¿Qué es el remarketing?
El remarketing o retargeting es un método para diseñar campañas personalizadas dirigidas a un grupo de usuarios que ya han interactuado con la página web o con las redes sociales de la empresa.
De esta forma las empresas pueden crear anuncios estratégicos para que aparezca en los motores de búsqueda, o en el caso de Google en sitios web asociados, para que las personas recuerden la marca o accedan a generar una compra.
Este tipo de campañas permiten que la empresa se acerque más hacia aquellos usuarios que no finalizaron su proceso de compra por algún motivo o no iniciaron el camino de conversión de usuario a leads (prospectos).
Con el remarketing se pueden conjugar varias acciones encaminadas a atraer nuevamente a ese público objetivo, con campañas en red de display de Google, que permiten personalizar las pautas publicitarias con base en el tipo de usuario que accede a un sitio web, las cookies son una forma de conservar la información de todos los usuarios, por lo que este motor de búsqueda podrá identificar a qué usuarios debe aparecerles determinado tipo de publicidad.
Entre las ventajas que se pueden observar del remarketing, es la generación de recordatorio de marca o productos que pueden reducir la fricción de la compra. La posibilidad de generar contenidos publicitarios específicos dirigidos a un grupo determinado de personas concentrándose en aquellas que ya mostraron interés por los bienes o servicios.
El remarketing en google por ejemplo funciona muy bien para la personalización, seguimiento y analítica web de los anuncios, por lo que puede optimizarse de manera que en Google Ads se puedan mostrar avisos llamativos y dinámicos, para alcanzar los objetivos de tráfico a sitio web y encaminar al embudo de conversión.
Si quieres en cambio hacer retargeting en Facebook, puedes llegar a hacer cosas increíbles como personalizar tus anuncios en Instagram también, hacer seguimiento, integraciones y mucho más.
Deja una respuesta