¿Qué es una landing page?
Para iniciar el camino del embudo de conversión de leads a clientes es importante establecer canales de comunicación.
Estos canales son el primer paso para la atracción de leads, por lo que las landing pages o páginas de aterrizaje son un buen punto de partida.
Es un sitio web diseñado de manera que se puedan convertir los usuarios o visitantes en clientes potenciales (leads), en donde se ubica un formulario de registro que permite capturar información a cambio de una oferta.
A esto se le conoce como Lead Magnet, donde se puede ofrecer una pequeña guía en formato PDF, acceso a una biblioteca de contenidos, videos cortos de tutoriales, etc. esta oferta debe ser atractiva, útil y relevante para que el usuario decida registrar su información.
La segunda característica de una landing page, es que su único propósito es convertir a los usuarios en leads, por lo que no aplica “cualquier” página con formulario, sino que incluso es una página que se muestra individual a todo el sitio web, ya que solo cuenta con un call to action para el registro con un contenido explicativo de lo que la persona podrá recibir al dejar su información personal relevante, como un correo electrónico.
Si necesitas una landing page efectiva, en Dazzet podemos diseñarla por ti. Visita nuestra página de diseño web.