¿Qué es el engagement?
En los últimos tiempos el término engagement ha tenido un mayor crecimiento e importancia para los especialistas en marketing.
En español puede entenderse como compromiso o “enganche”.
El engagement puede definirse como el nivel de compromiso que los clientes tienen con la marca.
Así que la empresa busca el desarrollo de estrategias de marketing para fortalecer la comunicación con los usuarios y así entablar una relación sostenible en el tiempo.
El objetivo de un engagement no es sólo llegar a la venta, sino que los clientes se identifiquen con la marca e interactúen con ella aún después de la compra.
Este concepto se asocia en las estrategias de marketing digital con un satisfactorio posicionamiento del producto y una buena gestión de marca, por lo que es un proceso paulatino, que se construye basado en objetivos claros y con conocimiento del cliente y del público objetivo, para así diseñar acciones dirigidas, creativas, constantes y accesibles.
Todas estas acciones pueden ser medibles y cuantificables por medio de métricas y analítica web, donde se pueden ubicar diferentes variables del engagement como el comportamiento del usuario en la interacción durante todo el proceso de ventas o aquellas sostenibles en el largo plazo.
Configurando tus objetivos en Google Analytics te ayuda a identificar qué canales de social media generan más compromiso (por las interacciones) con el usuario, valorar tasa de rebote (bounce rate), mapas de calor en sitio web, duración de estadía en el sitio, entre otras.
Deja una respuesta