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Qué es la red de búsqueda de Google

Red de búsqueda
La red de búsqueda se establece en Google como una opción para publicar anuncios pagos no sólo en el motor de búsqueda de Google sino en diferentes aplicaciones asociadas.

Los anuncios aparecen cuando los usuarios hacen búsquedas específicas por palabras clave que se identifican con la publicidad por la cual se está pagando, así que salen en los primeros resultados de la búsqueda como anuncios.

Lee acá cómo hacer un estudio de palabras clave.

Lo interesante de este tipo de anuncios es que el alcance de las publicaciones puede aparecer en diferentes servicios de Google y, adicionalmente, los anunciantes pagarán por los avisos con base en la cantidad de clics recibidos (Cost per Click) durante el tiempo en el que estuvieron activos.

La Red de Búsqueda es un grupo de sitios web y aplicaciones donde se muestran los anuncios de texto de los anunciantes. Cuando los usuarios escriben una consulta de búsqueda, se activan resultados en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Estos resultados aparecen en función de la relevancia con la consulta de búsqueda del usuario tanto por los rastreadores web orgánicos que Google pone a disposición, como por los anuncios pagados en la parte superior e inferior de la página.

Estos usuarios están buscando activamente algo, ya sea un número de teléfono, un producto o una marca en particular. Las campañas en la Red de búsqueda generalmente tienen como objetivo que los usuarios realicen una acción, como hacer clic en su anuncio o llamar a su negocio.

La principal diferencia de esta red es: en lugar de anunciarse a personas que quizás no estén interesadas en lo que tiene para ofrecer, estos usuarios están activamente buscando y son más propensos a convertir.

El poder de la Red de Búsqueda de Google

Según AdEspresso, en 2000, Google manejaba más de 20 millones de búsquedas orgánicas diarias en su red de búsqueda. Este volumen provocó el nacimiento de Google AdWords (ahora conocido como Google Ads).

Hoy en día, Google es el motor de búsqueda más utilizado en el mundo.

A partir de enero de 2022, los sitios de Google tenían más de 270 millones de visitantes únicos en EE. UU., lo que le da a Google el 61,4% de la cuota de mercado del motor de búsqueda. A nivel mundial, Google también tiene más del 85% de la cuota de mercado del motor de búsqueda de escritorio.

¿En qué se traducen realmente todos estos números?

Google genera más del asombroso 80% de todo el tráfico de búsqueda de escritorio.

Sobra decir que no es sorprendente que cada vez más empresas lo usen para publicitar sus productos y servicios. De hecho, los ingresos anuales por publicidad de Google en 2021 fueron casi de 257 mil millones de dólares (la mayoría de los cuales provienen de anuncios de búsqueda).

ingresos de Google

Beneficios de la red de búsqueda

1. Alta intención de compra

Como el usuario sabe lo que está buscando, su intención de compra es muy alta. Siempre y cuando muestres un anuncio relevante a su consulta de búsqueda, es una victoria fácil. Sin embargo, no descuides la puja por palabras clave que coincidan con la intención de compra (por ejemplo, “zapatos Nike baratos” vs. “zapatos”). El SEO es tan importante para los anuncios como lo es para el contenido de tu sitio web. Por lo tanto, no descuides la optimización de palabras clave para asegurarte de que tu grupo de anuncios tenga un buen rendimiento.

2. Resultados medibles

Cuando anuncias en la Red de Búsqueda de Google usando Google Ads, hay total transparencia sobre dónde va cada centavo en cada campaña. Cuando miras el panel de control de tus campañas dentro de Google Ads, verás el número de clics, impresiones, tasa de clics, costo por clic, conversiones e incluso el costo por adquisición. Google lo hace fácil para medir tu ROAS aquí. También puedes elegir qué columnas ver basado en las métricas que consideres valiosas.

3. Control de presupuesto

Google te da control sobre el presupuesto diario o mensual que estableces. Ya sea que tengas asignado $5 dólares al día o $1,000 por día, puedes establecer tu presupuesto de publicidad y asegurarte de no exceder el gasto.

La Red de Display de Google

La red display es una colección de sitios web y aplicaciones móviles asociados donde los anunciantes colocan anuncios. Esto incluye blogs, sitios de noticias e incluso YouTube.

Tipos de anuncios de la red de búsqueda

De acuerdo con Google hay tres tipos de formatos para la publicación de anuncios en la red de búsqueda, los cuales son:

  • Anuncios de texto, anuncios dinámicos de búsqueda y anuncios de solo llamada: pueden aparecer bajo la etiqueta de “anuncio” al inicio o al final de la página de resultados y en algunos casos, salir etiquetados como “anuncios de Google” en los sitios asociados de búsqueda. Si bien el formato que prevalece en estos casos es el texto, también tienen la posibilidad de ampliar información con número de teléfono y ubicación, apareciendo en Google Maps, la página de resultados de búsqueda de Google, etc.
  • Anuncios de Shopping: aparecen etiquetados como “Patrocinados”, mostrando productos que se encuentran a la venta y que están relacionados con palabras clave de búsqueda de los usuarios.
  • Anuncios de video o con imágenes: debido a que la red de búsqueda incluye los diferentes servicios que ofrece Google, también se pueden incluir avisos publicitarios en este tipo de formato que pueden aparecer tanto en motor de búsqueda y en sitios asociados como en YouTube o Google Images.

Los “sitios asociados de búsqueda” amplían el alcance de los los anuncios en la red de búsqueda ya que estos también pueden aparecer en otros sitios externos a Google. En este caso, los anuncios pueden aparecer en directorios de sitios, en los resultados de búsqueda de otros motores o en páginas relacionadas que aparecen en los resultados de búsqueda de los usuarios, etc.

La red de búsqueda aplica para cuando hay una demanda de parte de usuarios que realizan búsquedas sobre determinada información, necesidad, producto, etc. por lo que va dirigida a un público objetivo específico.

Cuándo usar la Red de Búsqueda de Google

La publicidad en la Red de Búsqueda es la forma más común y conocida de publicidad PPC. Con esta selección de red, tus anuncios serán elegibles para aparecer en los SERPs de Google. Si deseas expandir tu alcance, puedes ampliar tu segmentación para incluir “socios de búsqueda”, un grupo compuesto por motores de búsqueda más pequeños, como AOL.

Este formato de publicidad es increíblemente efectivo porque se enfoca en un buscador activo, que está en una misión para encontrar algo. Como puedes ver en el ejemplo anterior, el buscador está buscando un plomero en Virginia. Al enviar la consulta, tanto los anuncios pagados (destacados en los cuadros rojos) como las listas orgánicas aparecen. Por supuesto, los plomeros podrían depender de sus listados orgánicos (es decir, gratuitos), pero es probable que tengan más éxito si ejecutan anuncios en la Red de Búsqueda. No solo son los anuncios pagados más robustos, sino que permiten a los plomeros incluir extensiones con enlaces adicionales, números de teléfono y direcciones. Dado que la Red de Búsqueda conecta a los anunciantes con personas que buscan activamente sus productos, las campañas de búsqueda suelen generar más conversiones que las campañas de visualización.

Mira acá una guía completa de Google Ads para que hagas publicidad en la red de búsqueda.

6 razones para usar la red de búsqueda

1. Para complementar el tráfico orgánico

Algunas empresas no pueden permitirse el lujo de depender solo del SEO para obtener resultados. Mientras que los resultados orgánicos se centran en el contenido comparativo, los anuncios de búsqueda llevan a las personas directamente a soluciones mucho más rápido. Esto convierte la publicidad en búsqueda en una gran estrategia a corto plazo mientras se sigue construyendo su presencia orgánica.

2. Para capturar leads de alta calidad

Con las campañas de anuncios de búsqueda, puede utilizar diferentes tipos de coincidencia de palabras clave para activar su anuncio, junto con palabras clave negativas para que su anuncio no se active cuando los usuarios busquen palabras clave específicas que sean irrelevantes para su negocio. Al hacer esto, puede crear sus anuncios de manera precisa para que coincidan con la intención de búsqueda del usuario, como hizo VWO en el siguiente ejemplo:

ejemplo de búsqueda de alta intención de anuncios de búsqueda frente a anuncios de display

3. Al dirigirse a una audiencia local

Si ofrece un servicio local y está tratando de llegar a una audiencia cercana, los anuncios de búsqueda son la mejor opción:

ejemplo local de anuncios de búsqueda frente a anuncios de display

Alcanzar una audiencia mundial con anuncios de display no será de gran valor para usted con una audiencia objetivo tan pequeña y específica.

4. Si tienes un ciclo de ventas corto

Los anuncios de búsqueda son ideales si tu producto o servicio tiene un ciclo de ventas corto y, por lo tanto, no necesitas seguir anunciando (remarketing) a personas que se han involucrado previamente con tu marca.

5. Para promocionar productos de emergencia

Si proporcionas un servicio “urgente” o “de emergencia” (fontaneros, cerrajeros, grúas, veterinarios de emergencia, electricistas, etc.), es buena idea comenzar con anuncios de búsqueda. Estos son servicios que alguien probablemente no pagará mientras lee un artículo de blog o se desplaza por Facebook y ve tu anuncio de display.

En su lugar, cuando alguien se queda encerrado fuera de su automóvil o su perro enferma repentinamente, es probable que busque un servicio que los ayude de inmediato:

Nota: estos servicios de emergencia y probablemente serán buscados en un dispositivo móvil. Para facilitar la búsqueda para el usuario necesitado, use extensiones de llamada como se muestra en el anuncio anterior.

6. Si tienes un presupuesto limitado

Si estás empezando o creando una campaña con un presupuesto más bajo, la publicidad en motores de búsqueda puede ser la mejor opción por varias razones.

Con una campaña de publicidad PPC, puedes pagar por clic o pagar por cada 1,000 impresiones. Ofertar en palabras clave altamente relevantes te da más control sobre a quién llegas, produciendo leads más cualificados, tasas de conversión más altas y un mejor ROI. Es más fácil medir y justificar los esfuerzos de PPC, y una vez que hayas dominado esto, puedes considerar expandirte a la Red de Display.

viernes, 24 de marzo de 2023

Juan Esteban Yepes

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