¿Qué es un webinar y para qué sirve?
Un webinar es un ciclo de videos que tienen como objetivo principal crear contenidos audiovisuales con el fin de educar a una comunidad o audiencia, alrededor de temas interesantes y atractivos que generan valor agregado a los productos o servicios que tienen la empresa, por lo que es una herramienta muy utilizada en las estrategias de marketing digital.
Se clasifican por tanto como seminarios que pueden darse por capítulos con determinada periodicidad, que pueden ser tanto gratuitos como con un costo de inscripción.
También pueden ser usados como un lead magnet para la atracción de nuevos leads, ofreciendo acceso al canal del webinar a cambio de registrar sus datos como nombre o correo electrónico.
Entre las ventajas de utilizarlos como parte de las estrategias de marketing digital de una empresa, es que la audiencia puede interactuar en tiempo real con los profesionales y la empresa que ofrece el webinar.
Esta interacción constituye uno de los grandes pilares para la generación de comunidad y conversación con usuarios y clientes, a la vez que fortalece la relación de confianza, conocimiento y valor agregado sobre el producto o servicio.