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Qué es Exit Rate o tasa de salida. Cómo se calcula

Exit Rate
Entre las múltiples métricas a las que los propietarios de páginas web bien diseñadas deben hacerle seguimiento, se encuentra la tasa de salida o exit rate.A menudo, el exit rate se confunde con la tasa de rebote o bounce rate, en la que se analiza las veces que los usuarios se retiran sin haber hecho ninguna interacción en cualquiera de las páginas del sitio web.

Entonces,

¿Qué es exit rate?

Exit Rate o tasa de salida de una página web indica la frecuencia con la que los visitantes salen de ella una vez han visitado o interactuado con el sitio desde cualquier página.

Veamos un ejemplo:

explicación del Exit Rate

La persona ingresa por el Home o página principal, luego se dirige a la página de una categoría del sitio, por ejemplo “catálogo”, después ingresa a la página de un producto en específico y se retira del sitio web.

Esta salida es la que se toma en cuenta en el indicador de exit rate, por lo que cada página contará con un porcentaje de salidas, de acuerdo con el comportamiento del usuario.

¿Por qué es importante el seguimiento de exit rate?

Esta tasa es importante para tener en cuenta, ya que permite conocer el rendimiento de ciertas páginas del sitio, identificando en cuál hay más salidas teniendo porcentajes más altos.

Ahora, debemos ver que como pasa con la tasa de rebote, un exit rate alto no es necesariamente negativo.

Esto puede indicar que el visitante encontró lo que estaba buscando y luego se retiró de tu sitio web…

Pero, si encuentras un exit rate alto en una página del sitio web que está diseñada con el objetivo de llevar al usuario a diferentes páginas más, para introducirlo en el embudo de conversión, sí puede ser una señal de que hay fallas en el proceso.

Así que el paso siguiente sería revisar las oportunidades de optimización del sitio web para el user experinece (UX).

¿Cómo se calcula exit rate?

La fórmula para calcular la tasa de abandono es la siguiente:

Número de salidas de una página específica / número de vistas de página para esa página en particular.

Exit Rate = Total salidas de una página / total visitas a la página

Por ejemplo, supongamos que alguien llega a la página de inicio de una tienda electrónica. Luego se mueve a una página de producto específica y después abandona el sitio web.

Esto significa que el visitante abandonó el sitio web en la página de producto.

Por lo tanto, la tasa de abandono se calcularía como el número total de salidas de esa página / número de visitas a esa página de producto en particular.

La tasa de abandono se puede calcular para cualquier período de tiempo, como diario, semanal, quincenal, mensual o anual.

En Google Analytics lo puedes encontrar en la siguiente ruta:

Exit Rate en analytics

La información sobre ésta y otras tasas se pueden obtener por medio de analítica web.

Exit rate vs. Churn rate

El exit rate se refiere al porcentaje de visitantes de un sitio web que abandonan una página específica del sitio después de haber interactuado con ella. En otras palabras, el exit rate mide la tasa de abandono de una página web. Esta métrica se calcula dividiendo el número de visitantes que salen de una página específica por el número total de visitas a esa página.

Por otro lado, el churn rate se refiere al porcentaje de clientes que cancelan o dejan de usar un producto o servicio durante un período de tiempo determinado. Esta métrica se utiliza comúnmente en la industria de las suscripciones y se calcula dividiendo el número de clientes que cancelaron por el número total de clientes al comienzo del período de tiempo en cuestión.

Entonces, para resumir, la principal diferencia entre exit rate y churn rate es que el exit rate mide la tasa de abandono de una página web, mientras que el churn rate mide la tasa de cancelación o abandono de un producto o servicio. Ambas métricas son importantes para el marketing digital, pero se utilizan en diferentes contextos y para diferentes fines.

Factores que afectan la tasa de salida

Existen varios factores que pueden tener un impacto directo en la tasa de rebote y abandono de cualquier página de un sitio web en particular.

Algunos de estos son relativamente fáciles de controlar o solucionar, mientras que otros simplemente están fuera de tu control.

Música y video

Cuando se reproducen automáticamente en tu sitio web, incluyendo como pop-up, puede hacer que los visitantes abandonen tu sitio más pronto de lo que lo harían de otra manera.

Sitio lento

Si tu sitio web tarda mucho en cargar (más de unos pocos segundos), causará que las personas se vayan. No quieren esperar a que tu sitio web cargue cuando pueden ir a otro que cargue suavemente y rápidamente. Aprende cómo mejorar la velocidad del sitio y la experiencia de págína.

Tráfico de baja calidad

Si tienes páginas que están clasificando bien para palabras clave irrelevantes, encontrarás que los visitantes abandonan tu sitio rápidamente debido al hecho de que tu sitio no contiene el contenido que esperaban encontrar.

Diseño de página deficiente

Si tu sitio web no se ha actualizado recientemente o consiste en colores y fuentes contrastantes, es probable que los visitantes se desanimen, lo que los lleva a abandonar tu sitio temprano, casi tan pronto como aterrizan en él.

Mala experiencia del usuario

La experiencia del usuario es crucial para el éxito. Asegúrate de tener ciertos enlaces a páginas como el menú principal en la parte superior de la página donde la gente espera encontrarlos. Enfócate en una estructura de contenido fácil de entender, navegación simple y similares.

Cómo investigar el exit rate

Google Analytics puede ser útil para informarte cuando algo anda mal en tu sitio web. Sin embargo, no te ayudará a determinar por qué tienes una alta tasa de salida o cómo solucionarlo. Aquí es donde entra la investigación.

Tan pronto como te des cuenta de que los visitantes están abandonando ciertas páginas, investigar qué funciona y qué no debería ser una prioridad.

Aquí te presentamos algunas formas diferentes de investigar las altas tasas de salida en tu sitio para que puedas avanzar y comenzar a reducir esas tasas.

1. Mapas de calor

Una vez que los visitantes ingresan a tu página y se recopilan datos, se crea información de comportamiento en la herramienta de Mapas de calor.

Estos datos aparecerán en lo que se conoce como mapas de desplazamiento, lo que te permitirá ver exactamente hasta dónde llegan los visitantes en tu página (o no).

También se generan mapas de clics, lo que te permitirá determinar los elementos en la página con los que los visitantes interactúan.

En base a la información recopilada de esta herramienta, es posible que puedas determinar por qué tienes una alta tasa de salida.

Por ejemplo, si los visitantes hacen clic en elementos que no son cliqueables, pueden frustrarse y abandonar tu página. Otro ejemplo sería que se pierden información importante debajo del pliegue en la página de tu sitio web.

2. Grabaciones de sesiones

Las grabaciones de sesión pueden ayudarte a obtener un poco más de contexto sobre lo que está sucediendo en tus páginas web.

Tendrás la oportunidad de volver a ver sesiones de visitantes que terminan abruptamente para comprender mejor por qué tus visitantes se van.

Por ejemplo, puedes saber si tus visitantes están experimentando algún problema o error durante su recorrido, si están viendo todo el contenido de la página correctamente, si están distraídos por elementos de contenido como ventanas emergentes o si hacen clic repetidamente en el mismo elemento. En Dazzet hemos realizado cientos de horas de grabaciones de sesiones para mejorar los productos de nuestros clientes, si te interesa que realicemos este servicio para tu negocio, contáctanos.

3. Encuestas en el sitio web

Las opciones mencionadas anteriormente pueden darte una buena idea de lo que está sucediendo en tu sitio web, pero una forma de descubrir exactamente qué está haciendo que tus visitantes se vayan es implementar una encuesta en el sitio.

Algunas preguntas que puedes hacer a través de una encuesta en el sitio incluyen:

  • ¿Qué falta en esta página web?
  • ¿Qué impide que continues?
  • ¿Qué estás buscando y no puedes encontrar?

¿Cómo disminuir exit rate?

Como ya hemos visto, si tu página web tiene una tasa de salida alta cuando la intención es llevar al usuario más abajo en el embudo de conversión (por ejemplo, que vaya a otra parte diferente del sitio web), es necesario realizar ajustes.

Te recomendamos mirar las estrategias de retención de activación y retención de clientes en nuestro listado de estrategias de marketing digital.

1. Identifica por qué se van las personas

Algunas de las explicaciones de un exit rate alto pueden ser:

  • Alto contenido con elementos distractores: las preferencias de los usuarios al visitar un sitio web son miles, así que su comportamiento de salida, puede darse debido a que hay demasiados popups, música o videos molesto o incómodos.
  • Velocidad de carga lenta: en especial los usuarios de plataformas móviles tienden a salirse muy pronto de un sitio que no carga rápido, el promedio de espera es de tres segundos apróximadamente!
  • Interfaz y/o experiencia de usuario mala: cuando el diseño y la estructura de un sitio web es defectuosa, poco amigable, puede influir en la tasa de salida.
  • Problemas en la navegación: se le conoce como “callejón sin salida” a las rutas poco claras y/o a falta de contenido vinculado correctamente.

2. Dale a tus visitantes un motivo para quedarse.

Aquí debes analizar los pasos que tienes diseñados para conducir a los usuarios por el embudo de conversión, más allá de las mejoras y la optimización que puedas hacer en el paso anterior.

Analiza si debes vincular productos afines, si falta incluir un lead magnet más atractivo, si tus contenidos invitan a quedarse para ver más, etc.

3. Utiliza mapas de calor o live tracking

Hay múltiples formas de conocer el comportamiento que los usuarios tienen al ingresar a tu sitio web.

Algunas de estas herramientas es el seguimiento en vivo, los mapas de calor o heatmaps y mapas de clics.

Te ayudarán a conocer cuál es la interacción que los usuarios tienen en tu sitio web y así identificar oportunidades de mejora en el diseño y por ende, en la experiencia de usuario.

Conclusión.

Tanto el exit rate como bounce rate son importantes para conocer el comportamiento del tráfico en el sitio web, saber cómo analizarlas y utilizar la información para la optimiación de tu sitio web, son elementos esenciales.

Actualmente encuentras múltiples herramientas que te permiten identificar los puntos de optimización necesaria de una página o del sitio completo, no dudes en hacer una revisión de las versiones de escritorio y móvil; optimizar el tiempo de carga, posible reorganización de los contenidos, etc.

jueves, 23 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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