¿Qué es la red display de Google?
La red de display se enfoca en la publicación de anuncios por oferta, es decir que los anunciantes pueden decidir que sus avisos salgan en sitios web, videos y aplicaciones.
Se diferencia de la red de búsqueda, ya que, en esta opción de publicidad digital, las empresas se deben concentrar en avisos más llamativos y genéricos, que atraigan a un público específico, mostrando anuncios antes de que las personas realicen una búsqueda específica, mientras que en la red de búsqueda los anuncios aparecen en los resultados cuando la persona ya ha insertado las keywords en el buscador.
Por lo que los anuncios publicados en la red de display de Google podrán aparecer en los sitios web que visitan los usuarios periódicamente, aplicaciones, entre otros.
Esta herramienta sirve para identificar público objetivo y atraer nuevos leads, con formatos atractivos, además de que se pueden automatizar de forma que Google Ads identifique los públicos más adecuados para las campañas.
La red de display permite orientar dichas campañas hacia un público potencial con búsqueda de públicos similares o listas de marketing, que permite atraer nuevos leads e interesar a usuarios que ya han tenido interacciones con el sitio web anteriormente.
Los avisos publicitarios para la red de display pueden presentarse en diferentes formatos:
- Anuncios de display responsivos: el anunciante puede programar con texto, subir imágenes, logo de la empresa y Google automatiza el proceso, adaptando el anuncio para mejor rendimiento y lo adapta al sitio del anunciante.
- Anuncios con imágenes cargados: el anunciante sube un diseño propio del anuncio que pueden ser imágenes de varios tamaños o en formato HTML5.
- Anuncios participativos: Imágenes o videos en YouTube.
- Avisos en Gmail: los cuales aparecen en pestañas superiores de la bandeja de entrada de los usuarios.
Este tipo de anuncios permiten atraer tráfico al sitio web y puede utilizarse en campañas de branding, cuando el proceso de compra es largo o tienen productos llamativos y novedosos. Estas campañas se utilizan con el objetivo de generar leads, por lo que deben concentrarse en una estrategia comercial que se diferencie sustancialmente de otros avisos publicitarios, de manera que sí puede captar la atención de los usuarios.
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