¿Qué es email marketing?
El email marketing es mucho más que enviar correos de forma masiva a una base de datos que no te conoce. En realidad si eres de los que hacen este tipo de cosas, detente inmediatamente.
Las buenas estrategias de marketing digital promueven el diseño de correos electrónicos con los cuales una empresa o negocio puede mantenerse en contactos con los leads y con los clientes.
Uno de los primeros pasos para utilizar el email marketing es la creación de un lead magnet o la ubicación de un pop-up en un sitio web que invite a las personas a suscribirse a su página web, dejando sus datos personales entre ellos el correo y la aceptación para recibir información periódica y/o personalizada.
El correo electrónico es uno de los medios más usados en la cotidianidad en el mundo digital, ya que es un medio de comunicación que permite flexibilidad en el contenido, de manera que se pueden enviar por ejemplo tarjeta de cumpleaños de parte de la empresa, newsletters, contenido consolidado y afín al negocio, de análisis del mercado (cuando se tiene una estrategia de content curation), imágenes, archivos descargables (e-books), infografías, entre otros.
Los correos de este tipo deben contar con diferentes elementos como CTA, links de acceso a sitio web y a redes sociales del negocio, brindando contenido de valor para los clientes, de forma que se pueda mantener la marca presente y con un canal directo hacia los nuevos leads y los clientes, ya que sirve para diferentes etapas del embudo, al saber segmentar el tipo de clientes, se pueden personalizar correos para envío masivo a través de múltiples plataformas programables o manualmente desde el e-mail empresarial.