡No me digas que no le darías una segunda mirada!

4. Tienes contenido de video convincente

Si ya has invertido tiempo y energía en crear contenido de video impresionante, ¿por qué no utilizarlo? YouTube atrae a multitudes de visitantes (más de mil millones de vistas al día), lo que significa que el potencial publicitario es enorme. Además, dada la popularidad de la publicidad en YouTube, Google ha facilitado cada vez más a los anunciantes la creación de campañas de video (especialmente para aquellos que pueden aprovechar la creatividad existente). Esto puede ser una forma increíblemente efectiva de conectarse con su público objetivo. La gente es más propensa a interactuar con contenido de video que con anuncios de texto o imágenes, y con la opción TrueView de Google, solo paga por los usuarios que demuestran un verdadero interés en su video (viéndolo durante 30 segundos o más).

viernes, 24 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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