Qué servicios ofrece una agencia digital
Contratar una buena agencia de marketing digital puede marcar la diferencia en cualquier negocio.
Puede ser la diferencia entre ganar una carrera de Fórmula 1 o conducir un coche que se descompone en pocas vueltas. Un buen marketing genera más ingresos, ayuda a construir la fidelidad de los clientes e impulsa el reconocimiento de la marca.
Contratar una agencia de marketing digital puede sonar como una inversión elevada, pero no frene por completo. En realidad, puede seleccionar y elegir los servicios más adecuados según las necesidades actuales de su negocio y su presupuesto.
Permita que esta lista de servicios de agencias de marketing le ayude a decidir qué aspectos externalizar para mantener su negocio en movimiento hacia adelante.
¿Qué es una agencia de marketing digital?
Una agencia de marketing digital ofrece diversos servicios para respaldar a su negocio en la generación de tráfico y ingresos. Estos servicios pueden incluir:
- Optimización para motores de búsqueda (SEO)
- Marketing de contenido
- Publicidad de costo por clic (CPC)
- Email marketing
- Investigación de mercado
- Producción de videos
- Relaciones públicas (RP)
- Marketing en redes sociales (SMM)
- Estrategia de marketing
- Diseño y desarrollo web
- Y mucho más.
Dazzet, por ejemplo, cuenta con expertos en varias de estas áreas que pueden ayudar a su negocio a llevar a cabo estas funciones esenciales.
¿Quién necesita servicios de marketing digital?
Desde una librería independiente de barrio hasta grandes empresas y organizaciones sin fines de lucro, cualquier negocio puede beneficiarse al externalizar servicios de marketing digital. La elección de qué servicios contratar dependerá de sus objetivos actuales, necesidades y presupuesto.
¿Su estrategia de marketing se encuentra estancada? ¿Está teniendo dificultades con ciertas áreas del marketing digital? ¿Tiene metas específicas en mente en las que desea recibir ayuda? Sus respuestas pueden ayudarlo a considerar la externalización de algunas de sus funciones de marketing digital.
¿Cuánto cuestan los servicios de marketing digital?
Al final del día, el monto de dinero que invierta en marketing digital dependerá de usted.
Si está buscando ahorrar en servicios de marketing digital, puede encargarse de ellos mismo convirtiéndose en un profesional integral de marketing digital para su negocio.
Sin embargo, si desea acelerar los resultados, los servicios de marketing pueden costar desde unos cientos hasta varios miles de dólares al mes, según la agencia y el alcance de los servicios contratados.
Contáctanos para una cotización.
¿Cuáles son los servicios de marketing digital más comunes?
¿No estás seguro de qué funciones deberías tercerizar? Aquí tienes un resumen de varios servicios de marketing digital, sus matices y lo que los hace efectivos, para que puedas tomar una decisión informada sobre los servicios que podrías contratar.
Ten en cuenta que cuando empleas todos los servicios juntos, obtienes el máximo rendimiento de tu marketing.
Así que vamos a adentrarnos en los diferentes servicios.
Optimización para motores de búsqueda (SEO)
La optimización para motores de búsqueda (SEO) es un excelente punto de partida para tu marketing. El SEO es el proceso de aumentar orgánicamente el tráfico a tu sitio web utilizando métodos no pagados. Como resultado, esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los motores de búsqueda para que seas más visible para los posibles clientes.
Muchos constructores (builders) de sitios web como WordPress, Squarespace y WIX incluyen herramientas de configuración de SEO guiadas que puedes aprovechar al crear un sitio web.
Y si bien estas son un primer paso ideal, el SEO es un proceso continuo y debe ser gestionado diariamente para obtener el éxito óptimo.
Algunas áreas de SEO en las que una agencia contratada puede centrarse incluyen:
- SEO en la página (on-page): se centra en optimizar internamente el sitio web para clasificar mejor (por ejemplo, publicaciones de blog, artículos, páginas de destino, esquemas, etc.)
- SEO fuera de la página (off-page): ayuda a optimizar el sitio web externamente utilizando tácticas externas como la construcción de enlaces
- SEO técnico: implica optimizaciones en el sitio web y servidores para ayudar a los bots a rastrear e indexar tu sitio
Habla con nosotros sobre qué aspectos del SEO debería priorizar tu negocio.
Marketing de Contenido
Los sitios web no funcionan sin contenido. Sin contenido, Google no puede rastrear o indexar tu sitio. Sin contenido, los posibles clientes no saben qué hace tu negocio. Y sin contenido, no puedes guiarlos hacia tus productos o servicios.
En pocas palabras, el marketing de contenido es el desarrollo y distribución del contenido en tu sitio web. Tu contenido puede ser palabras escritas, videos, audios u otros elementos visuales.
Algunas formas comunes utilizadas en el marketing de contenido son:
- Publicaciones de blog y artículos
- Casos de estudio
- Publicaciones en redes sociales
- Comunicados de prensa
- White papers
- Correos electrónicos
- Boletines informativos
- Infografías
- Páginas de destino
- Videos
- Webinars
- Podcasts
Puedes distribuir contenido a través de diversos canales, incluyendo orgánicos (por ejemplo, blogs), pagados (por ejemplo, Google Ads) y sociales (por ejemplo, Twitter, Facebook, Instagram, etc.).
Una buena agencia puede ayudarte a obtener resultados con tus esfuerzos de marketing de contenido.
Publicidad de Pago (CPC)
Una forma de obtener resultados más rápidos y tráfico en tu sitio web es mediante una estrategia de publicidad de pago. El pago por clic o costo por clic (CPC) es un sistema de publicidad en el que un negocio o anunciante paga una pequeña tarifa a cambio de un anuncio clicado.
El PPC atrae a clientes en diferentes etapas del proceso de compra. Los anuncios pueden ser de diferentes dimensiones y estilos, incluyendo texto, imágenes o videos.
Algunos tipos de anuncios incluyen:
- Shopping: un carrusel de anuncios de los diferentes marketplaces en línea disponibles.
- Display: anuncios basados en imágenes o videos.
- Búsqueda: anuncios basados en texto
- Social: anuncios que aparecen en redes sociales.
Las campañas de PPC a menudo ofrecen un gran retorno de la inversión (ROI). Por ejemplo, podrías pagar USD $2 por un clic que podría resultar en una venta de $500, lo que haría que tu anuncio valga la pena como inversión.
En Dazzet podemos ayudarte con todo, desde los textos hasta el diseño y la segmentación.
También puedes aprender tu mismo con nuestra guía de Google Ads.
Email Marketing
El marketing por correo electrónico es un excelente canal para promocionar los servicios o productos de tu marca. Te permite conectar directamente con los suscriptores para informarles sobre:
- Ofertas especiales
- Nuevos productos
- Actualizaciones de noticias
- Ebooks u otro contenido nuevo
- Webinars
- Tu marca
Puedes comenzar a utilizar el marketing por correo electrónico adquiriendo nuevos suscriptores a través de tácticas como contenido exclusivo o webinars.
A medida que tu lista crece, el email marketing constante puede ayudarte a interactuar con tus clientes para desarrollar mejores relaciones y obtener su lealtad. Si se crea adecuadamente, es posible generar ventas adicionales a través de campañas de marketing por correo electrónico.
Investigación de Mercado
Antes de lanzar un negocio, la investigación de mercado adecuada puede ayudar a determinar las necesidades de los clientes. La investigación de mercado también puede ayudar a las empresas existentes a mejorar su estrategia de marketing.
Claro, puedes realizar investigaciones de mercado por tu cuenta, pero puede llevar mucho tiempo recopilar información completa y precisa.
Contratar a un profesional puede ayudarte a descubrir y analizar:
- Ubicación geográfica
- Demografía de los clientes
- Condiciones del mercado
- Competidores
- Ventas potenciales
- Demanda potencial del producto/servicio
- Preferencias del consumidor
Una agencia de investigación de mercado puede ayudarte a tomar decisiones empresariales más informadas y estratégicas.
Producción de Video
El video ya no es solo algo “agradable de tener”. Es un medio en rápido crecimiento y esencial que se puede utilizar en todos los principales canales de marketing de contenido.
La producción de video implica crear guiones gráficos, grabar, escribir y editar metraje de video para crear videos cortos o de formato largo con fines educativos o promocionales.
Cuando el video se realiza correctamente, puede aumentar la participación, incrementar el reconocimiento de la marca y mejorar la clasificación de las páginas.
Aquí tienes algunas otras formas en las que podrías utilizar el video:
- Branding viral
- Tutoriales en video
- Videos de incorporación (onboarding)
- Lanzamientos de nuevos productos
- Redes sociales
- Videos de capacitación y educativos
- Webinars
- ¡Las posibilidades son infinitas!
Si tienes una excelente idea de video, pero no puedes hacerla realidad, puede ser porque aún no has encontrado la agencia adecuada.
Relaciones Públicas (RP)
Por supuesto, quieres que tu negocio tenga éxito. Pero también quieres que tenga una buena imagen ante el público mientras se difunde el reconocimiento de la marca.
Ahí es donde entran las Relaciones Públicas (RP).
Las relaciones públicas son una necesidad para las empresas. Fortalecen las comunicaciones entre las organizaciones y el público.
Un buen equipo de RP te ayuda a responder a momentos negativos y positivos de manera más estratégica para dejar una buena impresión en el público y tus clientes. También pueden ayudar a aumentar el reconocimiento de la marca y mejorar la credibilidad al educar al público.
Un equipo de RP generalmente tiene relaciones con los medios y un alcance mucho mayor al que podrías tener como individuo. Además, las menciones en los medios pueden tener un impacto positivo en tu SEO.
También pueden ayudar a hacer crecer tu marca al posicionarte a ti o a tu negocio como líder de pensamiento en tu industria.
Si estas son áreas de crecimiento para tu negocio, considera contratar una agencia de RP.
Marketing en Redes Sociales (SMM)
Como uno de los canales más utilizados pero siempre cambiantes, no sorprende que muchas agencias se especialicen en el marketing en redes sociales.
El marketing en redes sociales, obviamente, es el uso de las redes sociales para promocionar tu negocio o marca.
Pero yendo al detalle, el marketing en redes sociales:
- Crea conciencia de marca de manera más fácil y efectiva.
- Ayuda a establecer la voz de tu marca.
- Posiciona tu marca más rápido que los medios impresos, la televisión o la radio.
- Utiliza métodos orgánicos y de pago para llegar a tus clientes.
- Te permite interactuar con tu audiencia.
- Ayuda a descubrir datos sobre tu audiencia.
- Actúa como un canal para la comunicación del servicio al cliente.
- Facilita la distribución de contenido.
- Te mantiene a la vanguardia de las tendencias.
- Ayuda a analizar a la competencia.
El marketing en redes sociales también es muy rentable, especialmente para nuevas empresas o aquellas con presupuestos de marketing pequeños.
Una agencia de marketing en redes sociales puede ayudar a tu negocio a abrir nuevos caminos en este canal.
Estrategia de Marketing
Entonces, tal vez cumplas todos los requisitos y estés utilizando todos los canales de marketing de contenido. ¿Pero cómo hacer que todos funcionen en perfecta armonía?
Todos estos componentes funcionan mejor juntos cuando hay una estrategia de marketing sólida. Piensa en una estrategia de marketing como la navegación GPS que te lleva hacia tu visión ideal de la empresa.
Crear una estrategia de marketing asegura que:
- Te dirijas a las personas adecuadas.
- Comuniques la información correcta.
- Desarrolles o mejores productos y servicios existentes o nuevos.
- Aumentes las ventas.
- Crezcas de manera sostenible.
Una estrategia de marketing es flexible. Actualízala según sea necesario, porque, seamos honestos, la industria del marketing nunca deja de cambiar.
Si te resulta difícil definir una estrategia de marketing, busca una agencia que pueda ayudarte a ser más intencional en cómo comercializas tu negocio.
En Dazzet te podemos ayudar con el diseño de tu estrategia de marketing digital.
Diseño y Desarrollo Web
Tu sitio web probablemente sea tu herramienta de marketing más importante.
Dos funciones principales intervienen en la creación de un sitio web: el diseño y el desarrollo. ¿Pero en qué se diferencian?
Los diseñadores web se aseguran de que el sitio sea atractivo y fácil de interactuar. Suelen centrarse en los aspectos más artísticos.
Los desarrolladores web se centran más en la programación y los aspectos técnicos que ayudan al funcionamiento del sitio web.
Es fácil descartar por completo a los desarrolladores web y centrarse solo en el diseño del sitio web, pero esto puede no ser inteligente a largo plazo. Un sitio web en crecimiento podría sufrir sin la ayuda de un desarrollador web.
Idealmente, contar con ambos puede hacer que tu sitio web luzca genial y se cargue más rápido, lo que te permitirá mantener a los usuarios comprometidos durante períodos más largos de tiempo.
En Dazzet somos expertos en diseño y desarrollo Web, contáctanos para tu proyecto.
Por qué deberías contratar una agencia de marketing
Contratar una agencia de marketing profesional puede ahorrarte tiempo y muchos dolores de cabeza.
Ya estás ocupado gestionando tu negocio, estableciendo relaciones con los clientes y mejorando la presencia de tu marca. Podrías beneficiarte de tener una cosa menos (o algunas menos) de la que preocuparte.
Determina las áreas en las que eres más débil o en las que más deseas mejorar y deja que una de nuestras agencias de marketing verificadas se encargue del trabajo pesado por ti. Así puedes centrarte en lo que es más importante.
Actualizado:
jueves, 17 de agosto de 2023
Juan Esteban Yepes