¿Qué es la automatización de marketing?
La tecnología de automatización de marketing aplica para la programación de tareas específicas que normalmente son repetitivas, haciendo uso de softwares específicos para actividades encaminadas al cumplimiento de objetivos de una estrategia de marketing.
Cuando piensas en automatización de marketing o automatización de tareas repetitivas, inmediatamente debes pensar en la compra de una herramienta específica o en desarrollo a la medida.
En realidad, si eres una empresa seria que tiene como idea trabajar a largo plazo es mejor pensar en desarrollo a la medida ya que las herramientas que prometen servirle a todo tipo de empresa, no terminan sirviéndole a necesidades muy específicas.
Por lo que existen softwares que permiten el envío automático de correos en e-mail marketing, publicación de contenidos en social media o campañas publicitarias, haciendo más efectivo el proceso y mejorando la calidad de contenidos para la experiencia de usuario.
En general las campañas de inbound marketing y la automatización de marketing trabajan de la mano para dar continuidad y seguimiento a las actividades mencionadas, por lo que es importante reconocer cuáles son las acciones a realizar para elegir las plataformas o softwares que permitirán optimizarlas, como Google Ads; Facebook Ads, MailChimp y Google Analytics, entre otras.
Integrar el uso de herramientas de marketing tiene muchos usos, pueden:
- Reducir costos de operación
- Facilitar las operaciones del personal de la empresa
- Ejecutar procesos complejos de marketing
- Potenciar las tareas a desarrollar en procesos de lead nurturing y lead scoring.
- Concentrar contenidos personalizados fundamentados en el buyer personas y en la base de datos de los usuarios que se obtienen por medio de estrategias de lead magnet, gamificación, etc.
Otros beneficios de la automatización de marketing
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