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Verbatim

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La utilización de testimoniales dentro de una estrategia de marketing digital es una herramienta que permite fortalecer la confianza de los usuarios con relación al producto o servicio.

Su principal objetivo es disminuir el costo de adquisición de nuevos clientes.

¿Qué es un verbatim en marketing digital?

Un verbatim es un testimonial transcrito textualmente.

Los testimoniales pueden aumentar las ventas hasta un 30%. Son la fuente más importante de tráfico y conversiones en el marketing de referidos.

También son conocidos como verbatims, ya que se trata específicamente de la reproducción exacta (sin modificaciones) sobre lo que otra persona expresa, lo que también puede conocerse como cita textual.

Los verbatims son importantes en marketing para cualquier tipo de empresa o negocio, porque precisamente la publicidad “de boca en boca” y las referencias que hacen personas conocidas sobre un producto, favorecen muchísimo el acercamiento de nuevos leads.

Además, son perfectos para establecer la credibilidad, especialmente cuando estás comenzando a construir tu marca.

Los clientes anteriores o existentes se convierten, de esta manera, en una especie de embajadores y promotores de marca porque son quienes han utilizado ya el producto o servicio.

Los verbatim suelen servir más que los influencers cuando les pagas por promover tu producto, pues provienen de personas que realmente se encuentran en tu nicho de mercado.

Elementos de un verbatim atractivo.

Para los verbatims o testimoniales no es necesario utilizar formatos de grandes extensiones, ya que importa más la calidad que la cantidad…

Veamos los elementos que pueden hacer de un verbatim mucho más exitoso:

Corto y dulce

La calidad de las palabras que expresan tus clientes es lo que más importa por sobre la extensión.

Los prospectos solo necesitan saber que el producto vale la pena, porque tiene un valor agregado y porque tus clientes actuales se encuentran realmente satisfechos con su compra.

Si se necesita ubicar videos más extensos, puedes hacer una cita corta del cliente e invitar a que vean un enlace para más información.

Utiliza formato de antes, durante y después…

A las personas nos encantan las historias…

Así que utilizar la información que obtengas del cliente satisfecho en un formato de “antes, durante y después” es una muy buena estrategia, porque brindará al cliente potencial información sobre la forma en que tu producto solucionó las necesidades de los clientes anteriores.

En este tipo de testimonios, el contenido debe incluir qué necesidades tenía el cliente antes de que usaran el producto o sus expectativas y posteriormente su experiencia con la compra y el uso de tu marca.

Lenguaje natural y Originalidad

Entre más original, genuino y espontáneo con un lenguaje natural y no prediseñado sea un verbatim, generará un impacto mucho mayor que otro tipo de mensajes testimoniales.

Evita publicar los mensajes que se ven genéricos, el objetivo es precisamente no solo saber que tu marca es genial y excelente, sino también el por qué es la mejor opción.

Además, debes permitir que los prospectos puedan leer el lenguaje propio de los clientes, no debes editar los mensajes a menos que contengan lenguaje inapropiado.

Y, por lo tanto no deben estar escritos o publicados en tu forma de hablar de la marca sino en la de ellos!

Dan más confianza aquellos verbatim que vienen de personas reales, de compras reales y con un mensaje claro sobre su satisfacción. Permite que los testimonios sean casuales y llamativos.

Diseño visual e imagen

Ya hablamos de la calidad del contenido de los testimonios. También necesario pensar en cómo los publicaremos y dónde van a estar ya que se puede afectar la experiencia de usuario.

Generar una imagen o video atractivos, que vaya acorde con diseño gráfico de tu empresa, son un plus que hará que los leads quieran entrar a leer los testimonios.

Mostrar que los verbatim son de personas reales da mayor credibilidad. Así que pídele a tus clientes que te permitan publicar una foto o video de ellos con el producto junto con el mensaje testimonial.

¿Dónde usar un verbatim?

Hay diferentes formatos de verbatim que pueden ser un texto realizado por el cliente, un video donde aparece la persona brindando su experiencia con la compra del producto, o por ejemplo con imágenes cuyo contenido lleva frases de la satisfacción del cliente.

La ventaja de los testimoniales o verbatim, en cualquiera de sus formatos, es que puede usarse en diferentes canales con los que cuenta la empresa:

En la página web o en el blog

En el sitio web o en el blog son un muy buen canal para compartir los testimonios de los clientes. Tenlos en cuenta cuando estes diseñando tu página web.

Se puede crear una sección en el Home page que invite a los visitantes a conocer sobre las experiencias que cada verbatim brinda sobre el servicio o producto.

Aquí se debe resaltar cómo tu marca cambió la vida de esas personas en la usabilidad del producto.

Video marketing en plataformas

Como ya mencionamos, si los clientes acceden a hacer un video corto contando su experiencia, podrás compartir ese contenido como publicación en tu vlog o en social media (Instagram, Facebook, YouTube).

Estos también pueden ser integrados en una columna a la derecha del blog empresarial o al final del Home Page.

E-mail marketing

Estos verbatim en cualquier formato (video, imagen, texto) pueden ser incluidos en campañas personalizadas de e-mail marketing, pues harán mucho más atractiva la campaña y atraerá a los clientes potenciales a ingresar al sitio web por más información.

Páginas de productos y Landing pages

Si tu e-commerce, start up o negocio cuenta con diferentes productos, puedes incluir verbatim que obtengas por cada uno, en su propia página.

Esto potencia que los usuarios puedan conocer sobre las experiencias específica de los clientes actuales con cada uno de los productos.

En las landing pages son una excelente opción cuando están acompañadas de un CTA que invite a las personas a ingresar al sitio.

Esta opción también puede presentarse en múltiples formatos como comentario entre comillas del cliente (texto sin modificaciones), video o fotografía.

viernes, 24 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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