¿Qué es el Storytelling?
La narración o storytelling es el arte de hacer de hacer narrativas e historias para comunicar algo a la audiencia o segmento.
Es una de las herramientas de mayor capacidad para atraer a las personas a conocer la marca, identificarse con ella y generar emociones para alcanzar un engagement basado en la confianza.
El storytelling es la esencia misma de las estrategias de inbound marketing porque son contenidos dirigidos tener una conexión emocional con el público, sea por medio de un relato escrito, un video corto o incluso, utilizando un personaje con su historia.
Acá puedes conocer 113 estrategias de marketing digital.
Esta herramienta puede utilizarse de diferentes formas siempre que la narrativa mueva las emociones de los usuarios.
Pueden crearse diferentes tipos de historias de acuerdo con los objetivos que busca la marca.
Para mencionar algunos ejemplos, las historias pueden ser tanto reales o de ficción, que busquen guiar una acción (historias sobre experiencias logradas por medio del producto o servicio) y que ayuden a las personas a implementar procesos similares.
Otra de las alternativas del storytelling, es transmitir los valores o contar sobre la historia de la empresa o la creación del producto, buscando que las personas encuentren formas de identificarse con la marca, sentir que hacen parte de ella.
Una manera de contar estas historias es a travez de narrativas transmedia.
Contar historias mueve a la empresa y a los consumidores a inspirarse, de manera que haga sentir a las personas que no solo están comprando un producto, sino que pueden son parte de una comunidad con la que comparten anécdotas personales, historias y emociones.
Deja una respuesta