¿Qué es la red de búsqueda?
La red de búsqueda se establece en Google como una opción para publicar anuncios pagos no sólo en el motor de búsqueda de Google sino en diferentes aplicaciones asociadas.
Los anuncios aparecen cuando los usuarios hacen búsquedas específicas por palabras clave que se identifican con la publicidad por la cual se está pagando, así que salen en los primeros resultados de la búsqueda como anuncios.
Lee acá cómo hacer un estudio de palabras clave.
Lo interesante de este tipo de anuncios es que el alcance de las publicaciones puede aparecer en diferentes servicios de Google y, adicionalmente, los anunciantes pagarán por los avisos con base en la cantidad de clics recibidos (Cost per Click) durante el tiempo en el que estuvieron activos.
Tipos de anuncios de la red de búsqueda
De acuerdo con Google hay tres tipos de formatos para la publicación de anuncios en la red de búsqueda, los cuales son:
- Anuncios de texto, anuncios dinámicos de búsqueda y anuncios de solo llamada: pueden aparecer bajo la etiqueta de “anuncio” al inicio o al final de la página de resultados y en algunos casos, salir etiquetados como “anuncios de Google” en los sitios asociados de búsqueda.
Si bien el formato que prevalece en estos casos es el texto, también tienen la posibilidad de ampliar información con número de teléfono y ubicación, apareciendo en Google Maps, la página de resultados de búsqueda de Google, etc.
- Anuncios de Shopping: aparecen etiquetados como “Patrocinados”, mostrando productos que se encuentran a la venta y que están relacionados con palabras clave de búsqueda de los usuarios.
- Anuncios de video o con imágenes: debido a que la red de búsqueda incluye los diferentes servicios que ofrece Google, también se pueden incluir avisos publicitarios en este tipo de formato que pueden aparecer tanto en motor de búsqueda y en sitios asociados como en YouTube o Google Images.
Los “sitios asociados de búsqueda” amplían el alcance de los los anuncios en la red de búsqueda ya que estos también pueden aparecer en otros sitios externos a Google. En este caso, los anuncios pueden aparecer en directorios de sitios, en los resultados de búsqueda de otros motores o en páginas relacionadas que aparecen en los resultados de búsqueda de los usuarios, etc.
La red de búsqueda aplica para cuando hay una demanda de parte de usuarios que realizan búsquedas sobre determinada información, necesidad, producto, etc. por lo que va dirigida a un público objetivo específico.
También existe la red display.
Deja una respuesta