¿Qué es una landing page?
Para iniciar el camino del embudo de conversión de leads a clientes es importante establecer canales de comunicación.
Estos canales son el primer paso para la atracción de leads, por lo que las landing pages o páginas de aterrizaje, son un buen punto de partida.
Por qué?
Una landing page por lo general está diseñada para centrar la atención de los visitantes de un sitio web o un servicio específico a una acción concreta como registrar su correo electrónico, descargar un contenido de valor gratuito…
Veamos
¿Qué es una Landing Page?
Es un sitio web diseñado de manera que se puedan convertir los usuarios o visitantes en clientes potenciales, en donde se ubica un formulario de registro que permite capturar información a cambio de una oferta o algún otro tipo de botón de CTA para llevar a la acción de usuario a lead.
A esto se le conoce como Lead Magnet, donde se puede ofrecer una pequeña guía en formato PDF, acceso a una biblioteca de contenidos, videos cortos de tutoriales, etc. esta oferta debe ser atractiva, útil y relevante para que el usuario decida registrar su información.
Es más común diseñarlas como páginas independientes del sitio que da información adicional sobre un producto o, amplía la información sobre un servicio particular, evitando distractores sobre otros contenidos.
La segunda característica de una landing page, es que su propósito es convertir a los usuarios en leads.
Esto qué significa?
Que no aplica “cualquier” página con formulario, de ahí que existen algunas recomendaciones que hacen que sea mucho más exitosa.
Características de una landing page exitosa
Antes de comenzar…
Como siempre en las estrategias de marketing digital, nada se deja al azar, así que comienza por establecer metas alcanzables con base en tu tasa de conversión.
Si aún no sabes por dónde empezar en Dazzet podemos diseñar tu landing page así que no dudes en visitar nuestra página de diseño web.
Mientras tanto, te dejamos aquí algunas recomendaciones.
1. Titulares de landing page y de anuncios de Google
Cuando diseñas una campaña publicitaria en Google Ads, con avisos de PPC, los títulos en ambos funcionan mejor cuando son llamativos y atractivos.
Si diseñas una landing page que su titular coincide con la redacción del anuncio es una gran idea!
Esto es porque los puntos de calidad que indica Google Ads para los avisos pueden mejorar y aumentar si los titulares son similares. Un nivel de calidad alto puede significa una mejor posición del anuncio y menores costos por clic.
2. Encabezados claros y atractivos.
El encabezado principal de la página es generalmente, lo que primero ven tus visitantes.
Entonces los encabezados y el contenido de una landing page debe ser tan atractivo que haga que las personas se interesen por saber más de lo que ofreces.
Al generar esta sensación de intriga con un buen copy, hará que más usuarios se conviertan en leads al realizar una acción indicada, como por ejemplo, registrar su correo electrónico.
Aquí puedes leer algunos tips sobre copywriting y cómo ayuda a aumentar la tasa de conversión.
3. Usa un Call to Action detonante
Después de que los visitantes leen el encabezado principal, es vital que sepa qué se debe hacer a continuación.
El Call to action puede presentarse como un botón o como una frase muy bien redactada en texto resaltado que motiva a realizar alguna interacción con la página de aterrizaje.
Un botón call to action es uno de los elementos más importantes de la landing page, pues es el que en últimas impulsará al usuario a realizar la acción deseada.
Algunos ejemplos de mensajes de CTA pueden ser “¡Obtenga ahora una prueba gratuita!”, “¡Descarga ya tu e-book!”… Puedes hacer una investigación de keywords combinada con palabras como “gratis”, “nuevo”, “descarga”, “compra” para así iniciar una conversión.
Los call to action no solo se encuentran en landing pages sino también en diferentes secciones del sitio web, así que te recomendamos leer estos 5 pasos básicos para crear CTA efectivos.
4. La información importante debe ir en Above the fold
Como es una landing page lo más importante es reducir al máximo los distractores y elementos que no sean necesarios.
No exceder en información o enlaces internos o externos que hagan que la persona se retire de la landing page, porque esto hará que se reduzca la tasa de conversión.
La sección above the fold es el área mitad superior de la página que permitirá tener la información más importante sin necesidad de que la persona deba desplazarse hacia abajo para ver el contenido.
Aquí puede ir el botón de Call to action y las frases elegidas que atraigan la concentración del visitante.
5. Pruebas y mejoras periódicas
Tanto en el sitio web como en una landing page es necesario hacer revisiones periódicas que te indiquen en nivel de efectividad que tienen.
Monitorear las estadísticas y hacer analítica web ayudará a la optimización de la página para aumentar la tasa de conversión.
En este caso puedes aplicar pruebas de A/B donde tengas dos versiones de prueba que se muestren aleatoriamente al visitante, de forma que los análisis estadísticos te muestren cuál es más efectiva y así adaptarla a tus objetivos comerciales.
Hacer uso de estas recomendaciones al diseñar tu landing page puede mejorar significativamente el éxito de tus esfuerzos en publicidad paga y en la ejecución de tu estrategia de marketing digital.
Si tienes más inquietudes contáctanos para obtener una asesoría en marketing digital y ver cómo podemos ayudarte.
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