¿Qué es la automatización de marketing?
La tecnología de automatización de marketing aplica para la optimización de tareas específicas que mejorar la ejecución y eficiencia de los procesos, haciendo uso de softwares específicos para actividades encaminadas al cumplimiento de objetivos de una estrategia de marketing.
Por lo que existen softwares que permiten el envío automático de correos en e-mail marketing, publicación de contenidos en social media o campañas publicitarias, haciendo más efectivo el proceso y mejorando la calidad de contenidos para la experiencia de usuario.
En general las campañas de inbound marketing y la automatización de marketing trabajan de la mano para dar continuidad y seguimiento a las actividades mencionadas, por lo que es importante reconocer cuáles son las acciones a realizar para elegir las plataformas o softwares que permitirán optimizarlas, como Google Ads; Facebook Ads, MailChimp y Google Analytics, entre otras.
Integrar el uso de estas herramientas tiene muchos usos, pueden:
- Reducir costos de operación
- Facilitar las operaciones del personal de la empresa
- Ejecutar procesos complejos de marketing
- Potenciar las tareas a desarrollar en procesos de lead nurturing y lead scoring
- Concentrar contenidos personalizados fundamentados en el buyer personas y en la base de datos de los usuarios que se obtienen por medio de estrategias de lead magnet, gamificación, etc.
Otros beneficios de la automatización de marketing,