¿Qué significa SEM?
El marketing de motores de búsqueda o SEM abarca todas las actividades que se llevan a cabo por medio de motores de búsqueda con publicidad paga.
Desde el posicionamiento de la página web a los anuncios publicitarios de una empresa.
El objetivo principal de desarrollar estrategias de marketing de motores de búsqueda es generar tráfico al sitio web, pautando para aparecer en la página de resultados de los usuarios o en páginas asociadas para publicidad paga, por medio del posicionamiento de keywords.
Es la principal fuente de ingresos de Google.
Las plataformas más utilizadas para SEM en la actualidad son Google Ads, Microsoft Advertising (Bing Ads) y Yahoo Search Ads, cada una de ellas tiene funcionalidades diferentes con opciones pagas de PPC (Pay per Click) o CPC (Cost per Click).
Las diferencias entre SEM y SEO, es que si bien el primero se trata de publicidad paga, el segundo requiere de una mayor inversión de tiempo, dedicación y constancia, ya que el posicionamiento web de manera orgánica puede ser más compleja de desarrollar en un corto plazo.
Lo anterior explica que, si los objetivos a cumplir en cuanto al posicionamiento de un sitio web están delimitados para un corto plazo, una estrategia SEM dará resultados casi inmediatos, por lo que se podría generar una mayor cantidad de tráfico a la página.
El diseño de una estrategia de marketing digital por lo general debe llevar una combinación de SEO y SEM de acuerdo con la etapa en la que se encuentra la empresa, y los objetivos que establecerán el alcance de metas comerciales.
En cualquier caso, las empresas deben tener en cuenta que la estrategia SEO es un proceso constante y sólido para la consolidación de posicionamiento del sitio.
A mediano y largo plazo, el SEO dará muchos más resultados, disminuyendo los costos de SEM.
¿Necesitas ayuda con publicidad en Internet?
Deja una respuesta