¿Qué es una squeeze page?
Squeeze page o página “para exprimir” es una página de aterrizaje (o landing page) que se utiliza para solicitar y recopilar los correos electrónicos de los visitantes.
Esto se logra ofreciendo a las personas una oferta especial, lo que se conoce como lead magnet.
Se llama así porque el objetivo es “sacarle jugo” a los prospectos al solicitarles algo de valor para le empresa. En ese caso los datos, es por esta razón que también se les llama lead pages.
Una squeeze page generalmente se diseña con contenido corto, en la que se puede incluir diferentes elementos como un titular y contenidos llamativos y persuasivos, que brinden la información necesaria sobre qué obtendrá la persona a cambio de dejar sus datos personales y un formulario que incluye como máximo, dos o tres campos de llenado de datos como nombre y correo electrónico.
Es preferible que el contenido sea persuasivo y que además el “obsequio” sea realmente un contenido de valor que motive a los usuarios a tomar una decisión positiva, algunos lead magnets que pueden ser muy efectivos es ofrecer la suscripción a newsletter, cupón de descuento, e-book descargable, un webinar, un capítulo de podcast gratuito, entre otros.