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Qué es Remarketing. Cuándo y cómo usarlo

Remarketing
¿Alguna vez has visitado un sitio web y luego al día siguiente, mientras navegabas en línea, viste un anuncio del mismo sitio web? ¿O has visitado una tienda en línea, agregado productos a tu carrito, pero no realizaste la compra? Entonces, al día siguiente, mientras navegabas en línea, ¿viste un anuncio con los productos que dejaste en el carrito? ¡Felicidades, fuiste “retargeteado”!

¿Qué es el Remarketing?

El remarketing, también conocido como retargeting, es una forma muy común y popular de marketing digital en la que los especialistas en marketing muestran anuncios a usuarios que han visitado su sitio web o una página web específica, y que han tomado o no una acción específica. Es una manera efectiva de llegar a personas que ya han mostrado algún interés en tu negocio o marca.

Dado que estás dirigiéndote a visitantes anteriores o clientes existentes, se llama “re”-marketing. Piensa en ello como una segunda oportunidad para convertir, aumentar las ventas o retener clientes con anuncios o campañas en línea. Puedes hacer remarketing de diferentes formas y con diferentes plataformas publicitarias, como Outbrain, Google Ads o Facebook Ads.

De cualquier manera que lo uses, el remarketing es absolutamente imprescindible.

Por qué es importante el remarketing

El remarketing es una estrategia de marketing digital muy importante porque el proceso de compra de los clientes lleva tiempo. La mayoría de los compradores no descubren una nueva marca, eligen algunos de sus productos y completan su compra todo en la misma sesión. Muchos clientes potenciales tomarán tiempo para considerar una marca o producto, navegando en otros lugares en línea o leyendo opiniones de otros clientes, antes de tomar una decisión.

Durante este proceso, quieres que los compradores recuerden tu marca, para que cuando decidan realizar su compra, tu marca sea lo primero que les venga a la mente. Con el remarketing, aparecen anuncios relevantes en otros sitios y aplicaciones donde tu audiencia pasa tiempo. Puedes incluir mensajes sobre las características únicas de tus productos o proporcionar un código de promoción de descuento para animar a los compradores a seguir considerando tu marca.

Además de las ventas, el remarketing también puede ayudar con la conciencia de marca, la consideración y la lealtad. Tal vez un comprador está empezando a investigar mejoras en el hogar, y tú eres una empresa que vende herramientas para proyectos de bricolaje. El comprador lee un artículo educativo en el sitio web de tu marca, pero aún está lejos del punto de elegir un proyecto y comprar herramientas. Si tu artículo es útil e informativo, probablemente tenga una impresión positiva de tu marca. Los anuncios de remarketing en otros sitios web, aplicaciones o redes sociales pueden ayudar a recordarles tu marca y pueden animarlos a visitar tu sitio web de nuevo para leer más de tus artículos. Aunque aún están lejos del punto de conversión, este paso es importante para expandir tu audiencia y llegar a posibles futuros clientes.

Remarketing vs. Retargeting

Aunque a veces se usan indistintamente, los términos ‘retargeting’ y ‘remarketing’ tienen algunas diferencias importantes.

En cuanto a la diferencia entre retargeting y remarketing, la principal diferencia radica en la estrategia. El retargeting se trata principalmente de servir anuncios a posibles clientes en función de las cookies, mientras que el remarketing se basa generalmente en el correo electrónico. El remarketing funciona recopilando información de los usuarios y creando listas que se utilizan más tarde para enviar correos electrónicos de ventas.

Tanto el retargeting como el remarketing son métodos efectivos por derecho propio, pero una combinación de ambos puede ser la mejor estrategia para impulsar su actividad de marketing digital y mejorar sus resultados.

Beneficios del remarketing

Muchas personas no convertirán la primera vez que visitan su sitio web, pero eso está bien. Lo bueno es que ahora están familiarizados con su marca y deberían reconocerla fácilmente. Aquí es donde entra en juego el remarketing.

Con el remarketing, puede:

1. Crear anuncios más personalizados

Dado que conoce las acciones que las personas tomaron en su sitio web, puede dirigirse a ellos con anuncios exclusivos para ellos solos. Cuanto más personalizado sea un anuncio, es más probable que las personas se identifiquen con ellos.

Por ejemplo, digamos que tiene una tienda de comercio electrónico y un usuario agrega algunos artículos a su bolsa de compras pero abandona su sitio web sin pagar.

Puede dirigirse a este usuario con una oferta de descuento limitada en una sola ocasión para intentar que complete su pedido.

2. Aumentar sus conversiones

Las estadísticas muestran que solo el 2% de los visitantes por primera vez se convierten. Esto significa que de cada 100 personas, solo 2 personas probablemente tomarán la acción que desea.

¿Qué sucede con el 98% restante? Pueden regresar o nunca lo harán.

Sin embargo, puede utilizar el remarketing para que estas personas regresen a su sitio web. Según WordStream, muchos más usuarios se convierten después de ver un anuncio varias veces.

A veces, todo lo que se necesita es un pequeño recordatorio para que las personas se conviertan.

3. Aumentar el conocimiento de la marca

Como empresa, siempre es importante mantenerse en la mente de sus clientes y clientes potenciales. Al dirigirse continuamente a sus usuarios a través del remarketing, estos están constantemente conscientes de su marca.

Es más probable que los clientes potenciales se conviertan en clientes y los clientes existentes también es probable que compren de usted repetidamente.

¿Cómo funciona el remarketing?

No es difícil configurar una campaña de remarketing para su sitio web. Lo que requiere es la instalación de un píxel.

Cuando crea una campaña con una red publicitaria en particular, la red le proporcionará un pequeño código (llamado etiqueta de píxel) para agregar a su sitio web. Cada vez que un nuevo usuario visita su sitio, el código dejará una cookie anónima del navegador y el usuario se agregará a su lista de remarketing. Cuando el mismo usuario visita otro sitio que aloja anuncios de visualización o nativos de su proveedor de red de anuncios, el sistema le mostrará su anuncio a este usuario en particular. Esto ocurrirá siempre y cuando tenga una campaña activa en ejecución.

La decisión de Google de cerrar el uso de cookies de terceros afectará la capacidad de los especialistas en marketing para hacer remarketing. Es por eso que es importante anunciarse en plataformas basadas en el uso de datos de primera parte que permitan el seguimiento.

¿Cuándo debo usar remarketing?

Esa es una gran pregunta, y una difícil. Algunos especialistas en marketing utilizan la táctica “siempre activa”, lo que significa que constantemente ejecutan una campaña de remarketing para todos los usuarios que visitan su sitio web pero no convierten (es decir, no hacen una compra, completan un formulario o descargan un activo).

Pero muchos especialistas en marketing optan por un enfoque de remarketing más avanzado y personalizado. Puedes centrar tus campañas de remarketing según criterios predefinidos. Por ejemplo, es posible que desees ejecutar campañas de remarketing solo para los visitantes que llegan a ciertas páginas, como una página de producto específica, o solo para usuarios que visitan tu sitio web en un momento del día o del año determinado (por ejemplo, durante un período de ventas especial). Realmente dependerá de tu estrategia general y de lo que esté sucediendo en un momento dado.

Consejo profesional: con el remarketing, es muy importante evitar el “exceso”. No querrás arriesgarte a molestar a posibles clientes mostrándoles demasiados anuncios.

¿Dónde se puede hacer retargeting?

Existen diferentes plataformas y canales que puedes utilizar para hacer remarketing, y aquí te las presentamos:

  • Remarketing de display: el tipo de remarketing más simple y popular. Solo se trata de mostrar un anuncio a las personas en otros sitios después de que hayan visitado el tuyo, en redes de anuncios de display como Google, Yahoo y Bing.
  • Publicidad nativa: los especialistas en marketing pueden volver a involucrar a los visitantes de su sitio web con contenido valioso, recomendado en ubicaciones de anuncios nativos en editoriales premium.
  • Remarketing de búsqueda: las listas de remarketing para anuncios de búsqueda (RLSA) es una función que te permite personalizar tu campaña de anuncios de red de búsqueda para personas que han visitado tu sitio anteriormente.
  • Remarketing en redes sociales: muestra tus anuncios de remarketing a personas en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y TikTok después de que ya hayan interactuado con tu marca o negocio.

El remarketing es una excelente manera de aumentar el ROI en tus gastos publicitarios. Si tu presupuesto es limitado, o si ya sientes que has pagado suficiente por ese primer clic, puedes experimentar y afinar tu enfoque para fines de remarketing.

Consejo profesional: analiza tus datos y descubre qué dispositivos, sistemas operativos e incluso ubicaciones geográficas te brindan la tasa de conversión más alta. Crea campañas de remarketing de acuerdo con estos segmentos y observa cómo funcionan. Es posible que puedas reducir tus costos y aumentar tu tasa de conversión al mismo tiempo.

La razón por la que los visitantes de tu sitio web no se convirtieron es algo que nunca podrás saber con certeza. Tal vez se distrajeron y simplemente se fueron. Tal vez no les gustó la oferta. Tal vez la oferta estaba fuera de su rango de presupuesto. Tal vez solo estén navegando ahora, pero planean comprar en unos meses. Sea cual sea la razón, el retargeting/remarketing es una excelente manera de mantener tu negocio o marca en la parte superior de sus mentes. Sigue dándoles recordatorios y razones para volver. ¡Eventualmente, lo lograrás! Entonces estarás en camino de generar más clientes potenciales, conversiones y ventas para tu negocio.

Cuánto vale hacer remarketing

Por lo general, el remarketing funciona en un modelo de Costo Por Clic (CPC), así como en CPM (Costo por mil impresiones) y CPA (Costo por Adquisición). Esto significa que defines cuánto estás dispuesto a pagar por clic, impresión o conversión, lo que te da el control para administrar tus gastos y ajustar tus ofertas de acuerdo con la lista o campaña específica de remarketing.

El remarketing es una forma efectiva y rentable de atraer clientes. Esto se debe principalmente al hecho de que estás apuntando a personas que ya han mostrado interés en lo que tienes que ofrecer y ya han comenzado su camino en el embudo hacia la conversión.

Con la segmentación y el presupuesto adecuados, puedes lograr buenos resultados con tus KPI.

viernes, 24 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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