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Guía de anuncios, objetivos y formatos online

Guía de anuncios, objetivos y formatos online

La publicidad digital se ha convertido en una parte diaria de la vida en Internet. Para los nuevos especialistas en marketing, puede ser confuso comprender el alcance y la variedad de formatos disponibles para hacer publicidad digital. Hemos compilado una lista completa para ayudar a categorizar y explicar cada forma de anuncios en línea presentes en la web.

En Dazzet llevamos más de 10 años haciendo publicidad digital para nosotros y para nuestros clientes. Hoy te presentamos esta guía de tipos de anuncios. Puedes implementarlos tu o puedes pedir nuestra ayuda para tus necesidades de growth marketing.

Antes de montar tus anuncios,

Define el objetivo de publicidad online

La publicidad en internet puede tener distintos objetivos. Normalmente no se hacen anuncios que cumplan todos los objetivos al mismo tiempo.

embudo de objetivos de publicidad

Después de definir el objetivo y su audiencia, decida la plataforma en la cual quiere anunciar. Esto depende de donde crees o sabes que se encuentra tu audiencia.

Anuncios en Google Ads

Los anuncios de búsqueda de Google son anuncios en línea que aparecen junto a la página de resultados del motor de búsqueda cuando los usuarios buscan una consulta de palabra clave en Google. Estos anuncios son CPC, o anuncios de pago por clic, en los que los anunciantes pagan por cada clic en el anuncio. Los anuncios de búsqueda de CPC de Google se administran a través de la plataforma de publicidad Google Ads, que permite a los anunciantes ofertar por palabras clave, crear texto de anuncios, establecer presupuestos y más.

Anuncios CPC

Los anuncios CPC, también conocidos como anuncios de pago por clic, son anuncios en los que el costo de la publicidad está determinado por la cantidad de clics que recibe un anuncio. Google Ads y Bing Ads utilizan un modelo de pago por clic.

Anuncios de Bing

Los anuncios de Microsoft (anteriormente conocidos como Bing Ads) son similares a los anuncios de Google en que funcionan mediante pago por clic (CPC). Los anunciantes pueden administrar sus anuncios a través de la plataforma Microsoft Ads. Puedes comenzar a crear anuncios de Microsoft una vez que tenga una cuenta de anuncios de Microsoft.

pantallazo de anuncios de bing

Anuncios en facebook

Los anuncios de Facebook existen en muchas formas diferentes, cada una de las cuales ofrece ventajas y desventajas únicas para los anunciantes que buscan comercializar en Facebook.

Los anuncios de Marketplace aparecen en las columnas laterales del sitio web de Facebook con un título, un texto y una imagen.

Las publicaciones impulsadas son anuncios de Facebook que permiten a los anunciantes pagar una tarifa fija para promocionar una sola publicación orgánica en su página comercial de Facebook. La publicación promocionada llega a más fans y amigos de fans que una publicación regular.

pantallazo anuncio de facebook

Anuncios en Twitter

Los anuncios de Twitter se refieren a los impulsos (tuits) pagados que las marcas en Twitter pueden usar para ampliar el alcance de sus tweets, promocionar un hashtag elegido o ganar más seguidores.

Los tweets promocionados permiten que los tweets de los anunciantes lleguen a los feeds de inicio de más personas y ofrecen amplias de opciones de orientación. Los anuncios de Twitter también incluyen Cuentas Promocionadas, lo que permite que los anunciantes aparezcan más a menudo en la función de recomendaciones de Twitter a quién seguir. Tendencias Promocionadas obtiene su hashtag personalizado en la barra de Tendencias, lo que genera atención y aviso adicionales de Twitterverse. Si desea anunciarse en Twitter aprende como funcionan sus anuncios.

Pantalla anuncios de Twitter

Anuncios en tumblr

Los anuncios de Tumblr vienen en algunos formatos diferentes: Tumblr Radar y Spotlight permiten que los “patrocinadores”, también conocidos como anunciantes, se presenten en áreas donde Tumblr destaca contenido y cuentas únicos. Con 54 millones de usuarios publicando 70 millones de publicaciones por día que obtienen más de quinientos millones de páginas vistas cada día, la comunidad de Tumblr es activa y animada.

Tumblr también ofrece anuncios de publicación web patrocinados, que son piezas de contenido de Tumblr creadas por anunciantes que aparecen en el panel de control principal de los usuarios, integrado con contenido normal generado por el usuario. Estos anuncios de Tumblr tienen pequeños signos de dólar para marcarlos como contenido publicitario. Para publicar sus anuncios en línea en la plataforma de Tumblr, deberá convertirse en patrocinador de Tumblr.

Anuncios en tumblr

Anuncios en banners

Los banners son anuncios basados ​​en imágenes que a menudo aparecen en las secciones lateral, superior e inferior de los sitios web. Pueden variar ampliamente en términos de tamaño, diseño y función. Por lo general, los encontrará en todo tipo de sitios web basados ​​en noticias, blogs y comunidades web especializadas. Muchos sitios web negocian su espacio publicitario con intercambios de anuncios, como la Red de Display de Google, o puede comprar el espacio publicitario de la misma manera que compraría un anuncio en un periódico.

Anuncios en banners

Anuncios en Display

Los anuncios gráficos de Google son una forma de anuncios publicitarios contextuales que se utilizan en la Red Display de Google, la colección de sitios de la red de Google que aceptan alojar anuncios gráficos. La Red de Display de Google también incluye propiedades de Google como YouTube, Gmail, Blogger, etc. Los anuncios de Display de Google pueden estar basados ​​en texto, imágenes e incluso videos. Para publicar anuncios en línea en la Red de Display de Google, debe comenzar usando Google AdWords.

Anuncios en Display
Anuncios en Display en Ask

Anuncios en remarketing

Los anuncios de retargeting (ver similar, Google Remarketing) atraen a un usuario a visitar un sitio teniendo en cuenta el historial web anterior del usuario. Cuando un usuario visita un sitio web, se adjunta una cookie de campaña de retargeting al visitante, tomando nota de qué páginas y productos visita el usuario mientras navega por el sitio.

Una vez que el usuario abandona el sitio del anunciante y comienza a viajar a otros sitios web, se pueden hacer que aparezcan anuncios dirigidos en ciertos espacios publicitarios, que muestran anuncios que mencionan específicamente lo que el usuario estaba mirando antes en el sitio del anunciante.

Los anuncios de retargeting tienden a funcionar drásticamente mejor que los anuncios de banner normales, con un mayor número de clics y tasas de conversiones.

Anuncios en remarketing

Anuncios Reddit

La publicidad en Reddit funciona en un sistema basado en ofertas, en el que los anunciantes pueden establecer presupuestos de campaña y elegir cuánto tiempo quieren que se ejecute su campaña. Los anuncios de Reddit permiten algunas opciones de orientación únicas y, a menudo, son bastante baratos, con un bajo costo por impresión.

Lo que realmente hace que la publicidad de Reddit sea única son los comentarios y la votación: los usuarios pueden votar a favor o en contra de su anuncio, lo que brinda a los anunciantes una lectura fácil si a los usuarios les gusta o no un anuncio. Cada anuncio, como todas las demás publicaciones en Reddit, tiene una sección de comentarios. Esto puede ser útil para los anunciantes porque permite a los usuarios proporcionar comentarios directos que van directamente al anunciante.

Los mejores anuncios de Reddit tienen en cuenta a su audiencia: Reddit es frecuentado predominantemente por una audiencia joven y experta en tecnología, en su mayoría hombres. En general, la comunidad de Reddit desconfía mucho del marketing descarado, por lo que publicar un anuncio de Reddit puede ser como jugar con fuego. Si se hace correctamente, los anuncios de Reddit pueden llamar mucho la atención por un bajo costo. Puedes anunciarte en Reddit a través de su sitio web.

Anuncios Reddit

Anuncios para móviles

Los anuncios móviles son anuncios que aparecen en teléfonos inteligentes, tabletas y cualquier otro dispositivo móvil. Muchas plataformas de redes sociales, sitios web y aplicaciones ofrecen sus propias opciones únicas de publicidad móvil. Si se anuncia en Google Ads, puede anunciarse en dispositivos móviles.

Anuncios en el juego

Los anuncios en el juego son anuncios que existen dentro de la computadora o los videojuegos. Uno de los ejemplos más comunes de publicidad en el juego son las vallas publicitarias que aparecen en los juegos deportivos. Los anuncios en el juego también pueden aparecer como productos de marca, como armas, automóviles o ropa, que existen como símbolos de estado del juego.

Anuncios en el juego

Anuncios en aplicaciones

Los anuncios de aplicaciones son anuncios que aparecen dentro de las aplicaciones móviles. La plataforma de publicidad móvil de Google permite a los creadores de aplicaciones obtener ingresos de los juegos gratuitos al ofrecer espacio publicitario y permitir que los anunciantes obtengan espacios publicitarios en los juegos y aplicaciones móviles más populares.

Los anuncios de aplicaciones pueden aparecer como anuncios de texto optimizados para dispositivos móviles, anuncios de banner basados ​​en imágenes o incluso anuncios intersticiales, que usan HTML5 enriquecido.

Anuncios en aplicaciones

Anuncios por correo electrónico

Los anuncios por correo electrónico son anuncios que se envían a los usuarios a través del correo web. Los anuncios de correo electrónico se pueden usar para notificar a los suscriptores sobre ciertas promociones, descuentos o nuevas funciones, entre otros usos. Hacen parte de la estrategia de email marketing.

La mayoría de los anuncios por correo electrónico presentan una imagen grande con un texto mínimo; los usuarios no perderán mucho tiempo leyendo anuncios de correo electrónico, por lo que es importante que su mensaje sea lo más claro y conciso posible. Los anuncios por correo electrónico también se basan en una línea de asunto convincente para garantizar que un usuario abra el correo electrónico.

Los anuncios por correo electrónico tienen reglas específicas: la Ley CAN-SPAM de 2003, creada para evitar el correo no deseado para los usuarios, autoriza una multa de $ 16,000 por infracción por enviar correo no deseado a las personas, razón por la cual muchos vendedores por correo electrónico en los EE. UU. usan un servicio de correo electrónico o software para asegurarse están en conformidad con la Ley.

Anuncios por correo electrónico

Anuncios en Gmail

Los anuncios de Gmail en el servicio de correo electrónico en línea de Google son anuncios contextuales generados por un proceso automatizado que escanea los correos electrónicos de un usuario para descubrir intereses y temas que son relevantes para el usuario. Si un usuario está escribiendo y recibiendo muchos correos electrónicos sobre acondicionadores de aire, ese usuario puede ver anuncios sobre las condiciones del aire que aparecen en la bandeja de entrada de Gmail. Los anuncios de Gmail se crean mediante campañas de Google Ads Discovery.

Anuncios en Gmail

Anuncios en video

Los anuncios de video están creciendo en popularidad a medida que el mejor rendimiento y la velocidad de Internet y los avances en línea hacen que sea rápido y fácil ver videos en la web. Los anuncios de video más exitosos evitan la publicidad intusiva, optando en su lugar por contenido de video instructivo y educativo que naturalmente atrae a los usuarios, con algunas (si las hay) sugerencias de productos discretamente integradas. Los anuncios de video humorísticos también funcionan bien, y algunas campañas de redes de anuncios de video divertidos tienen un enorme éxito, especialmente cuando se agrega un elemento interactivo.

Anuncios en video

Anuncios en YouTube

Los anuncios de YouTube son anuncios que aparecen en el sitio para compartir videos de Google. Desde que Google obtuvo la propiedad de YouTube, la publicidad en YouTube se ha vuelto casi tan fácil y personalizable como la publicidad en AdWords.

Los anuncios de YouTube ofrecen una serie de opciones de orientación y varios formatos de anuncios diferentes. Los anuncios de YouTube pueden aparecer como anuncios publicitarios, anuncios superpuestos en video, anuncios de video in-stream (que son anuncios de video que aparecen antes o durante otro video de YouTube), así como varias otras configuraciones.

Anuncios en YouTube

Anuncios en Pinterest

Los anuncios de Pinterest son simplemente piezas de contenido fijadas por marcas y anunciantes. Al comercializar un producto específico, los especialistas en marketing crean anuncios de Pinterest agregando un signo de dólar antes del monto del precio en la descripción. Esta etiqueta le dice a Pinterest que este artículo está a la venta a ese precio específico. Puedes enlazar el producto a la página oficial para impulsar el tráfico a la tienda.

Algunos especialistas en marketing también implementan su propia forma de publicidad en Pinterest organizando concursos en Pinterest. Si bien esto no da como resultado ventas directas, los concursos son una excelente manera de atraer la atención del usuario, el compromiso y aumentar el tráfico del sitio, según cómo se organice el concurso. Tenga en cuenta que si bien no tiene que pagar a Pinterest para crear anuncios, tendrá que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para crear hermosos anuncios en línea para atraer a los compradores que están al acecho en Pinterest. Tenga en cuenta que los anuncios de Pinterest funcionan mejor en productos B2C tangibles.

Anuncios en Pinterest

Anuncios en Instagram

Los anuncios de Instagram son fotos o videos que se pueden encontrar en toda la plataforma en lugares como la sección de noticias, la página de exploración, la sección de carretes, las historias y las tiendas de Instagram.

Anuncios en Instagram

Si quieres aprender a realizar publicidad en Instagram de manera profesional, mira el video a continuación.

Conclusión

Existen muchas plataformas y formatos para realizar publicidad en Internet pero todo depende de tus objetivos, presupuesto y definitivamente de la plataforma en que pasa mayor tiempo tu cliente objetivo. Si necesitas ayuda para montar tus campañas digitales, contacta Dazzet y te podemos ayudar a montar tus campañas de publicidad en Internet.

Actualizado:

martes, 11 de abril de 2023

Juan Esteban Yepes

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