¿Qué es un Popup?
Popup es un término que se traduciría como “ventana emergente” que puede aparecer en diferentes momentos en la interfaz del usuario de un sitio web, generalmente es pequeña y brinda una información específica para atraer al lead a interactuar más con la página web.
Se usa en gran medida como lead magnet.
Es por esto que existen diferentes popups que se pueden diseñar para mantener a un usuario en el sitio de manera que no se vaya sin realizar alguna interacción que se desea tener por parte de éste.
Hay popups programables para que aparezcan una vez el usuario lleva determinada cantidad de tiempo en la página, programar un popup para cuando el usuario se va a retirar del sitio web que de manera predictiva podrá identificar los movimientos del mouse hacia el cierre de la página en el navegador del usuario.
Otro tipo de popups menos usados pero muy efectivos para atraer a la compra, es cuando se programa para que salga en la interfaz cuando el usuario añadió productos al carrito de compras, pero se arrepiente de realizarla, aquí pueden mostrarse mensajes de upselling o downselling para persuadir al cliente de confirmar la transacción.
Estos son solo algunos de los ejemplos de los múltiples usos que tienen, ya que es de acuerdo a lo que busca la empresa con su sitio web que se pueden programar con base en el comportamiento del usuario.
Lo que lo hace una buena opción de generar una mayor interacción en la interfaz y de esta manera los popups podrán usarse para brindar soporte, atraer al usuario a registrar sus datos para el envío de un e-book u otros archivos descargables, persuadir a la compra, mostrar descuentos por inscripción, brindar webinars gratuitos y accesibles, etc.